Odontologos Latinos a USA!!!

This forum made possible through the generous support of SDN members, donors, and sponsors. Thank you.

Francisco

Eagle Ortho
10+ Year Member
15+ Year Member
20+ Year Member
Joined
Dec 29, 2002
Messages
181
Reaction score
7
HOLA A TODOS, SOY ODONTOLOGO GRADUADO EN VENEZUELA Y PROXIMAMENTE A ENTRAR EN UN PROGRAMA DE REVALIDA, YA TOME EL NABDE PARTE 1 Y EL MES QUE VIENES LA PARTE 2, PERO NO SOLAMENTE LOS EXAMENES SON UN REQUISITO FUERTE YA QUE LA BARRERA DEL IDIOMA ES LA PRIMERA BATALLA QUE DEBES MANEJAR CON TODA SEGURIDAD, LUEGO VIENE EL TRAMITE Y DOCUMENTACION NECESARIA PARA PODER SER ELEJIBLE COMO CANDIDATO PARA PRESENTAR LOS BOARDS, Y TODO ELLO DEMANDA DEDICACION TIEMPO Y DINERO.

AQUELLOS QUE DESEEN COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS POSITIVAS Y NEGATIVAS. ADELANTE, DEBEMOS DEMOSTRAR UN POCOC DE UNION ASI COMO LOS HINDUES SON UNA MASA QUE SE MUEVE EN FUNCION DEL BIENESTAR EN GRUPO.

APORTA TU GRANO DE ARENA,

BEM VINDOS BRASILEIROS TAMBEIN!!!! :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Members don't see this ad.
 
  • Like
Reactions: 2 users
HOLA FRANCISCO!
BIENVENIDO , TE DESEO MUCHA SUERTE EN TU PROGRAMA DE REVALIDACION. POR CIERTO EN CUAL TE METISTE? YO QUIERO ENTRAR A UNO EN CALIFORNIA . SEGURAMENTE SACASTE MAS DE 90 EN EL NDBE 1 PARA PODER ENTRAR AL PROGRAMA, NO? SI PUEDES POR FAVOR COMPARTE CON NOSOTROS QUE QUEREMOS SEGUIR TUS PASOS TUS EXPERIENCIAS.
SUERTE PARA LA PARTE 2!!! :thumbup:
 
HOLA TORO_TORIN ME CONTENTA QUE POCO A POCO VAMOS SUMANDO LOS COMENTARIOS ASI COMO EL DE BABYTEETH TAMBIEN.
MI PERFIL ES EL SIGUIENTE:

TENGO 18 MESES DESDE MI GRADUACION AQUI EN VENEZUELA
SAQUE 88% EN LA PARTE 1,
TOEFL 633,
GPA 3.32

Y PROXIMAMENTE DIOS MEDIANTE TOMARE LA PARTE 2.

AUN NO HE RECIBIDO CARTAS DE ACEPTACION NI SIQUIERA ME HAN LLAMADO A LAS ENTREVISTAS POR QUE ESTOY COMENZANDO LAS APLICACIONES PERO ME PARECIO GENIAL PORDER COMPARTIR TODA ESTA ANSIEDAD CON USTEDES.

BABYTEETH Y TORO_TORIN POR QUE NO ME CUENTAN MAS DE USTEDES, DONDE SE GRADUARON, DONDE VIVEN ACTUALMENTE, YA TIENEN EL TOEFL LISTO ETC.

VAMOS A ECHARNOS UNA MANO ENTRE TODOS :thumbup: :thumbup: :thumbup:
 
Members don't see this ad :)
Epa Francisco, ahi vi que estudias en la ULA. Yo soy del Tachira, y estudio en Oklahoma. Voy a aplicar a varias escuelas de optometria en el oto?o.
Bueno, estamos hablando :thumbup:
 
hola..
estudio en ohio y...me gustan las colombianas muchas..
:)
 
hay "exterships" en tus paises?

quiero practicar mi espanol...
(puedo hablar en espanol mas o menos)
es posible?
 
Hola a todos acabo de regresar de mis vacaciones tras haber tomado el National Dental Board la parte 2 , espero me halla ido bien, aun no tengo el resultado pero espero tenerlo ya la semana que viene, me llamaron a entrevista osea que debo viajar el mes que entra de nuevo. deseenme suerte, exito a todos tambien
 
  • Like
Reactions: 1 user
Hola a todos, ha pasado bastante tiempo y ahora espero poder seguir dando animo a todos aquellos que aun no han logrado o que estan por lograr esta meta de revalidar su titulo aqui en este hermoso pais.

en cortas lineas este ha sido mi perfil:

1- 2003-2004 preparacion y toma de National Board 1 - 2 y aplicacion con entrevistas
2.- 2005-2007 Revalidacion en Boston University con obtencion del titulo "DMD"
3.- 2007-2009 Especializacion en Ortodoncia.

estoy preparando nuevamente un material para todos aquellos que necesiten apoyo en este campo. vamos a ver si salimos con una linea 800 para atender llamadas y tambien un folleto de informacion. todos aquellos interesados por favor enviar un correo a esta direccion:

[email protected]
 
  • Like
Reactions: 1 user
Primero que nada quiero suludar a todos ustedes, por el empeño que ponen en sus sueños y metas. Me gustaria saber cual es el tipo de visa que tienes que tramitar cuando eres admitido en una Universidad en US?. Soy estudiante de la Facultad de Odontologia en Mexico, y estoy interesado en saber mas del proseso de revalidacion de titulo y experiencias de otras personas, gracias por leer mi post.

