Latin Dentist To Advanced Standing

This forum made possible through the generous support of SDN members, donors, and sponsors. Thank you.
HI GUYS, I AM HAPPY WE ALL HAVE BEEN DOING A GOOD BREAK FOR THE CHRITMAS EVE, I WANNA KNOW WHAT HAS HAPPENED TO THE QUORUM WE WERE SUPPOSED TO KEEP UP HERE....

i HAVENT SEEN OR HEARD FROM ANYBODY AGAIN, LETS ROCK IT ON AGAIN, PLEASE REACH OUT AND SPEAK LOUD WE NEED TO KEEP SUPPORT AT ALL TIMES...

Members don't see this ad.
 
Hi there!
Happy New year for everybody!
Actually Francisco, I have been trying to study all this time.Let me tell you it's been very hard to study during the holidays!!When the rest of the population is eating ,resting and having fun.!! But anyway I will be taking my exam on March 16th....I really hope to get the score I expect..
Good luck for everybody... How are you doing with you paperwork for the university??

BYe ..

Babyteeth

Francisco said:
HI GUYS, I AM HAPPY WE ALL HAVE BEEN DOING A GOOD BREAK FOR THE CHRITMAS EVE, I WANNA KNOW WHAT HAS HAPPENED TO THE QUORUM WE WERE SUPPOSED TO KEEP UP HERE....

i HAVENT SEEN OR HEARD FROM ANYBODY AGAIN, LETS ROCK IT ON AGAIN, PLEASE REACH OUT AND SPEAK LOUD WE NEED TO KEEP SUPPORT AT ALL TIMES...
 
babyteeth said:
Hi there!
Happy New year for everybody!
Actually Francisco, I have been trying to study all this time.Let me tell you it's been very hard to study during the holidays!!When the rest of the population is eating ,resting and having fun.!! But anyway I will be taking my exam on March 16th....I really hope to get the score I expect..
Good luck for everybody... How are you doing with you paperwork for the university??

BYe ..

Babyteeth

THATS THE KIND OF STAMINA I WANNA TASTE.... COMON, KEEP ON DOING THAT YOU COULDNT BE MORE "TARGET PRECISE" YOU ARE DOING THE RIGHT THING... TE FELICITO SIGUE CON ESE BUEN RITMO, ES MAS SI PUEDES APRIETA MAS QUE SIEMPRE PODEMOS DAR UN POCO MAS...

I AM HAPPY AND AT THE SAME TIME I CAN BE SO SURE YOU ARE GOING TO MAKE THE SCORE COME TRUE...

MY BEST REGARDS.... EVERYDAY YOU WAKE UP AND SE THAT LITTLE TREASURE OF YOU (I MEAN YOUR BABY) THINK YOU ARE DOING IT ALL FOR HER....

ROCK ON
 
Members don't see this ad :)
Mi nombre es Rodolfo y soy graduado en Montevideo, Uruguay donde vivo.Estoy estudiando para la part 1 para Julio.De que parte de Argentina sos ?? mi mail por cualquier cosa es [email protected].
 
[Hola Rodolfo, me gradue en Rosario, y rendi la parte I en julio, estoy esperando los resultados pero igualmente estoy epreparandome para julio, donde vivis? estas en USA o en Uruguay?
mi e-mail es [email protected]
 
hi jsjahnsen
Did you get your results?? good luck and let us know!! :luck:

Babyteeth
 
Still waiting!!! :confused: Thanks anyways.
 
jsjahnsen said:
Still waiting!!! :confused: Thanks anyways.
vas a salir bien asi que tranquila , avisame cuando tengas la nota
 
jsjahnsen said:
Still waiting!!! :confused: Thanks anyways.
vas a salir bien asi que tranquila , avisame cuando tengas la nota
 
anyone going to upenn?????????
so far I've only heard of people from India and the middle East, anyone from Latin America????
best of luck to you all :D
 
gtdoc said:
anyone going to upenn?????????
so far I've only heard of people from India and the middle East, anyone from Latin America????
best of luck to you all :D

GTDOC, ARE YOU LATIN?????
 
