Latin Dentist To Advanced Standing

This forum made possible through the generous support of SDN members, donors, and sponsors. Thank you.
docontherun said:
no entendi lo que dices del sistema duggan porque desde india? no esta DSI en california? disculpa,
hello, por que en usa is no legal copyrigth law y costa 1000 dolares you creo que muy cara pero un amigo va recordar los vidios por solo 200 si necesita 5 colegas pero si somos 20 puede ser menos ahora entiendes es solo una idea yo lo hago para ayudar aca gracias ha dios gano bien.... yo compre los decks for him for 10 dollars............va

Members don't see this ad.
 
I HAVE BEEN REJECTED FROM UPENN

I think I have taken one step front in outspokenly comunicating my rejection, cause there is a common need INSIDE OF ALL THE REJECTED to let it come out and do some emotional hygiene.

Well after an Adrenaline Rush, I went out of my room and gazed the sky and said to myself;

AS LONG AS WE LIVE THERE WILL BE A CHANCE.

I am leaving tomorrow to L.A. cause I have an Interview at USC and wont be back until next week, so for all of you I wish all the luck and If you get rejected lets just reorganize and fight back harder, If I dont get accepted this time in the other Universities my plan is very simple:
I am going to RETAKE PART 1 (current 88).
welcome all the PM's whoever wants to join in.

as the late Ronald Reagan used to say;

"Grace Under Pressure" no matter the adversities always give it a smile, we only have 2 choices;

1.- Get depressed and be sorry for yourself for the coming months and feel like a looser.
OR
2.- Reorganize, set your strategy again, plan ahead and start with Part 1 again under one implacable conditon YOU HAVE TO SCORE HIGHER.

so you guys decide,
 
Francisco said:
I HAVE BEEN REJECTED FROM UPENN

I think I have taken one step front in outspokenly comunicating my rejection, cause there is a common need INSIDE OF ALL THE REJECTED to let it come out and do some emotional hygiene.

Well after an Adrenaline Rush, I went out of my room and gazed the sky and said to myself;

AS LONG AS WE LIVE THERE WILL BE A CHANCE.

I am leaving tomorrow to L.A. cause I have an Interview at USC and wont be back until next week, so for all of you I wish all the luck and If you get rejected lets just reorganize and fight back harder, If I dont get accepted this time in the other Universities my plan is very simple:
I am going to RETAKE PART 1 (current 88).
welcome all the PM's whoever wants to join in.

as the late Ronald Reagan used to say;

"Grace Under Pressure" no matter the adversities always give it a smile, we only have 2 choices;

1.- Get depressed and be sorry for yourself for the coming months and feel like a looser.
OR
2.- Reorganize, set your strategy again, plan ahead and start with Part 1 again under one implacable conditon YOU HAVE TO SCORE HIGHER.

so you guys decide,


Let us know ,how was your interview.Best wishes!!
 
Members don't see this ad :)
It was cool I liked a lot the people I met n the school, maybe L.A. its to big but Its a matter of getting acustomed to it, now comes the long wait for the next 6 weeks.

I`ll keep ya all posted
 
HOLA!!!
Esta es mi historia, tome la parte 1 y tuve muy bajo puntaje asi que estoy estudiando de nuevo.
yo tambien quiero motivacion, la tengo pero quiero un empujoncito, este website es muy util, ahora me doy cuenta de lo mucho que me falta.
La primera vez solo estudie de los decks, y un poco de Kaplan, :rolleyes: pero eso no fue suficiente, asi que ya saben people a estudiar de verdad y no solo de lo mas facil o mas corto.
my email es [email protected] pm mail me o escriban se que juntos podemos hacer la diferencia. :thumbup: .
Por lo que veo cada a?o es mas dificil entrar asi que a estudiar. :scared:
 
  • Like
Reactions: 1 user
PICKABU BIENVENIDA AL CLUB :D :D
Bienevenida a todo este mar de informacion que a veces tambien te puede confundir, me parece excelente contar contigo en este THREAD LATINO uqe a duro esfuerzo luchamos por mantener a flote, ya te daras cuenta no somos muchos aun, pero por algo comenzamos, cuenta un poco de ti, coloca simples datos no vinculantes como Part1, GPA, TOEFL, work experience etc, eso definitivamente ayuda mas aun a la hora de que alguien te pueda extender una mano para ayudarte dependiendo de tu situacion personal.
Mas atras estan mis estadisticas y como ves es muy interesante y necesario tener interaccion para informarnos mejor.