Saul.
 
Ok, ya estamos en la fase final de la elaboracion de dentista Hispano.org

La primera comunidad en linea para el dentista Hispano en los Estados Unidos.


este es el link, www.dentistahispano.org

y el correo electronico es:

atencion @ dentistahispano.org
 
  • Like
Reactions: 1 user
Hola a todos primero quiero agradecer a los involucrados en este hermoso proyecto de unir a los profesionales de la odontología hispanos, es algo necesario y útil, para todos los que como yo, quieren desarrollar esta especialidad que tanto amamos en este país. Soy dentista graduado en Cuba, y llegué a los Estados Unidos en abril de este año hace solamente un mes, en este momento me encuentro bastante desorientado, no se que pasos debo dar en este empeño, tampoco he encontrado ayuda de ningún tipo en otros sitios de Internet, así que pueden imaginar mi alegría y esperanza cuando encontré su pagina, por tanto me dirijo a ustedes lleno de agradecimiento y con muchas ganas de triunfar en este hermoso país. Felicito a todos los que han logrado sus metas, en especial a francisco pues tuve la oportunidad de trabajar en Venezuela y es un país bello, siempre lo voy a llevar en el corazón. De verdad agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar, no se por donde comenzar, a donde me debo dirigir o que libros debo buscar para comenzar a estudiar, Nuevamente les doy las gracias y en espera de su respuesta los saludo. Un abrazo latinoamericano
:thumbup:Ortega
 
  • Like
Reactions: 1 user
Hola estoy comenzando a estudiar para mi parte I y quisiera saber quien esta ineresado en hacer un grupo de estudio, yo vivo en los angeles y actualmente mi esposa esta en USC en el programa internacional así que creo que ahora me toca a mi!!! Bueno espero que alguien este interesado!!!
 
Members don't see this ad :)
Hola estoy comenzando a estudiar para mi parte I y quisiera saber quien esta ineresado en hacer un grupo de estudio, yo vivo en los angeles y actualmente mi esposa esta en USC en el programa internacional así que creo que ahora me toca a mi!!! Bueno espero que alguien este interesado!!!

Hola como estas soy dentista graduada en cuba y estoy estudiando para mi parte i del NBDE,mi prueba es el 15 de enero pero lo mas triste es que estoy en Kentucky y unfortunadamente no tengo con quien estudiar<recientemente compre el CRACK the NBDE,dental decks,first aid book,quisiera saber si es posible que material de studyo uso su esposa para sus test?,mi mail es: [email protected]
 
Hola ortega,mira escribeme a mi correo y te puedo explicar todos los pasos que debes de tomar,yo era dentista en cuba y en proximo 15 de enero tengo mi primera prueba del NBDE parte1,mi direccion es: [email protected]

mi telefono es:(502)817-7277,es mas facil explicarte por telefono,no es tan complicado si entras por el camino correcto,gracias,Ortega Wilson
 
Hola muchachos! que alegria ver este espacio para poder compartir con uds las dudas, incertidumbre y sobre todo el trabajo que hacemos.
Queria comentarle que tambien estoy para rendir el nbde part 1.
Antes que nada voy a dar un pequenio perfil:
2004~2010: Titulo de odontologia en la UBA (argentina)
2010: Curso de implantologia con vision periodontal (Dr. Martinet)
Curso de rehabilitacion de mediana y alta complejidad (Dr. Fernandez)
Curso de Gnatologia (Dr. Anibal Alonso)
y actualmente estoy llendo a nyc para anotarme para rendir el nbde part 1.
Queria saber si para cuando este en NYC a mediados de enero, me podria encontrar con alguno de uds. para poder compartir dudas, si alguno vive o va estar en NYC para esa fecha por favor contactarse.
Muchas Gracias.
 
  • Like
Reactions: 1 user
saludos a todos! este es mi caso
soy recien graduada de odontologia en mexico, tengo 24 años, quiero realizar una especialidad en estados unidos en protesis en conjunto con un Msc. La verdad no estoy interesada en ejercer en estados unidos, termino mis estudios y me regreso. alguien me puede orientar? ahora, que tan complicado sería para mi intentar competir con dentistas recibidos en eu? y que documentos necesito?
Gracias!
 
