¡Llamando a los hispanohablantes!

This forum made possible through the generous support of SDN members, donors, and sponsors. Thank you.

dudeliness

hi
10+ Year Member
Joined
May 28, 2012
Messages
3,037
Reaction score
84
Vengan a compartir y practicar el idioma más útil (junto al inglés) en todo el mundo. Este hilo existe para practicar el español en preparación por el contacto con la comunidad hispánica que todos tendremos como médicos.

Quizás podemos empezar compartiendo cómo es que llegamos a esta lengua tan bella y divertida.

Yo aprendí español, o mejor dicho castellano, en Argentina. Viví allá por dos años en toda la Patagonia. Más tarde me gradué con un bachelors de español. Trabaje como intérprete voluntario en el hospital local por dos años. Ahora, por no usarlo, siento que estoy a punto de perder el idioma. Por eso, y a causa de las demandas de otros hispanohablantes, tenemos este hilo.

¡Manda!

Members don't see this ad.
 
Vengan a compartir y practicar el idioma más útil (junto al inglés) en todo el mundo. Este hilo existe para practicar el español en preparación por el contacto con la comunidad hispánica que todos tendremos como médicos.

Quizás podemos empezar compartiendo cómo es que llegamos a esta lengua tan bella y divertida.

Yo aprendí español, o mejor dicho castellano, en Argentina. Viví allá por dos años en toda la Patagonia. Más tarde me gradué con un bachelors de español. Trabaje como intérprete voluntario en el hospital local por dos años. Ahora, por no usarlo, siento que estoy a punto de perder el idioma. Por eso, y a causa de las demandas de otros hispanohablantes, tenemos este hilo.

¡Manda!
Muchas gracias, amigo! Esto va a ser divertido y práctico!
 
¡Muchas gracias para comenzar este hilo! No puedo hablar mucho en español, porque he olvidado el mejor parte de la gramática, y un poco del vocabulario. No obstante, recientemente he empezado trabajando en el hospital, y por eso quiero practicar hablando en español de nuevo.
 
Members don't see this ad :)
o dios mio, este tema esta sucediendo realmente. ( yo se que no tengo acentos con las palabras, pero es muy dificil escribir todos esas palabras con mi computadora).
 
Muchas gracias, amigo! Esto va a ser divertido y práctico!


¡Muchas gracias para comenzar este hilo! No puedo hablar mucho en español, porque he olvidado la mayor parte de la gramática, y un poco del vocabulario. No obstante, recientemente he empezado a trabajar en el hospital, y por eso quiero practicar hablando en español de nuevo.

¡Gracias por participar los dos! Ya que este es un hilo para practicar, mejorar, o desarrollar nuestro manejó del idioma como doctores o futuro-doctores, ¿está bien que nos corregimos? Mehc012, he corregido algunas cositas para que vayas mejorando.
 
:laugh: No es "Hilo," es "Tema.":laugh:

Comment, comment!

Me preguntaba en cuanto a eso. No pude encontrar evidencia de que se utiliza la palabra hilo en este sentido, pero lo intenté igual por la duda.
 
Me Español es muy malo. No entiendo que estamos hablando.

Uh...

Uh...


¡Necesito un adulto! ¡Necesito un adulto!
 
Last edited:
Vengan a compartir y practicar el idioma más útil (junto al inglés) en todo el mundo. Este hilo existe para practicar el español en preparación por el contacto con la comunidad hispánica hispana todos tendremos como médicos.

¿ podemos empezar compartiendo cómo es que llegamos a esta lengua tan bella y divertida?

Yo aprendí español, o mejor dicho castellano, en Argentina. Viví allá por dos años en toda la Patagonia. Más tarde me gradué con un bachelors de español. Trabaje como intérprete voluntario en el hospital local por dos años. Ahora, por no usarlo, siento que estoy a punto de perder el idioma. Por eso, y a causa de las demandas de otros hispanohablantes, tenemos este hilo.

¡Manda!

Te falta un poco trabajo en tu gramática, peró menos mal le haces la lucha.
 
Members don't see this ad :)
¡Muchas gracias para comenzar este hilo! No puedo hablar mucho en español, porque he olvidado el mejor parte de la gramática, y un poco del vocabulario. No obstante, recientemente he empezado trabajando en el hospital, y por eso quiero practicar hablando en español de nuevo.
Oi, mija, hablas muy bien. Recuerdas mucha gramatica y vocabulario. (Escribo sin accentos porque mi computadora mala, tambien. :mad: )
:laugh: No es "Hilo," es "Tema.":laugh:

Comment, comment!
Jajaja, la verdad!? :shrug: A mi, ambos parecen correcto para mi.
 