Por el momento ademas te quiero decir que debes seguir adelante en conseguir ese SCORE que deseas ya que como tu misma dijiste es CADA A?O MAS DIFICIL ENTRAR.
 
hola a todos, espero que todos esten bien y animados a seguir luchando por alcanzar nuestros suenos..
Francisco....espero que te haya ido muy bien en la entrevista y que logres entrar a la auniv. muy pronto.
A todos los demas les cuento que estoy estudiando para la parte 1 de los boards, y ya di el toefl. Trabajo hace 18 meses de asistente dental.
bueno saludos a todos y buena suerte.
mantengamos el foro abierto.
 
Hola muchachos:

Que bien saber que hay mas gente de la nuestra por estos lares. Me estoy preparando para presentar nuevamente el Part I. A ver como sale la cosa.

Francisco, admiro tu lucha por la causa, el querer hacer un website para nosotros es fabuloso. Se que te tomara mucho tiempo y esfuerzo. Lo importante es que lo quieres hacer.

Hace un tiempo estaba estudiando 100%, pero los ahorros se estan esfumando y pues tengo que conseguir otro trabajo aunque sea mitad de tiempo.

Bueno muchachos, ANIMO y POSITIVISMO TOTAL, es la unica forma de ver la vida y de salir adelante.

Me queda dificil conectarme todos los dias, pero intentare aunque sea una vez a la semana.

EXITOS PARA TODOS. :thumbup:
 
toothcol said:
Hola muchachos:

Que bien saber que hay mas gente de la nuestra por estos lares. Me estoy preparando para presentar nuevamente el Part I. A ver como sale la cosa.

Francisco, admiro tu lucha por la causa, el querer hacer un website para nosotros es fabuloso. Se que te tomara mucho tiempo y esfuerzo. Lo importante es que lo quieres hacer.

Hace un tiempo estaba estudiando 100%, pero los ahorros se estan esfumando y pues tengo que conseguir otro trabajo aunque sea mitad de tiempo.

Bueno muchachos, ANIMO y POSITIVISMO TOTAL, es la unica forma de ver la vida y de salir adelante.

Me queda dificil conectarme todos los dias, pero intentare aunque sea una vez a la semana.

EXITOS PARA TODOS. :thumbup:

Hasta la Victoria siempre....!!!! asi es mucha fuerza, mucho animo estoy a la orden en lo que te pueda ayudar.
atte,

Fran
 
+pad+ +pad+
PLEASE SUBMIT YOUR INTERESTS AND INFO YOU GUYS WOULD LIKE TO FIND AT THE LATIN DENTIST WEBSITE

i AM WORKING HARD TO BUILD UP THE SITE SO PLEASE SEND SOME COMMENTS AND SUGGESTIONS TO [email protected]
 
Cheer up Crowd its not the end yet........ :D :D :D :D :D :D


One day my door will open wideeeeeeeeeeeeeeeeee :smuggrin: :smuggrin: :smuggrin:
 
Hi Francisco. I just check the pool and Waiting list is not bad, is very good. What you need to find out is which one is your position in that list.
But keep your hopes up!

Babyteeth
 
how can you check the pool? or the wait list?
 