HOLA COMPANEROS, ME DIO MUCHO GUSTO ENCONTRAR ESTE FORUM EN ESPANOL :)
-SOY ODONTOLOGO DE MEXICO GRADUADO EN EL 2008,
-ESTUDIE UN DIPLOMADO EN MEXICO, OTRO DIPLOMADO EN MEDELLIN COLOMBIA, UNA PASANTIA DE IMPLANTES EN CUBA, Y E REALIZADO CURSOS EN USA.
-MI TOEFL DEL ANO PASADO FUE DE 86 (YO SE QUE ES BAJO PERO NO E TENIDO TIEMPO DE PREPARARME PARA SUBIRLO MAS)
MI META ES REVALIDAR, YA CONOZCO DE MEMORIA LAS OPCIONES Y LOS REQUISITOS PARA LOS EXTRANJEROS, ASI QUE CUALQUIER DUDA MANDENME UN CORREO [email protected]
LES CUENTO QUE VIVO EN EL SUR DE SAN FRANCISCO CA.
ESTUDIE INGLES EN LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE CALIFORNIA (SJSU) Y PUES HE PRESENTADO 2 VECES EL BOARD Y NO LO E PODIDO PASAR :mad: (1.- 67 PUNTOS, 2.- 70 PUNTOS) ME SEGUIRE PREPARANDO MAS Y PRIMERAMENTE DIOS ESPERO PRESENTARLO Y PASARLO YA EN MAYO MI 3RA :oops:
MIENTRAS TANTO ESTE MES APLICO PARA HACER UN PRECEPTORSHIP IN PROSTHODONTICS Y OTRO EN RESTORATIVE DENTISTRY EN UCSF Y UCLA, RESPECTIVAMENTE.
YA SE QUE ES MUY COMPETITIVO LOS PROGRAMAS INTERNACIONALES ASI QUE QUIERO HACER ESE PRECEPTORSHIP.
CUALQUIER DUDA AHI LES DEJE MI CORREO
ME GUSTARIA CONOCER LOS STATS DE ALGUNOS, DEL BOARD, TOEFL, ESPECIALIDADES O CURSOS, Y MAS.
SALUDOS
 
Mi esposa tomo part I en el 2006 y te recomiendo que te estudies muy bien los dental decks y release exams!!!Mi correo es [email protected]!!Te deseo mucha suerte en tu examen y no creas que eres la unica en esta gran batalla!!!Es muy dificil estudiar solo pero tienes que motivarte, creeme que vale la pena!!!
 
Hola como estas soy dentista graduada en cuba y estoy estudiando para mi parte i del NBDE,mi prueba es el 15 de enero pero lo mas triste es que estoy en Kentucky y unfortunadamente no tengo con quien estudiar<recientemente compre el CRACK the NBDE,dental decks,first aid book,quisiera saber si es posible que material de studyo uso su esposa para sus test?,mi mail es: [email protected]

Bueno ella lo tomo en el 2006 por tercera vez y estudio dental decks y realease exams!!Mi correo es [email protected] y buena suerte, yo lo tomo en marzo!!!
 
Buenas noches amigos. Los felicito por el esfuerzo en sacar adelante el NBDE 1, es el primer paso para todo dentista extranjero que desee ejercer aqui. Les recomiendo el libro First Aid NBDE part 1, examenes pasados (especialmente de la K a la N) y los dental decks 2009 que vienen con casos clinicos parecidos. Yo estudie 10 horas diarias los ultimos dos meses antes del examen. En mi opinion, si llegan a 90 en los examenes pasados eso les asegura al menos un 80 en el examen real.
Despues de pasar el NBDE concentrence en el TOEFL, traten de pasar de 100 puntos (el maximo es 120). Con eso y un buen curriculum tienen grandes oportunidades de ingresar a un programa internacional en USA.
Mucha suerte y sigan escribiendo.
 
Hola me llamo yamile y estudio odontologia en rep dominicana y quisiera saber que tan dificil fueron los examenes y si pudo entrar a la escuela hacer los dos anos si no le es mucha molestia cuenteme un poquito como le fue.
Yo vivo en USA pero estudio aca.

Thanks
 
hola a todos!! soy dentista mexicana y vivo en nueva jersey e hice mi carrera en México , estoy en el proceso de estudiar, pero antes se que tengo que mandar una documentación a un órgano llamado ECE, tengo mis papeles en orden pero algo me falta y es grave, las traducciones, no se si leí mal en la página pero parece que podemos traducir por nuestra cuenta, lo cual me pareció un poco irreal después de todo como podrían saber la veracidad de lo traducido..sin embargo me gustaría conocer sus experiencias por alguien que ya haya pasado por la experiencia, se que no puedo tomar el NBDE PART I sin el ECE primero, pero tengo es duda que me come dia con dia, además quisiera saber si acudieron con traductores oficiales y un estimado de cuanto costó , no sería tan caro si solo fueran papeles y certificados, pero como saben el ECE pide el pensum o cartas descriptivas y al menos son como 100 paginas ( la explicación de cada materia) ayudaaaaaa =(!!!!!!:confused:
 
Felicitaciones por entrar a este programa de revalidación. Yo soy estudiante de odontología en Chile, y me gustaría terminar e irme a California. Pero tal vez pueda cambiar de destino, si encuentro un programa que se ajuste a mis necesidades.
 