:love: I am latin , but from Europe
 
Members don't see this ad :)
HI GTDOC I THINK I REMEMBER TALKING TO YOU AFTER THE PREPS WERE GIVEN BACK, WE WERE LOOKING AT EACH OTHERS PREPARATION AT THE END WASNT IT YOU? WELL I GOT INTO BU, I AM BEGINING THIS COMING JULY

UPSY? JAJAJAJAJAJ LATIN FROM ROMANIA ?? HOW IS IT GOING WITH YOU? WE HAD A NICE INTERVIEW BACK IN UPENN.

MY BEST WISHES TO YOU ALL BUT PLEASE TAKE A MINUTE AND POST A COMMENT IN THE BLOG I STARTED

http://hispanicdentist.blogspot.com/

ITS ABOUT THE HISPANICDENTIST WEBSITE I AM WORKING ON

THANKS AGAIN AND MY BEST WISHES TO YOU ALL
 
Hi Everybody..
I have been very busy getting ready for my exam, March 16th..And I have to say that I even though I have alot more to memorize, I feel very confident. Just got my green card today, which make me very happy because that means that I can apply for a fedeal loan and a private one.
Anyway, I hope everybody is doing great and get ready with the preparation for the NDB.

Babyteeth
 
Bruce Springsteen said it clear and loud... My fellow Hispanic its been a long time I have not heard anything about anyone, but here I am again, proud and full of joy being a Hispanic, so wake up and keep the Stamina.

No Retreat Baby no surrender...

Francisco
 
me aceptaron en USC me llego la Noticia Hoy queria compartila con todos Ustedes y nuevamente desear a todos continuar en el esfuerzo.


Atte :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
 
bueno , espero obtener ese asiento el proximo anho. Felicitaciones.!! Ya te decidiste por BU???
Un fuerte abrazo
 
Francisco said:
me aceptaron en USC me llego la Noticia Hoy queria compartila con todos Ustedes y nuevamente desear a todos continuar en el esfuerzo.


Atte :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:


Felicidades!!!!!!
 
y ahora??? por cual te defines?? que envidia de la buena!! Bien por ti Francisco!! y bien por lo del hispanic website , voy a tratar de participar, pero ahora estoy con los nervios de punta porque mi examen es en dos semanas :eek: \
Cuidate


Francisco said:
me aceptaron en USC me llego la Noticia Hoy queria compartila con todos Ustedes y nuevamente desear a todos continuar en el esfuerzo.


Atte :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
 
Francisco said:
HI
PLEASE EVEN REFER FRINEDS YOU KNOW, WE NEED TO SUMON EFFORT TO HAVE A STRONGER AND BETTER UNDERSTANDING LIKE THE INDIANS HAVE, ON HOW TO TACKLE THE RIGHT WAY.QUOTE]

:D Hey!!!!!!!!! I'm from Brazil, I love to speak spanish, but I can not write it yet!!!!

Thanx for starting this.

I need a lot of help, I took part 1 just to see how it was ( I did not prepared for it) I got a 63 :mad: :mad: So now I ordered the dental decks and I'm ready to start.

Can you please give me some tips on how to do better. Also how can I do externship work here or research, tell me I would love to do anything that would help me get in dental school faster!!!!!!!!!!!!

gracias!!! :laugh:
 
Hola a todos, les recomiendo a aquellos que deseen trabajar y vivir como dentistas en los estados Unidos ir inmediatamente a este site donde encontraran toda la informacion necesaria para iniciar este proces, alli ademas se habla de cuanto gana un Odontologo en los estados Unidos y otros aspectos Interesantes

http://www.hispanicdentist.org/
 
Francisco said:
HI YA ALL OUT THERE, I HAVE BEEN INTERVIEWED THIS TIME IN BU, AND PENN, SOON TO GO TO OTHER INTERVIEWS, I WANNA KNOW IF THERE ARE OTHER LATIN COLLEAGUES COMING FROM LATINAMERICA FOR INTERVIEWS FOR THE ADVANCED STANDINGS.

THIS IS A VERY UNIQUE SITUATION, I HAVE BEEN TRYING TO FIND SUPPORT FROM OTHER LATIN DENTISTS BUT THERE SEEM TO BE VERY FEW WHO MAKE IT TO THE INTERVIEWS, OR EVEN PASS THE BOARDS.