Members don't see this ad :)
I think in less than 4 weeks I am gonna know If I get accepted or not, so far guys its just day dreaming, nothing is sure untiel I really get accepted.

lets just hope for the best

thank, a lot

Chari como va el estudio, espero que bien y que estes animada a seguir luchando
 
Francisco said:
I think in less than 4 weeks I am gonna know If I get accepted or not, so far guys its just day dreaming, nothing is sure untiel I really get accepted.

lets just hope for the best

thank, a lot

Chari como va el estudio, espero que bien y que estes animada a seguir luchando
hola hermano mandame tu resumen voy a ver que ago aca voy a vera una dr presidente de la ass, hispana americana en Mass yo firmo los papeles manana para la licencia,,,,,,,,Compre el Charusia book de Ant. de india es formidable y First aid is very higth yield utha medical school had a exelent webside 8388 preguntas con respuestas..........Alguno compro el systeman Dugan
 
pendejodo said:
hola hermano mandame tu resumen voy a ver que ago aca voy a vera una dr presidente de la ass, hispana americana en Mass yo firmo los papeles manana para la licencia,,,,,,,,Compre el Charusia book de Ant. de india es formidable y First aid is very higth yield utha medical school had a exelent webside 8388 preguntas con respuestas..........Alguno compro el systeman Dugan
Te Felicito por ese Triunfo en la Licenciatura y ademas te Felicito por el triunfo del "Clasico del Pacifico" ante Chile anoche, dame tu email y te mando mi resumen, como me podrias ayudar? crees que exista una opcion en un GPR? seria fantastico.

atentamente,

Francisco
 
Meggs said:
Chico tu tienes muy buenas notas y creo que son lo suficientemente buenas como para conseguir admision a alguna universidad. A menos que la danes en la entrevista. Mi recomendacion es que practiques mucho las respuestas a las preguntas que te van a hacer en las entrevistas.

Busca aqui en SDN en los anos anteriores y busca cuales son las preguntas que tipicamente USC hace. Y comienza a elaborar respuestas y practicalas, hasta que las tengas dominadas. Tu sabes que el dia de la entrevista uno se pone nervioso y se olvida de las cosas. Asi que mejor ensaya.

En todas las univ les gusta oir respuestas politicamente correctas, y si tu respuestas enfatizan tu calidad de minoria e hispano parlante, pues mejor. Eso es lo que ellos quieren oir.

Enfatiza en tu experiencia laboral, tus labores de voluntariado y tu experiencia en investigaciones, especialmente esa tuya que es muy interesante.

Todos los adcoms quieren oir verdades dramatizadas, o sea, no hay que mentirle e inventar cosas porque eso es peor. Pero si enfatiza las cosas que has hecho y tu raza, enfatizalo mucho porque de eso depende tu admision, creeme.

El otro dia le dia a alguien de aqui un listado de cosas que hacer para lucircela en las entrevistas. Asi todos deberiamos cooperar, sino nunca llegaremos a nada.

Las notas son lo basico para que ellos miren tu aplicacion, pero lo que tu escribas en tu ensayo te puede ayudar a conseguir una entrevista. Despues que tengas la entrevistas, tienes que averiguar que es lo que ellos quiren oir y ensayarlo mucho. Todas las preguntas tienen diferentes respuestas, y no es que haya respuestas correctas o incorrectas, sino apropiadas.

Te digo que lo practiques porque el lenguaje corporal es basico para los entrevistadores. Ellos saben que cualquira puede memorizar unas respuestas muy lindas, pero la forma en que tu te manejes les dice mucho de ti.

Bueno, ya tu sabes, averigua, ensaya y buena suerte. Adios. Meggs :luck:
U PRO ME NO LA TO FE FE FO.GRU PI TO VULO THI COBRU LO FETI NO CHI GA BO NI TO MAMACITA CHOW VOLVO AUDI
 
acabo de recibir buenas nuevas, recibi carta de aceptacion en USC, mucha suerte a todos los demas y animo!
 
docontherun said:
acabo de recibir buenas nuevas, recibi carta de aceptacion en USC, mucha suerte a todos los demas y animo!

Felicitaciones, Cuales son tus Notas en los Boards??
 