Hola todos, yo soy dentista de Peru.

Vivo en Texas y estoy estudiando sola en casa para pasar el NBDE1, lo di dos veces, la primera fui sin casi nada de preparacion solo para conocer como es el examen y la segunda vez que lo di fue hace 1 mes y no lo pase, mi score fue 65.

Estoy super aterrada pq si no paso a mi 3er intento no me dejaran darlo en 1 ano, yo tengo todo los examenes que el ASDA vende( los estudie todos), tengo los decks( estudie la mitad), FIRST AID NBDE1( recien lo consegui) y el KAPLAN NBDE1 (2008 especial eddition para dental schools only-uno blanco grande)--->recien lo consegui

Que me recomiendan que estudie, se supone que en Diciembre ya puedo pagar para dar mi examen , pero mientras tanto estoy que estudio en casa los examenes antiguos y el libro del KAPLAN, alguien me podria decir si estoy haciendo lo correcto y /o que mas debo hacer, tengo que pasar este examen! es mi ultimo chance!

Tambien quisiera saber si tienen alguna idea de cuando y donde es mejor tomar el NBDE1?, yo lo tome dos veces en Texas en Mayo y Septiembre y la verdad que fueron super super dificiles.

Por otro lado dicen que van a cambiar el criterio de evaluacion a uno llamado PASS/FAIL, y ya no publicaran el puntaje solo te diran si pasaste o no, las preguntas seran de multiple correct choises y tienes que ponerlas en el orden correcto, osea lo pondran mas dificil y parece que se hara efectivo desde Enero 2012. Alguien sabe mas de esto?
 
Hola a todos, soy Odontóloga graduada en Venezuela hace 6 anios... Quisiera tomar los exámenes para la revalida de mi titulo aquí en USA. No tengo idea de como empezar a estudiar me refiero a que no se si estudiar por materias o si estudiar solo por los exámenes anteriores, si alguien puede guiarme les agradeceré de corazón... Realmente estoy super nerviosa.
 
hola yo tambien soy dentista de peru de arequipa recien egresada el a;o pasado y estoy tratando de averiguar que es lo que tengo que hacer para poder ir a eeuu a trabajar y estudiar una especialidad espero que me puedas orientar un poco
muchas gracias de antemano
 
hola yo tambien soy dentista de peru y me serviria de mucho si me brindaras informacion a cerca de como te fuiste para alla con que visa como contactast la universidad alla que papeles presentaste todoooo please!!!
 
Mi nombre es *Flor. Soy odontóloga peruana,vivo en WIsconsin hace poco mas de un año , soy residente legal y quisiera que me des algunos consejos de donde puedo conseguir materiales de estudio para dar el NBDE part 1. Aun no he tomado el examen TOEFL. Recién estoy pensando en estudiar para los boards y lo que necesito es ingresar al programa para odontólogos extranjeros de la universidad de Minnesota. VIvo en un pueblo pequeño y no tengo acceso a una universidad cercana, minneapolis donde pienso estudiar queda a unas 3horas de manejo de mi pueblo y no tengo conocidos ni amigos aquí. Estoy realmente confundida, he leído todos los requisitos y me parece tedioso y consume mucho tiempo pero tengo muchas ganas de hacerlo.
Ya se sobre el ECE y los NBDE part 1 y el toefl, básicamente lo que necesito para poder postular a la universidad de Minnesota pero quisiera prepararme muy bien para los boards. A donde voy ? Que debo estudiar? Por donde empezar. Por favor enviame alguna información que tengas sobre este tema.
Si alguno de ustedes vive cerca del area de minneapolis Minnesota o si podemos. Compartir experiencias sobre el tema, se los agradeceré mucho.
Gracias y que Dios te siga bendiciendo.
Flor Chávez
 
Mi nombre es *Flor. Soy odontóloga peruana,vivo en WIsconsin hace poco mas de un año , soy residente legal y quisiera que me des algunos consejos de donde puedo conseguir materiales de estudio para dar el NBDE part 1. Aun no he tomado el examen TOEFL. Recién estoy pensando en estudiar para los boards y lo que necesito es ingresar al programa para odontólogos extranjeros de la universidad de Minnesota. VIvo en un pueblo pequeño y no tengo acceso a una universidad cercana, minneapolis donde pienso estudiar queda a unas 3horas de manejo de mi pueblo y no tengo conocidos ni amigos aquí. Estoy realmente confundida, he leído todos los requisitos y me parece tedioso y consume mucho tiempo pero tengo muchas ganas de hacerlo.
Ya se sobre el ECE y los NBDE part 1 y el toefl, básicamente lo que necesito para poder postular a la universidad de Minnesota pero quisiera prepararme muy bien para los boards. A donde voy ? Que debo estudiar? Por donde empezar. Por favor enviame alguna información que tengas sobre este tema.
Gracias y que Dios te siga bendiciendo.
Flor Chávez
 