¡Gracias por participar los dos! Ya que este es un hilo para practicar, mejorar, o desarrollar nuestro manejó del idioma como doctores o futuro-doctores, ¿está bien que nos corregimos? Mehc012, he corregido algunas cositas para que vayas mejorando.

¡Está bien...es muy útil ver las formas correctas!

SilentSoldier: Tú tienes Mac or PC? Si usas PC, debes tratar cambiando el teclado a "International". ¡Es muy fácil! Yo usé la programa "Microsoft Keyboard Layout Creator" para crear un teclado con todos los símbolos de matemáticas, letras españoles, y mucho más, pero no es necesario estar tan complicado. No sé nada de Mac.
 
.
 
Last edited:
¡Está bien...es muy útil ver las formas correctas!

SilentSoldier: Tú tienes Mac or PC? Si usas PC, debes tratar cambiando el teclado a "International". ¡Es muy fácil! Yo usé la programa "Microsoft Keyboard Layout Creator" para crear un teclado con todos los símbolos de matemáticas, letras españoles, y mucho más, pero no es necesario estar tan complicado. No sé nada de Mac.
:love: Quieres casarte conmigo? Por favor? LoL ;)
 
Oi, mija, hablas muy bien. Recuerdas mucha gramatica y vocabulario. (Escribo sin accentos porque mi computadora mala, tambien. :mad: )

Jajaja, la verdad!? :shrug: A mi, ambos parecen correcto para mi.

Gracias, pero escribiendo en español es mucho más fácil de hablando. Cuando se escribe, tiene tiempo para pensar y corregir los errores. También, si necesitará, podría navegar la conversación entre asuntos que requerían palabras dificiles o especificos.

Quiero comunicar facilmente cuando estoy hablando en la actualidad. Para hacerlo, casi necesito obtener fluencia. :eek:
 
Gracias, pero escribiendo en español es mucho más fácil de hablando. Cuando se escribe, tiene tiempo para pensar y corregir los errores. También, si necesitará, podría navegar la conversación entre asuntos que requerían palabras dificiles o especificos.

Quiero comunicar facilmente cuando estoy hablando en la actualidad. Para hacerlo, casi necesito obtener fluencia. :eek:
Claro que si. Tengo mas dificilidades con entiendo palabras habladas tan cuando hablando. Es raro.
 
Claro que si. Tengo mas dificilidades con entiendo palabras habladas tan cuando hablando. Es raro.

Hola a todos! :) un saludo desde Moscu, soy hispano hablante, naci en Peru pero resido aqui en moscu. Es muy cierto el idioma se consolida con la practica ;) bueno para cualquier duda aqui me tienen :)
 
¡Está bien...es muy útil ver las formas correctas!

SilentSoldier: Tú tienes Mac or PC? Si usas PC, debes tratar cambiando el teclado a "International". ¡Es muy fácil! Yo usé la programa "Microsoft Keyboard Layout Creator" para crear un teclado con todos los símbolos de matemáticas, letras españoles, y mucho más, pero no es necesario estar tan complicado. No sé nada de Mac.

Tengo un PC, lo buscare. Gracias
 
Hola! ¿Cómo están? Que bueno es ver un tema en español, yo soy puertorriqueño y el español es mi lengua materna.
 
Esta es la gran idea, para todos pre-meds no solo hispanoamericano. Yo hablo "tex-mex" (spanglish). Esto es bueno en el sur de Texas, pero quiero mejorar, así que ten paciencia conmigo, por favor.
¡adelante!

[youtube]58ylNtSkCiA[/youtube]
 
Hola a todos! :) un saludo desde Moscu, soy hispano hablante, naci en Peru pero resido aqui en moscu. Es muy cierto el idioma se consolida con la practica ;) bueno para cualquier duda aqui me tienen :)

¡Interesante! ¿Cómo será vivir en Moscú? Nos anima tenerte aquí en nuestro...¿hilo?...¿tema? Lo que sea
 
:rofl::rofl:

Hagan un canal en Skype para practicar

De acuerdo, eso es lo que necesito más, practicar hablándolo...
De verdad, ni sabría cómo organizar una práctica por skype. Lol

¡Está bien...es muy útil ver las formas correctas!