Hola Francisco:

No te desesperes y ten mucha fe...Recuerda que Dios tiene un lugar para cada uno de nosotros.
Tambien queria preguntarte cuanto tiempo duraste preparandote para la parte I y cuantas horas en promedio estudiabas cada dia, estudiaste de Kaplan? Yo trabajo full time y eso me tiene bloqueada.... :(
Bueno, mucha suerte y nos leemos
 
elto said:
Hola Francisco:

No te desesperes y ten mucha fe...Recuerda que Dios tiene un lugar para cada uno de nosotros.
Tambien queria preguntarte cuanto tiempo duraste preparandote para la parte I y cuantas horas en promedio estudiabas cada dia, estudiaste de Kaplan? Yo trabajo full time y eso me tiene bloqueada.... :(
Bueno, mucha suerte y nos leemos

Hola Elto, recuerdo alguna vez haber cruzado alguna conversacion contigo, bueno para la Parte 1 estudie con animo por 3 meses como 5 horas al dia, no conozco Kaplan aunque me dicen que tiene ventajas y desventajas, hay algo que siempre repito , logicamente aparte de un buen material de estudio el ingrediente mas importante es "MOTIVACION AL LOGRO". si buscas mas atras esta una lista con el material que use, sin embargo recuerda que es bueno refuerces segun tus necesidades en las areas donde estes mas debil.

estoy a tu orden para lo que necesites.
atte,

Francisco
 
Hola Colegas, tengo una consulta para quien me la sepa contestar:
Tengo entendido que en Florida y Chicago nos dan un certificado el cual nos permite trabajar unicamente en dichos estado, pero ellos dicen que puede haber otros estados que acepten dichos certificadosk, y que hay que buscar en los dental boards de cada estado para dicha informacion,cosa que no pude encontrar.
Alguien sabe algo al respecto ?
Saludos , Rodolfo
 
Hola Rodolfo:

No se si te estas refiriendo a la clase de grado que te dan despues de ir a la universidad... La u de florida tiene un programa de 4 a~os y otro de 2. El de 4 te da el grado de DDS y puedes trabajar en cualquier estado despues de dar el state board , el otro te da un certificado y solo puedes trabajar en Florida.
 
I changed My avatar,

dont worry dindt try any Dermabbrassion yet JAJAJAJAJAJAJJA its actually one of the Great works from Dr. Hagen "BODYWORKS" the Anatomical Plastination process.
 
hola rodolfo queria saber si en tu libro que compraste viene el ranking de las escuelas, en especial entre UCSF y USC
gracias
 
disculpa la tardanza, ya tienes nuevas de USC?
 
docontherun said:
hola rodolfo queria saber si en tu libro que compraste viene el ranking de las escuelas, en especial entre UCSF y USC
gracias
segun lo que he escuchado las 2 escuelas son excelentes, ambas son ADA accepted que ya libra nuestras necesidades, sin embargo conzco a gente que prefiere UCSF por que simplemente San Francisco es mas Agradable para vivir, es mucho mas bonita como ciudad que los angeles sin embargo es tu decision personal, ye te aceptarone en las 2?
 
Francisco said:
segun lo que he escuchado las 2 escuelas son excelentes, ambas son ADA accepted que ya libra nuestras necesidades, sin embargo conzco a gente que prefiere UCSF por que simplemente San Francisco es mas Agradable para vivir, es mucho mas bonita como ciudad que los angeles sin embargo es tu decision personal, ye te aceptarone en las 2?

si ayer recibi carta de UCSF y tengo hasta el 17 para decidir sobre USC
 
I WANT TO SHARE MY HAPPINESS WITH ALL OF YOU MY FELLOW COLLEAGUES, ALL OF YOU OUT THERE ALWAYS GIVING ME SUPPORT AND POSITIVE FEEDBACK.

THANKS AGAIN, AND REMEMBER TO FIGHT HARD FOR YOUR DREAMS

LOVE YAAA ALL :love: :love:

GOT MY ACCEPTANCE AT BOSTON UNIVERSITY
 
Oh my god!