Mi nombre es *Flor. Soy odontóloga peruana,vivo en WIsconsin hace poco mas de un año , soy residente legal y quisiera que me des algunos consejos de donde puedo conseguir materiales de estudio para dar el NBDE part 1. Aun no he tomado el examen TOEFL. Recién estoy pensando en estudiar para los boards y lo que necesito es ingresar al programa para odontólogos extranjeros de la universidad de Minnesota. VIvo en un pueblo pequeño y no tengo acceso a una universidad cercana, minneapolis donde pienso estudiar queda a unas 3horas de manejo de mi pueblo y no tengo conocidos ni amigos aquí. Estoy realmente confundida, he leído todos los requisitos y me parece tedioso y consume mucho tiempo pero tengo muchas ganas de hacerlo.
Ya se sobre el ECE y los NBDE part 1 y el toefl, básicamente lo que necesito para poder postular a la universidad de Minnesota pero quisiera prepararme muy bien para los boards. A donde voy ? Que debo estudiar? Por donde empezar. Por favor enviame alguna información que tengas sobre este tema. también se que seria buena contactarme con personas en mi misma situación para poder hacer grupo de estudio o algo así, que sabes de eso, como hago donde a pregunto, esta bien preguntar en este foro?

Gracias y que Dios te siga bendiciendo.
Flor
 
Hola amigos, veo que hay muchas dudas sobre los programas internacionales en USA. Si tienen dudas sobre el ECE, pueden llamar directamente a ellos. Son la fuente mas confiable. Sobre el NBDE1, no es facil pasarlo, pero es posible. Requiere mucha dedicacion, al menos estudiar 4 meses a tiempo completo. El material que yo use fue el First Aid NBDE1, dental decks (solo como guia) y examenes pasados. Si logran resolver 80-90% de preguntas correctas en los examenes pasados, ya estan listos. Antes, no. Si hacen las cosas bien, van a ser aceptados en algun programa. Yo aplique a 7 programas en el 2010 y me aceptaron 5, asi que si se puede.
Espero que eso les ayude. Mucha suerte y no se desanimen!
 
hola soy dentista de Costa Rica, estoy preparandome en casa para el board 1 posiblemente para mayo, quisiera una companera de estudio para resolver dudas y darnos apoyo, estoy estudiando con los decks y examenes viejos, si estas interesada escribeme al correo [email protected]
 
hola soy dentista de Costa Rica, estoy preparandome en casa para el board 1 posiblemente para mayo, quisiera una companera de estudio para resolver dudas y darnos apoyo, estoy estudiando con los decks y examenes viejos, si estas interesada escribeme al correo [email protected]

Hola:
Soy FLor, también estoy preparándose en casa para los exámenes especialmente. El NBDE part 1 tengo los dental decks del 2012 2013. Aun me falta conseguir los exámenes pasados. Esos los tienes? Me preocupa que ahora el examen ha cambiado así que no de cuanta ayuda ayuda serán ahora los exámenes pasados. Seguro que buenos para estudiar pero no para ejercitarnos en el nuevo formato de respuestas múltiples.
Espero saber de ti pronto. Mi correo es [email protected] si deseas comunicarte conmigo.
 
Hola amigos, veo que hay muchas dudas sobre los programas internacionales en USA. Si tienen dudas sobre el ECE, pueden llamar directamente a ellos. Son la fuente mas confiable. Sobre el NBDE1, no es facil pasarlo, pero es posible. Requiere mucha dedicacion, al menos estudiar 4 meses a tiempo completo. El material que yo use fue el First Aid NBDE1, dental decks (solo como guia) y examenes pasados. Si logran resolver 80-90% de preguntas correctas en los examenes pasados, ya estan listos. Antes, no. Si hacen las cosas bien, van a ser aceptados en algun programa. Yo aplique a 7 programas en el 2010 y me aceptaron 5, asi que si se puede.
Espero que eso les ayude. Mucha suerte y no se desanimen!

Hola:
Me podrías decir a que universidades postulaste en 2010. Seria de gran ayuda solo para darme una idea.
Gracias
 
Hola mi nombre es Mariel tengo 23 años soy de Mexico, aqui estudie la carrera de estomatologia por 5 años, actualmente me encuentro realizando mi servicio social el cual lo termino en julio.
Tengo gran interes en ir a USA para seguir estudiando ya sea una especialidad o tomar diplomados en la University of Maryland.
Ayer mande un correo al encargado de asuntos globales de dicha universidad el cual me respondio lo siguiente :
Unfortunately your dental degree is not recognized in Maryland. Our state is part of the Northeast Regional board and does not recognize foreign degrees. Each of our post grad programs has their own criteria for admission, but it is extremely difficult to get into an advanced clinical program without a dental degree from the United States.

Me dio mucha tristeza recibir esa respuesta, por suerte encontre este foro el cual me dio esperanzas, y pude ver que si existe la forma de estudiar en USA.