SilentSoldier: Tú tienes Mac or PC? Si usas PC, debes tratar cambiando el teclado a "International". ¡Es muy fácil! Yo usé la programa "Microsoft Keyboard Layout Creator" para crear un teclado con todos los símbolos de matemáticas, letras españoles, y mucho más, pero no es necesario estar tan complicado. No sé nada de Mac.


Mac es muy fácil. En system preferences puedes escoger...bueno, ahora no me acuerdo porque tengo mi celular, no mi compu aquí. Ja ja, si te importa saber cómo cambiar el teclado de un Mac mándame un PM.


Esta es la gran idea, para todos pre-meds no solo hispanoamericano. Yo hablo "tex-mex" (spanglish). Esto es bueno en el sur de Texas, pero quiero mejorar, así que ten paciencia conmigo, por favor.
¡adelante!

Lo que nos beneficiaría mucho es hablar en cuanto a términos médicos pertinentes a nuestra carrera como doctores. Bueno, es verdad que también tener la habilidad de conversar en español es muy importante.
 
Necesita ayuda con tu espanol? Escucha esta cancion


[YOUTUBE]ngRq82c8Baw[/YOUTUBE]

:lol:
 
Cuando trabajaba como intérprete, estaba armando una lista de términos médicos útiles o comunes, organizado por departamento del hospital. Términos para el departamento materna-fetal, sala de emergencia, radiología, oncología, etcétera. Ahora no sé qué pasó, ya no lo tengo.
 
Mac es muy fácil. En system preferences puedes escoger...bueno, ahora no me acuerdo porque tengo mi celular, no mi compu aquí. Ja ja, si te importa saber cómo cambiar el teclado de un Mac mándame un PM.

Es el mismo para un PC..."Control Panel"-->"Region and Language"-->"Keyboard"-->"Change Keyboard"
 
Yo también recibí un título en español este semestre y empezaré en la escuela médica este otoño. Además, pasó unos meses en España hace unos años. ¡Qué buen hilo/tema!
 
Last edited:
Yo también recibí un título en español este semestre y empezará en la escuela médica este otoño. Además, pasó unos meses en España hace unos años. ¡Qué buen hilo/tema!

¡Qué bueno! Felicitaciones por la licenciatura (título, bachelors, lo que sea) y por ser aceptado a una escuela. ¿Dónde vas?
 
Vengan a compartir y practicar el idioma más útil (junto al inglés) en todo el mundo. Este hilo existe para practicar el español en preparación por el contacto con la comunidad hispánica que todos tendremos como médicos.

Quizás podemos empezar compartiendo cómo es que llegamos a esta lengua tan bella y divertida.

Yo aprendí español, o mejor dicho castellano, en Argentina. Viví allá por dos años en toda la Patagonia. Más tarde me gradué con un bachelors de español. Trabaje como intérprete voluntario en el hospital local por dos años. Ahora, por no usarlo, siento que estoy a punto de perder el idioma. Por eso, y a causa de las demandas de otros hispanohablantes, tenemos este hilo.

¡Manda!


Che Boludooo.... yo tambien vivi en la patagonia... Chubut, Neuquen, Rio Negro, Santa Cruz... recien me hice milanesas napolitanas.. ojala que pueda volver algun dia
 
Che Boludooo.... yo tambien vivi en la patagonia... Chubut, Neuquen, Rio Negro, Santa Cruz... recien me hice milanesas napolitanas.. ojala que pueda volver algun dia

¡Qué tal! Yo estuve en Río Grande (Tierra del Fuego), Cutral-Có (Neuquén), Comodoro Rivadavia (Chubut), San Martín de los Andes (Neuquén), y Pico Truncado (Santa Cruz). Lugares muy lindos, como San Martín, y lugares desolados como Cutral-Có o Pico Truncado.
¿Hace cuánto que estuviste y por cuánto tiempo?
Ahora quiero un asado o ñoquis...
 
¡Qué bueno! Felicitaciones por la licenciatura (título, bachelors, lo que sea) y por ser aceptado a una escuela. ¿Dónde vas?

¡Gracias! Todavía no he decidido con certeza donde voy a asistir, pero será una escuela a que puedo continuar a utilizar el español.
 