Congratulations!

La perseverancia paga!!.Te felicito Francisco me siento muy feliz por ti, por que se que eres una persona que sabe lo que quiere y que lucho mucho por este suenho!!
Ojala que el otro anho yo pueda decir lo mismo...mientras tanto sigo para mejora mi part 1..!!

Babyteeth
 
Francisco said:
I WANT TO SHARE MY HAPPINESS WITH ALL OF YOU MY FELLOW COLLEAGUES, ALL OF YOU OUT THERE ALWAYS GIVING ME SUPPORT AND POSITIVE FEEDBACK.

THANKS AGAIN, AND REMEMBER TO FIGHT HARD FOR YOUR DREAMS

LOVE YAAA ALL :love: :love:

GOT MY ACCEPTANCE AT BOSTON UNIVERSITY
Francisco muchs felicidades!!!!!!!!!!!! me da gusto que ya tienes escuela y una muy buena ademas, pues arriba y adelante!
 
I wanna thank again for all you sharing with me this great momment, I as many other fellow colleagues have been doing a sincere and humble effort to make it come true, so my words are these:

Wake up every day with a clear goal in mind, never let anything turn you down, not a bad score, not a bad interview, just be consistent and some day your door will open that is for sure, never ever see quiting as an option, just show consistency, and above everything be humble and always remember that when the time comes for you to cherish, look back and give a smile and a helping hand to those who thrive on a daily basis to become priviledged as we became...


Thank the lord for he gave us the oportunity to come and have this life.


Thanks again
 
Francisco said:
I WANT TO SHARE MY HAPPINESS WITH ALL OF YOU MY FELLOW COLLEAGUES, ALL OF YOU OUT THERE ALWAYS GIVING ME SUPPORT AND POSITIVE FEEDBACK.

THANKS AGAIN, AND REMEMBER TO FIGHT HARD FOR YOUR DREAMS

LOVE YAAA ALL :love: :love:

GOT MY ACCEPTANCE AT BOSTON UNIVERSITY

Felicidades Francisco! Tu te mereces eso y mas! BU tiene suerte de tenerte a ti, las otras que se lo pierdan, :)

Buena suerte y goza mucho ahora, xq luego no va a haber tiempo.

Meggs :luck:
 
Meggs said:
Felicidades Francisco! Tu te mereces eso y mas! BU tiene suerte de tenerte a ti, las otras que se lo pierdan, :)

Buena suerte y goza mucho ahora, xq luego no va a haber tiempo.

Meggs :luck:

Mil gracias de verdad DOCONTHERUN, BABYTEETH Y MEGGS, SE QUE DE VERDAD COMPARTEN CONMIGO ESTA ALEGRIA.

sin embargo quiero hacer un llamado a todos de nuevo para que sigamos creando un lazo de union ya que estas experiencias deben servir de aliento a los demas colegas latinos que a veces se encuentran SOLOS en este proceso, que si bien no es imposible es duro cuando no cuentas con una mano o un consejo de orientacion, por ello nuevamente les pido sembrar la semilla, para que otros puedan recibir el grano.

atte,

Francisco
 
te felicito un Dr hispano mas en boston me llamaron para una segunda entrevista en enero...........va
 
pendejodo said:
te felicito un Dr hispano mas en boston me llamaron para una segunda entrevista en enero...........va

A donde te han llamado? y cuando son tus entrevistas creo voy a Boston en enero y me gustaria conocerte en persona
 
Francisco said:
A donde te han llamado? y cuando son tus entrevistas creo voy a Boston en enero y me gustaria conocerte en persona
bu second interwied en enero pero me acaban de aceptar en NYU parace que lo voy a dejar porque mi licencia se va aprobar en Boston soon que ironia despues de todo este tiempo voy a tener que dejar nyu pero voy a recervar placement para el proximo ano voy a ir a hablar con la gente de BU cuanto tenga un break si nos podemos conocer en tufts library te presento ala presidente de la ass, hispana americana,,,,,,sige trabajando en la webside.............your brother........victor
 
Y prospero año nuevo 2005, que este año nuevo fortalezca las esperanzas y el espiritu...
 