Queria saber si alguien recibio una respuesta parecida en algun momento ? en unas semanas estare en Maryland y me gustaria saber mas sobre estas guias que comentan para estudiar, las consiguieron por internet ? las compraron ?

Agradezco a la persona que abrio este sitio hace 8 años ya, por que veo que ha sido de mucha ayuda para los odontologos latinos
Saludos a todos y suerte para los que se estan preparando .
 
hola, acabo de llegar a texas y vi tu post, como te fue, con tu ultimo intento????
 
Hola todos, yo soy dentista de Peru.

Vivo en Texas y estoy estudiando sola en casa para pasar el NBDE1, lo di dos veces, la primera fui sin casi nada de preparacion solo para conocer como es el examen y la segunda vez que lo di fue hace 1 mes y no lo pase, mi score fue 65.

Estoy super aterrada pq si no paso a mi 3er intento no me dejaran darlo en 1 ano, yo tengo todo los examenes que el ASDA vende( los estudie todos), tengo los decks( estudie la mitad), FIRST AID NBDE1( recien lo consegui) y el KAPLAN NBDE1 (2008 especial eddition para dental schools only-uno blanco grande)--->recien lo consegui

Que me recomiendan que estudie, se supone que en Diciembre ya puedo pagar para dar mi examen , pero mientras tanto estoy que estudio en casa los examenes antiguos y el libro del KAPLAN, alguien me podria decir si estoy haciendo lo correcto y /o que mas debo hacer, tengo que pasar este examen! es mi ultimo chance!

Tambien quisiera saber si tienen alguna idea de cuando y donde es mejor tomar el NBDE1?, yo lo tome dos veces en Texas en Mayo y Septiembre y la verdad que fueron super super dificiles.

Por otro lado dicen que van a cambiar el criterio de evaluacion a uno llamado PASS/FAIL, y ya no publicaran el puntaje solo te diran si pasaste o no, las preguntas seran de multiple correct choises y tienes que ponerlas en el orden correcto, osea lo pondran mas dificil y parece que se hara efectivo desde Enero 2012. Alguien sabe mas de esto?
como te fue? en tu tercer intento..... acabo de llegar a texas y quisiera alguna orientacion tuya, sabes de casualidad si Spantran es una compania de confianza para revalidar mis materias?
 
hola a todos!! soy dentista mexicana y vivo en nueva jersey e hice mi carrera en México , estoy en el proceso de estudiar, pero antes se que tengo que mandar una documentación a un órgano llamado ECE, tengo mis papeles en orden pero algo me falta y es grave, las traducciones, no se si leí mal en la página pero parece que podemos traducir por nuestra cuenta, lo cual me pareció un poco irreal después de todo como podrían saber la veracidad de lo traducido..sin embargo me gustaría conocer sus experiencias por alguien que ya haya pasado por la experiencia, se que no puedo tomar el NBDE PART I sin el ECE primero, pero tengo es duda que me come dia con dia, además quisiera saber si acudieron con traductores oficiales y un estimado de cuanto costó , no sería tan caro si solo fueran papeles y certificados, pero como saben el ECE pide el pensum o cartas descriptivas y al menos son como 100 paginas ( la explicación de cada materia) ayudaaaaaa =(!!!!!!:confused:
oie no se supone que el ECE es una compania donde te traducen y revalidan tu titulo ?? tu sabes si puedes recurrir a otra compania o tiene que ser esa?
 
Ok, ya estamos en la fase final de la elaboracion de dentista Hispano.org

La primera comunidad en linea para el dentista Hispano en los Estados Unidos.


este es el link, www.dentistahispano.org

y el correo electronico es:

atencion @ dentistahispano.org
hola, felicidades por todos tus logros, gracias a personas como tu, vivo con la esperanza que puedo lograr revalidar mis estudios tmb. quisiera sber si siempre abriste la pagina para ayudar a las personas que queremos orientacion sobre ejercer en usa, lo que pasa es que intente entrar y no aparece nada.

Gracias
mak1241795
 
Hola como estas, todavia sigues en Texas? Yo estoy en Houston y estoy estudiando desde febrero para el primer board. No tengo fecha todavia pautada para presentarlo. Seria bueno si estas estudiando poder estudiar juntos, es mejor en grupo pero todos mis amigos estan estudiando para los board de medicina, no conosco a nadie aqui que este estudiando para el de odontologia. Mi correo es [email protected] mi nombre Ernesto cualquiero cosas me escribe, si a,guien se encuetra en Houston lo invito a aque me escriba al correo para reunirnos e intercabiar ideas o estudiar juntos. Yo estoy haciendo el curso de Kaplan para el primer Board.




Hola todos, yo soy dentista de Peru.

Vivo en Texas y estoy estudiando sola en casa para pasar el NBDE1, lo di dos veces, la primera fui sin casi nada de preparacion solo para conocer como es el examen y la segunda vez que lo di fue hace 1 mes y no lo pase, mi score fue 65.