I AM VENEZUELAN, PASSED BOTH BOARDS, AND I AM WILLING TO ADVICE LATINS OR WHOEVER THINKS THAT MAY BENEFIT FROM THIS OBSCURE AND HIDDEN ROAD TO LATIN DENTISTS.

PLEASE EVEN REFER FRINEDS YOU KNOW, WE NEED TO SUMON EFFORT TO HAVE A STRONGER AND BETTER UNDERSTANDING LIKE THE INDIANS HAVE, ON HOW TO TACKLE THE RIGHT WAY.

PLEASE EVEN REFER FRIENDS YOU KNOW

PLEASE EVEN REFER FRIENDS YOU KNOW
KIND REGARDS
:cool: :thumbup: :thumbup:


Dear Francisco:

I have started with my preparation for Part I and it was so encouraging to see your post !!! Any advice from you is very much welcomed specially regarding timelines for test taking and application process!!!

I live in Boston,MA ....do you know anyone that needs a study partner ???
Thank you in advance !!
Tchau [email protected]
 
All those starting school this year,please read and reply to the "Universal 2007 Acceptance Thread" started by yours truly.

Thanks
 
babyteeth said:
I just met somebody who got into UCLA with 80 in part1....amazing but true. But she is from Venezuela and american citizen. And she had experience working as a dental assistant in 2 offices, she said that help.! ANd also she said that all depends of the personal interview. If they like you you are in!
Dont't give up !!

http://forums.studentdoctor.net/showthread.php?t=192676

Prueba de que todavia hay esperanza! No se desilucionen, apliquen con lo que sea y a donde sea. Las notas no lo son todo, personanlidad (algo que a los latinos nos sobra, y a otros les falta) y un curriculum respetable ayudan a cualquiera. Voluntariados, experiencia (either como asistente o como dentista), investigaciones (research) y todo eso ayuda muchisimo. Pero deben intentarlo e involucrarse.

Cuando logren una entrevista deben demostrar que son diferentes del resto, el hecho de ser latino en el grupo (probablemente seas el unico) este tu primer escalon.

buena suerte :)
 
Hola a todos... soy NUEVA en esto... por suerte en google encontre esta pag hace 2 dias, bucando como loca informacion sobre odont graduados en univ no acreditadas en USA, (puse un mensaje en alguno de los foros y en realidad no me acuerdo donde... ja!).. pero hoy he tenido mas tiempo de leerla, bueno el hecho es q apenas vi algo sobre odont extranjeros lei TODO... (la historia de Francisco fue emocionante... tuve q terminar de leer todos los threads para ver si te acepetaron o no... felicidades!)
Bueno soy odontologa de Venezuela, estoy apenas empezando a averiguar todo el proceso para irme, por suerte encontre esta pagina a tiempo y en realidad me dejo clara algunas cosas, por lo visto NO ES NADA FACIL el proceso!!!... Bueno yo sin saber mucho del procdimietno me estoy preparando para el NBDE1 (estoy en kaplan en mi pais y apenas tengo 1 1/2 estudiando). De verdad me metere mas seguido en este forum a ver q tal.... francisco eres de Caracas?... que bueno compartir estos temas con pers q estan pasando por la misma situacion... una pregunta y disculpen mi ignorancia... ¿estoy ubicada en el primer paso q es prepararme para el NBDE1? o deberia hacer algo antes de eso?? ... (como les dije apenas empiezo a considerar la idea) Si me pueden orientar se lso agradeceria. ;)
 
odontoV said:
una pregunta y disculpen mi ignorancia... ¿estoy ubicada en el primer paso q es prepararme para el NBDE1? o deberia hacer algo antes de eso?? ... (como les dije apenas empiezo a considerar la idea) Si me pueden orientar se lso agradeceria. ;)

El primer paso en realidad es informarse bien de todo. Pero eso lo puedes hacer al tiempo que estudies para la parte 1. Trata de pasar la parte 1 con la nota mas alta posible. Cuenta que ya 85 no es alto, alto es de 90 en adelante. Trata de ganar experiencia o sino trata de conseguir voluntariados (o por lo menos la prueba) para que tengas un curriculum mas especial. Y as por el estilo...