Francisco said:
Y prospero año nuevo 2005, que este año nuevo fortalezca las esperanzas y el espiritu...

Estamos totalmente de acuerdo, que fortalezca las esperanzas y el espíritu! Que todos saquemos de abajo y logremos cumplir (o por lo menos avanzar) nuestras metas. Feliz Navidad y Próspero Ano Nuevo!
 
Francisco said:
I WANT TO SHARE MY HAPPINESS WITH ALL OF YOU MY FELLOW COLLEAGUES, ALL OF YOU OUT THERE ALWAYS GIVING ME SUPPORT AND POSITIVE FEEDBACK.

THANKS AGAIN, AND REMEMBER TO FIGHT HARD FOR YOUR DREAMS

LOVE YAAA ALL :love: :love:

GOT MY ACCEPTANCE AT BOSTON UNIVERSITY
Congrats buddy!!
I'm very happy for you...You deserve it!! Too bad i won't have you for a class mate though...!!All the best for your future..!!
 
carabelli said:
Congrats buddy!!
I'm very happy for you...You deserve it!! Too bad i won't have you for a class mate though...!!All the best for your future..!!

I wish you as well a succesful future in Dentistry, and the best to come in this New Year 2005
:) :) :)
 
Francisco said:
I wish you as well a succesful future in Dentistry, and the best to come in this New Year 2005
:) :) :)
hola francisco feliz navidad y prospero ano mi telefono en boston esta en tu e mail read that a tus ordenes dios proteja la nueva generacion de dentistas hispanos in usa
 
Hola mi nombre es jessika y soy odontologa graduada en Argentina, actualmente estoy traando de mejorar mi puntaje en NDBI, vivo en MA y quisiera estudiar en Tufts o BU, alguien de Sudamerica en la misma situacion?
:) undefined
 
jsjahnsen said:
Hola mi nombre es jessika y soy odontologa graduada en Argentina, actualmente estoy traando de mejorar mi puntaje en NDBI, vivo en MA y quisiera estudiar en Tufts o BU, alguien de Sudamerica en la misma situacion?
:) undefined

same here! tratando de mejoar mi puntaje,pero yo vivo en California y mis alternativas son UcLA, USC y Loma LInda, Cuando sacaste la ultima vez en NDB I . Yo tengo 81. EN fin cualquier feedback de el examen , ya sabes ....Let me know.

Babyteeth
 
I took the exam last december so i'm still waiting for the results, where did u graduated?
 
jsjahnsen said:
I took the exam last december so i'm still waiting for the results, where did u graduated?

Eventualmente si necesitas, yo voy a BU en Julio, soy de venezuela y me gradue hace 2 años ya. estoy a tu orden en lo que necesites
 
Recibi tu email, Feliz Año Nuevo, espero que este año todos tus proyectos se te den, recuerda lo mas importante es nunca rendirse.

Los mejores deseos
 
Francisco said:
Recibi tu email, Feliz Año Nuevo, espero que este año todos tus proyectos se te den, recuerda lo mas importante es nunca rendirse.

Los mejores deseos

No te peocupes Francisco, que YO no me rindo !! sigo estudiando..debo estar tomando mi examen la primera semana de MArzo..todo parece ser mucho mas facil ahora. Jessica yo soy odontologa graduada de Peru.
 
Hola babyteeth! Asi que graduada en Peru, donde te graduate?, en Lima? Y a vos Francisco si necesitas algo en Boston conta conmigo,
 
jsjahnsen said:
Hola babyteeth! Asi que graduada en Peru, donde te graduate?, en Lima? Y a vos Francisco si necesitas algo en Boston conta conmigo,

cuando vaya a Boston seria bueno conocernos para hablar un rato.
 
Top