Estoy super aterrada pq si no paso a mi 3er intento no me dejaran darlo en 1 ano, yo tengo todo los examenes que el ASDA vende( los estudie todos), tengo los decks( estudie la mitad), FIRST AID NBDE1( recien lo consegui) y el KAPLAN NBDE1 (2008 especial eddition para dental schools only-uno blanco grande)--->recien lo consegui

Que me recomiendan que estudie, se supone que en Diciembre ya puedo pagar para dar mi examen , pero mientras tanto estoy que estudio en casa los examenes antiguos y el libro del KAPLAN, alguien me podria decir si estoy haciendo lo correcto y /o que mas debo hacer, tengo que pasar este examen! es mi ultimo chance!

Tambien quisiera saber si tienen alguna idea de cuando y donde es mejor tomar el NBDE1?, yo lo tome dos veces en Texas en Mayo y Septiembre y la verdad que fueron super super dificiles.

Por otro lado dicen que van a cambiar el criterio de evaluacion a uno llamado PASS/FAIL, y ya no publicaran el puntaje solo te diran si pasaste o no, las preguntas seran de multiple correct choises y tienes que ponerlas en el orden correcto, osea lo pondran mas dificil y parece que se hara efectivo desde Enero 2012. Alguien sabe mas de esto?
 
Hola como estas soy dentista graduada en cuba y estoy estudiando para mi parte i del NBDE,mi prueba es el 15 de enero pero lo mas triste es que estoy en Kentucky y unfortunadamente no tengo con quien estudiar<recientemente compre el CRACK the NBDE,dental decks,first aid book,quisiera saber si es posible que material de studyo uso su esposa para sus test?,mi mail es: [email protected]

Hola Mi nombre es Victor y he estado viendo tus comentarios acerca de los estudios que has hecho me gustaria platicar contigo aver si pudieras orientarme un poco soy dentista titulado de mexico con mastria en ortodoncia y actualmente radico en los estados unidos y quisisra volver a la practica odontologica si pudieras comunicarte conmigo mi correo es [email protected] Gracias
 
Hola todos, yo soy dentista de Peru.

Vivo en Texas y estoy estudiando sola en casa para pasar el NBDE1, lo di dos veces, la primera fui sin casi nada de preparacion solo para conocer como es el examen y la segunda vez que lo di fue hace 1 mes y no lo pase, mi score fue 65.

Estoy super aterrada pq si no paso a mi 3er intento no me dejaran darlo en 1 ano, yo tengo todo los examenes que el ASDA vende( los estudie todos), tengo los decks( estudie la mitad), FIRST AID NBDE1( recien lo consegui) y el KAPLAN NBDE1 (2008 especial eddition para dental schools only-uno blanco grande)--->recien lo consegui

Que me recomiendan que estudie, se supone que en Diciembre ya puedo pagar para dar mi examen , pero mientras tanto estoy que estudio en casa los examenes antiguos y el libro del KAPLAN, alguien me podria decir si estoy haciendo lo correcto y /o que mas debo hacer, tengo que pasar este examen! es mi ultimo chance!

Tambien quisiera saber si tienen alguna idea de cuando y donde es mejor tomar el NBDE1?, yo lo tome dos veces en Texas en Mayo y Septiembre y la verdad que fueron super super dificiles.

Por otro lado dicen que van a cambiar el criterio de evaluacion a uno llamado PASS/FAIL, y ya no publicaran el puntaje solo te diran si pasaste o no, las preguntas seran de multiple correct choises y tienes que ponerlas en el orden correcto, osea lo pondran mas dificil y parece que se hara efectivo desde Enero 2012. Alguien sabe mas de esto?



hola como estas? yo tambien estoy en texas. y spantram Yo ahi lleve mis papeles y si es confiable.. en que parte de texas estas?
 
hola, acabo de llegar a texas y vi tu post, como te fue, con tu ultimo intento????


Hola aque parte de texas llegaste? aun vas a hacer todo el tramite.. porque Yo voy a comenzar a hacerlo . aun que quizas lo primero seria buscar los dental decks. para estudiar.. donde se consiguen?
 
Alguien de Houston?
Yo soy de Mexico, pero quiero revalidar mi titulo.
Algun consejo?
 