Cuidate,buena suerte y fajate para la parte 1. Adios.... :luck:
 
OdontoV bienvenida al clan, te aviso que la semana que viene voy a estar exponiendo el tema de la revalidacion en el Hilton de Caracas, es toda mi experiencia llevada en un tema para beneficio de la audiencia, si quieres contactame a mi email que es [email protected] o [email protected].

me gustaria que fueses para que veas en concreto de que se trata todo el proceso.

atte,

Francisco
 
hola francisco , what materials did u used for part II and for how long, i took it and din't do good , thanks
 
lazaro said:
hola francisco , what materials did u used for part II and for how long, i took it and din't do good , thanks


Ok Lazro, where are you from?
mainly I used the same thing as for part 1, Decks, Book 1: Review of basic Science and Clinical Dentistry Vol 2, Book 2: Lippincots Pharmacology, Exam reprints and my own notes from school.

I will be covering these topic in depth at www.hispanicdentist.org I suggest you join to have access as it becomes available
 
thank you, for your response I'm from cuba
congrats on your achievement
 
lazaro said:
thank you, for your response I'm from cuba
congrats on your achievement

Bueno Lazaro igualmente mucho gusto cuanto scaste en la parte 1? adonde te encuentras ahora?
 
Francisco said:
Bueno Lazaro igualmente mucho gusto cuanto scaste en la parte 1? adonde te encuentras ahora?

en Miami, Fl .
en part 1 tengo 83, se que no es muy bueno pero prefiero luchar por una mejor nota en la parte 2
aunque no se si sera la mejor decicion
 
Minimo 87 en la parte 1, es solo una vision personal, conozco una maiga que saco 81 y entro por tener la Nacionalidad Americana, eso esta bien claro que te puede ayudar, pero si fuese mi caso tomaria el 1 de nuevo.
 
Francisco said:
Minimo 87 en la parte 1, es solo una vision personal, conozco una maiga que saco 81 y entro por tener la Nacionalidad Americana, eso esta bien claro que te puede ayudar, pero si fuese mi caso tomaria el 1 de nuevo.

pienzas en serio que la Nacionalidad Americana hace la diferencia, :confused: nunca lo pense de esa manera
 
Francisco said:
Minimo 87 en la parte 1, es solo una vision personal, conozco una maiga que saco 81 y entro por tener la Nacionalidad Americana, eso esta bien claro que te puede ayudar, pero si fuese mi caso tomaria el 1 de nuevo.

Nacionalidad americana no hace ninguna diferencia, a menos que la universidad lo exija como requerimiento. Pero si la univ no lo exije no hace ninguna diferencia. En mi clase completa solo hay una ciudadana, y hay varios varios que no son ni siquiera residentes, sino visa de estudiante. :luck:
 
Meggs said:
Nacionalidad americana no hace ninguna diferencia, a menos que la universidad lo exija como requerimiento. Pero si la univ no lo exije no hace ninguna diferencia. En mi clase completa solo hay una ciudadana, y hay varios varios que no son ni siquiera residentes, sino visa de estudiante. :luck:

hola meggs, gracias por el comentario
tambien a ti francisco, espero sigan adelante con muchos exitos

all u need is 1/2 a dream
 
hola!!!! ;)

me siento muy contenta de encontrar personas como ustedes,pq cuando se habla de buscar info para ayudarnos la mayoria dicen que no saben,por eso debemos unirnos para salir adelante. :)

yo soy dentista en republica dominicana, resido en illinois y voy a tomar el ndbe1 en julio, tal vez encuentre a alguien mas aqui en chicago.

por fa escribanme para mantenerno en contacto :scared:
 