Last edited:
¡Qué tal! Yo estuve en Río Grande (Tierra del Fuego), Cutral-Có (Neuquén), Comodoro Rivadavia (Chubut), San Martín de los Andes (Neuquén), y Pico Truncado (Santa Cruz). Lugares muy lindos, como San Martín, y lugares desolados como Cutral-Có o Pico Truncado.
¿Hace cuánto que estuviste y por cuánto tiempo?
Ahora quiero un asado o ñoquis...

2009-2011... Estuve en pico truncado 6 meses, comodoro rivadavia 3 meses, Roca, cipolleti, y neuquen.. Nunca llegé a la cordillera... Quisiera ver los siete lagos creo que quedan en San Martín. Me imagino que conocés a muchas familias que yo conozco.

Cuando yo llegé, río gallegos y tierra de fuego pertenecían de B.A. Norte. Ellos llegaban de avión.

Cuando interpretabas, seguías hablando con acento Argentino? O tratás de hablar como mejicano ... Cuando yo converso, por ejemplo, con la gente en el hospital me miran como sí yo fuera del fondo del mundo... Como "quien es este gringo argentinado"... A veces hablo más como los latinos acá para no sonar raro...
 
2009-2011... Estuve en pico truncado 6 meses, comodoro rivadavia 3 meses, Roca, cipolleti, y neuquen.. Nunca llegé a la cordillera... Quisiera ver los siete lagos creo que quedan en San Martín. Me imagino que conocés a muchas familias que yo conozco.

Cuando yo llegé, río gallegos y tierra de fuego pertenecían de B.A. Norte. Ellos llegaban de avión.

Cuando interpretabas, seguías hablando con acento Argentino? O tratás de hablar como mejicano ... Cuando yo converso, por ejemplo, con la gente en el hospital me miran como sí yo fuera del fondo del mundo... Como "quien es este gringo argentinado"... A veces hablo más como los latinos acá para no sonar raro...

Yo estuve en argentina entre 2004-2006, o sea hace muchísimos años ja ja ja ja! Hasta hoy en día todavía hablo con ese acento, especialmente el "yeísmo". Nunca me acostumbré a usar vos en vez de tú, y la mayoría del tiempo les hablo en usted a los pacientes. Por eso no tengo mucha práctica en tutear a la gente.
 
Finalmente hay un lugar para nosotros hablar en espanol! Trabajaba el semestre pasado en una clinica para hispanohablantes, y los pacientes les gusta mucho cuando les hablaba en espanol.

Para las personas que no me conocen mucho, yo estudiaba espanol por mas or menos 12 anos (primario, secundario, colegio, y universidad).

EDIT: Donde esta BABS????
 
Last edited:
Finalmente hay un lugar para nosotros hablar en espanol! Trabajaba el semestre pasado en una clinica para hispanohablantes, y los pacientes les gusta mucho cuando les hablaba en espanol.

Para las personas que no me conocen mucho, yo estudiaba espanol por mas or menos 12 anos (primario, secundario, colegio, y universidad).

EDIT: Donde esta BABS????

Buena pregunta. Hay que compartir el enlace del hilo en él de la clase de 2017
 
:scared:

¡Pensé que me cansara de Español!

Edit: ¿O se debe "pensaba"?
 
Last edited:
lycka till! -Good luck
 
Last edited:
¿De qué país son chicos o cuál es el origen de sus padres?
Yo soy, Mexicano-Estadounidense. Vivi de chico en México, y crecí la otra parte de mi vida en los Estados Unidos.
 
¿De qué país son chicos o cuál es el origen de sus padres?
Yo soy, Mexicano-Estadounidense. Vivi de chico en México, y crecí la otra parte de mi vida en los Estados Unidos.

Pienso que la mayoría de las personas en este hilo no es latino, solamente estudiantes que aprendían español.

Mis padres son de China y Vietnam. :)

Sent from my Nexus 7 using SDN Mobile
 
Un hilo (perdon, pero a mi me parece que comunidades usan la palabra hilo directo del ingles 'thead') para hablar en espanol??? Que espectaculo jejejeje :thumbup: Acuerdense todos que como medico, lo importante es poder hablar con el paciente en espanol sobre lo que sea, no solamente sobre su condicion medica...
Pienso que la mayoría de las personas en este hilo no es latino, solamente estudiantes que aprendían español.

Mis padres son de China y Vietnam. :)

Sent from my Nexus 7 using SDN Mobile
Usa "creo" en vez de "pienso". Suena mejor.
 
Top