Hola muchachos! que alegria ver este espacio para poder compartir con uds las dudas, incertidumbre y sobre todo el trabajo que hacemos.
Queria comentarle que tambien estoy para rendir el nbde part 1.
Antes que nada voy a dar un pequenio perfil:
2004~2010: Titulo de odontologia en la UBA (argentina)
2010: Curso de implantologia con vision periodontal (Dr. Martinet)
Curso de rehabilitacion de mediana y alta complejidad (Dr. Fernandez)
Curso de Gnatologia (Dr. Anibal Alonso)
y actualmente estoy llendo a nyc para anotarme para rendir el nbde part 1.
Queria saber si para cuando este en NYC a mediados de enero, me podria encontrar con alguno de uds. para poder compartir dudas, si alguno vive o va estar en NYC para esa fecha por favor contactarse..
Muchas Gracias.[/QUOT

Hola.. t encontre de casualidad en este foro... soy de la fouba, stella. y mi idea es ir a trabajar a usa. Si podes enviame un mail a [email protected]. saludos
 
Hola muchachos! que alegria ver este espacio para poder compartir con uds las dudas, incertidumbre y sobre todo el trabajo que hacemos.
Queria comentarle que tambien estoy para rendir el nbde part 1.
Antes que nada voy a dar un pequenio perfil:
2004~2010: Titulo de odontologia en la UBA (argentina)
2010: Curso de implantologia con vision periodontal (Dr. Martinet)
Curso de rehabilitacion de mediana y alta complejidad (Dr. Fernandez)
Curso de Gnatologia (Dr. Anibal Alonso)
y actualmente estoy llendo a nyc para anotarme para rendir el nbde part 1.
Queria saber si para cuando este en NYC a mediados de enero, me podria encontrar con alguno de uds. para poder compartir dudas, si alguno vive o va estar en NYC para esa fecha por favor contactarse.
Muchas Gracias.

Hola! como estas? yo tambien soy de Argentina, me acabo de recibir de odontologa en Tucuman y quiero rendir en nbde part 1, queria consultarte de donde estudiaste y donde conseguiste los libros en argentina! como te fue?? cuanto tiempo lo estuviste preparando?? agradeceria que me contestes porque realmente no tengo mucha infomacion y no conozco nadie de argentina que lo haya rendido! muchas gracias!!!
 
Hola buenas noche. Mi nombre es Ingrid Villavicencio. Soy Odontologo graduada en LUZ d venezuela. Estoy finalizando mi estudio de postgrado aquí mismo el LUZ. Entre mis planes próximos esta en migrar de mi pais y llegar a Miami. Tengo familia allá y m recomendaron esta página y a sido para ml genial porq ya mas o menos se cueles son los primeros pasos y los tramites q debo hacer, tengo muchas muchas dudas. Pero creo q poco a poco puedo empezar...

Tengo una inquietud, estoy muy preocupada por la situación d este pais y ahora mas que nunca nEcesito irme y mudarme y trabaja allá. Mi primer objetivo es revalidar mis títulos y presentar las pruebas para optar para ejercer como Odontologo allá, pero se que debo ser un genio para poder lograrlo, y es por eso q como segunda opción tengo pensado ser higienista dental allá.. Nose que m pueden recomendar? Sinceramente que sea lo mejor y mas rápido de lograr.. Estoy dispuesta ha hacer un curso como higienista en mi pais y validarlo allá, se puede?

Donde puedo conseguir informacion sobre eso?... Q m aconsejan Porfavor, agradecería toda la ayuda q puedan darme.
 
Hola a los foristas: soy nueva en este foro y estoy buscando informacion de odontologos que residan en Houston, Texas y que esten preparandose o hayan presentado el nbde part 1. Me radicare definitivamente en esta ciudad en julio de este año, he estado estudiando para presentar el primer examen con material de los dental decks 2012. Quisiera saber si alguno ha usado el metodo kaplan y como le ha resultado, a que universidades han aplicado en Houston y que tan complicado puede ser ingresar a ellas. Gracias de antemano por cualquier informacion que me pueden brindar. Si me quieren contactar a mi e-mail este es [email protected]
 
Hola como estas, todavia sigues en Texas? Yo estoy en Houston y estoy estudiando desde febrero para el primer board. No tengo fecha todavia pautada para presentarlo. Seria bueno si estas estudiando poder estudiar juntos, es mejor en grupo pero todos mis amigos estan estudiando para los board de medicina, no conosco a nadie aqui que este estudiando para el de odontologia. Mi correo es [email protected] mi nombre Ernesto cualquiero cosas me escribe, si a,guien se encuetra en Houston lo invito a aque me escriba al correo para reunirnos e intercabiar ideas o estudiar juntos. Yo estoy haciendo el curso de Kaplan para el primer Board.

Hola presoquin. Aun eres miembro activo del foro? Estuve tratando de escribirte a tu e-mail pero me reboto. Yo soy odontologa colombiana graduada en una universidad de mi pais y para julio de este año viajo a Houston a radicarme alla definitivamente. Hago parte del foro de odontologos latinos en USA de univision y por medio de ellos estoy enterada del proceso de homologacion y he estado estudiando para presentar el ndbe part I de los dental decks del 2012. Queria preguntarte varias cosas:
1. Como va tu proceso?
2. Has presentado el primer examen?
3. En alguno de tus comentarios hablas de Kaplan, como te fue con ellos? Yo he estudiado solita pero es muy complejo, son muchas cosas las que hay que ver y a ratos me estreso por tantos temas.
4. A que universidad aplicaste?
Si aun estas en este foro me puedes contactar por medio de mi e-mail [email protected].
Gracias por la informacion que me puedas brindar en este momento.
 
Top