tome el examen de nuevo tengo todas las preguntas y lo mejor los materiales necesarios para sacarse mas de 85 Yo pido Que todos Juntos ayudemos a otros por que los hispanos somos egoistas cuando viene a posiciones en usa yo soy dentista en Massachussett lo hice con trabajo y sacrificio tuve que trabajar 4 trabajos y no dormir por un ano eso amigos es amor a una profesion que todos queremos y amamos Juntos solo juntos poDemos pedir al congreso americano que cambie la ley tengo a un senador cubano.americano que puede ayudar como: mandando cartas a las escuelas para que acepten mas hispanos yo se que somos la minoria aca pero de nosotros depende unirnods para progresar y ayudar al mas necesitado de todos a ese hermano que en EL PAIS DE ORIGEN SE PREPARA PARA LOS BOARD LOS HINDUS NOS ESTAN GANANDO LOS LUGARES EN LAS ESCUELAS POR QUE SON MAS UNIDOS Y ESTUDIAN EL SISTEMA INGLES: my UNIVERSIDAD NECESITAN ASISTENTES DENTALES, DENTISTAS DE OTROS PAISES CON LICENCIA LIMITADA HAY UNA DOCTORA JORDANA ES LA PRIMERA YO SOY PARTE DE UN PROGRAMA PILOTO QUE MUY PRONTO ABRIRA LAS PUERTAS A DENTISTAS IN USA PERO LO MEJOR QUE TODO PUEDE SERVIR ES LA LUCHA CON LAS CARTAS A SENADORES DE NEW ENGLANG OR MASSACHUSET OR YOUR ESTADO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,MAS INFORMATION EN FRANCISCO WEB SIDE VOY A PUBLICAR ,,,,,,,,,,,,,POR SIACASO MY uni,,,,,,,,,,,ES;;;;[tufts
 
pendejodo said:
tome el examen de nuevo tengo todas las preguntas y lo mejor los materiales necesarios para sacarse mas de 85 Yo pido Que todos Juntos ayudemos a otros por que los hispanos somos egoistas cuando viene a posiciones en usa yo soy dentista en Massachussett lo hice con trabajo y sacrificio tuve que trabajar 4 trabajos y no dormir por un ano eso amigos es amor a una profesion que todos queremos y amamos Juntos solo juntos poDemos pedir al congreso americano que cambie la ley tengo a un senador cubano.americano que puede ayudar como: mandando cartas a las escuelas para que acepten mas hispanos yo se que somos la minoria aca pero de nosotros depende unirnods para progresar y ayudar al mas necesitado de todos a ese hermano que en EL PAIS DE ORIGEN SE PREPARA PARA LOS BOARD LOS HINDUS NOS ESTAN GANANDO LOS LUGARES EN LAS ESCUELAS POR QUE SON MAS UNIDOS Y ESTUDIAN EL SISTEMA INGLES: my UNIVERSIDAD NECESITAN ASISTENTES DENTALES, DENTISTAS DE OTROS PAISES CON LICENCIA LIMITADA HAY UNA DOCTORA JORDANA ES LA PRIMERA YO SOY PARTE DE UN PROGRAMA PILOTO QUE MUY PRONTO ABRIRA LAS PUERTAS A DENTISTAS IN USA PERO LO MEJOR QUE TODO PUEDE SERVIR ES LA LUCHA CON LAS CARTAS A SENADORES DE NEW ENGLANG OR MASSACHUSET OR YOUR ESTADO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,MAS INFORMATION EN FRANCISCO WEB SIDE VOY A PUBLICAR ,,,,,,,,,,,,,POR SIACASO MY uni,,,,,,,,,,,ES;;;;[tufts


Yo estoy muy de acuerdo contigo. En la univ en que estoy me la paso recordandoles que los que producimos mas somos los latinos porque somos los que podemos ver mas pacientes.

Por eso prefiero aqui en SDN escribir en espanol.

De que se trata el programa piloto al que perteneces?
 
[Que todos Juntos ayudemos a otros por que los hispanos somos egoistas cuando viene a posiciones en usa

"Esto q dices es la pura realidad"
Yo soy relativanmente nueva en este forum. La primera vez q escribi fue en un thead de latinoamericanos. Trate de hablar ahi, pero no recibi respuesta. Dicho sea de paso, borre lo q escribi. Luego escogi a una latina q esta en este forum tambien y le mande un mensaje privado, haciendole preguntas porq no creia q habia q tener 90 para ser aceptado a un programa en la universidad. Yo me sentia superfeliz con mi score (84) antes de encontrar este forum, que fue por pura casualidad. Le pregunte cual era su score y q me hable de sus experiencias. Hata ahora estoy recibiendo su respuesta. Luego escribi a otra gente q realmente no sabia ni de donde eran, y resulto q todos eran de India, ahora estoy muy feliz proq he hecho amistad con esta linda gente q me ayudo a entender q esta es la realidad de los dentistas internacionales: si queremos entrar a un programa tenemos q dar todo de nosotros y sacar el score mas alto. Ahora he compartido material de estudio con ellos sin cargo alguno y me siento muy feliz porq ahora mismo mi student partner es una amable chica de La India. Estoy aprendiendo sus costumbres y ahora entiendo porq ellos nos llevan la delantera. Ellos no solo se ayudan entre ellos, sino too dan la mano a cualquier persona q necesite de ayuda. Si los latinos pensaramos asi, otra seria nuestra situacion en este pais
 
Hola a Todos, les informo que ya esta disponible en forma gratuita para que construya tu sitio wen.

inscribete como miembro y podras tener tu sitio WEB GRATIS

revisa

ww.hispanicdentist.org
 
hola hermanos aca algunas preguntas del boar pasado ana: aotonomicos del los nervios craniales 7,10,5 saber el ganglio de origen mejor libro moore , tejidos de la articulation tmj articular part and no articular part , saber los resultados de LMN(lower motor neuron) ,atrofia muscular mejor libro first aid............si las palabras no son necesarias o sufucientes este ejemplo es el mejor..............sarmientos
 
Hola pendejodo: No sabia que eras latino....La verdad tienes razon, nunca hay que rendirse. Yo estoy estudiando de nuevo para la parte I y hasta ayer pensaba que iba bien........pensaba digo porque despues de leer el post de kuhrram ya no se......parece que cada vez estan haciendo el test mas dificil y casi imposible de pasar. Tu dices que tomaste parte I hace poco...cuando lo tomaste y como te parecio? Ya recibiste tu score? Bueno, mucha suerte y dejanos saber como te fue....bye.
 
elto said:
Hola pendejodo: No sabia que eras latino....La verdad tienes razon, nunca hay que rendirse. Yo estoy estudiando de nuevo para la parte I y hasta ayer pensaba que iba bien........pensaba digo porque despues de leer el post de kuhrram ya no se......parece que cada vez estan haciendo el test mas dificil y casi imposible de pasar. Tu dices que tomaste parte I hace poco...cuando lo tomaste y como te parecio? Ya recibiste tu score? Bueno, mucha suerte y dejanos saber como te fue....bye.
hola lo tome este ano pero lo tomo de nuevo si eso pasa cuando tu tomas el test por segunda vez es mas dificil yo lo tome mas de 4 veces
 
hola Pendejodo. dijiste que lo tomaste la parte I 4 veces... me podes decir cual es tu score??? yo lo tome 2 veces y me salio 88 en la parte 1. aplique al NYU y me pusieron en la lista de espera y despues me reyectaron por que me dijeron que necesitaban a alguien quien tuviese la carta de residencia. y despues reactive la aplicacion para el proximo anio. me podes decir en que universidades estas aplicando??? yo soy de paraguay.. gracias.. chau^^
 
norikiri said:
hola Pendejodo. dijiste que lo tomaste la parte I 4 veces... me podes decir cual es tu score??? yo lo tome 2 veces y me salio 88 en la parte 1. aplique al NYU y me pusieron en la lista de espera y despues me reyectaron por que me dijeron que necesitaban a alguien quien tuviese la carta de residencia. y despues reactive la aplicacion para el proximo anio. me podes decir en que universidades estas aplicando??? yo soy de paraguay.. gracias.. chau^^
hello only boston y trabajo en tufts
 
UCV? Yo estoy en el proceso de aplicar :)

Bueno, no se si ya es tarde para algunos que iban o van a tomar la parte uno. Yo la acabo de tomar hace dos semanas por, segunda vez, y la verdad es que esta bien dificil. Claro, me parecio menos dificil que la primera vez (hace 4 meses). Yo no se cuanto saque pero recomiendo que estudien MUCHO, y no solo por los decks esos que para mi parecer no sirven de mucho. Por ejemplo anatomia hay que estudiarlo por libro, la inf que tienen los decks es muy vaga, para las preguntas que salen. A mi no me salio nada de lo que salia en anat de los decks. El q-bank en sus explicaciones tiene mucha informacion que me sirvio en el examen.

Bueno, espero que esto le sirva a alguien.

Saludos.
 
Top