2017-2018 University of Puerto Rico

This forum made possible through the generous support of SDN members, donors, and sponsors. Thank you.
Well ****, creo que meti la pata en la entrevista entonces.
Tu tienes stats altos? Porque hasta ahora las personas que han cogido tienen MCATs y GPAs altos. De todos modos la aceptación es por fórmula así que si tienes buen MCAT y GPA aun que te haya ido regular en la entrevista es muy problable que te acepten.

Members don't see this ad.
 
Last edited:
Eso de que solo han aceptado 10 no es cierto. De acuerdo a compañeros que conozco que aceptaron deben ir ya por 45+ ya aceptados.

45? Supuestamente, me informaron que hay 20 que ya fueron admitidos que obtuvieron mas de 510 en el MCAT, ahora si, he conocido varias personas que ya fueron admitidas con 508.
 
Supuestamente vale el doble por algo de que esta "correlacionado" a mejor desempeno en el Step pero todo el research que he visto tienen opiniones mixtas sobre esto y si estuviese correlacionado el MCAT con el Step, indican que la parte de Biologia seria la mas que tiene correlacion.

Lo de cada 2 semanas no lo creia posible pero con que solo hayan aceptado a 10 personas pues me lo creo. Yo entreviste a mitad de Enero y cuando firme en la lista ya habian entrevistado como alrededor de 15-20 personas en diciembre por lo que entendia que estaban adelantados o por lo menos en tiempo. Recuerdo que para el ano pasado a finales de febrero habian aceptado ya como a mitad de la clase segun amistades que son ahora MS1.

Es la unica escuela que solicite :bang:, yo solo quiero saber si me aceptaron y ya.
Lol same :rolleyes::boom: Que avanceeennn
 
Members don't see this ad :)
45? Supuestamente, me informaron que hay 20 que ya fueron admitidos que obtuvieron mas de 510 en el MCAT, ahora si, he conocido varias personas que ya fueron admitidas con 508.

Este año esta mucho más competitivo entonces. I bet my ass que para el segundo round of acceptances del año pasado habían aceptado personas con 500-502.
 
Exacto. Asumiendo que los MCATs de los 110 aceptados se distribuyen normalmente, es de esperar que el top de la clase tenga esos scores altos. Confien en la formula, guys. Confien.
 
  • Like
Reactions: 1 user
Años anteriores, han admitido gente con 496, hay que ver como eso cambia este año, si cambia.
 
  • Like
Reactions: 1 user
Y cómo ustedes creen que esté afectando el huracán + situación económica de la UPR a este ciclo de admisiones? Creen que muchos con top scores se van a ir para huir de la situación o creen que se van a quedar porque, como ya mencionaron, es más barata?

También, yo pensaba que por culpa de la huelga muchos de los que solicitaron de la UPR iban a tener MCAT más bajos pero parece que es al revés este año ha sido más competitivo?
 
Y cómo ustedes creen que esté afectando el huracán + situación económica de la UPR a este ciclo de admisiones? Creen que muchos con top scores se van a ir para huir de la situación o creen que se van a quedar porque, como ya mencionaron, es más barata?

También, yo pensaba que por culpa de la huelga muchos de los que solicitaron de la UPR iban a tener MCAT más bajos pero parece que es al revés este año ha sido más competitivo?
Esa es la pregunta de los 64 mil chavitos. Es dificil saber cual de las dos :/
 
  • Like
Reactions: 1 user
Yo pensaba lo mismo, pero lo que me han dicho, no se cuan cierto es, es que este año esta más competitivo que los años anteriores. Pero no entiendo, porque este año aceptaron solicitudes hasta con un MCAT de 490.
 
Yo no habia escuchado de tanta gente que sacara mas de 504 en la IUPI, siempre supia de 10-15. I guess I was wrong.
 
Yo pensaba lo mismo, pero lo que me han dicho, no se cuan cierto es, es que este año esta más competitivo que los años anteriores. Pero no entiendo, porque este año aceptaron solicitudes hasta con un MCAT de 490.
En realidad es dificil saber todavia, sobre todo porque no sabemos con certeza cuantos han sido aceptados y cuales son sus stats. Solo se que en comparacion con el ciclo del 2016-2017, en el ciclo del 2017-2018 de MCATS el promedio subio de 501.8 a 504.7 para los solicitantes y de 508.7 a 510.4 en los aceptados (esta en las estadisticas del AAMC pero no puedo share links). Asi que es de esperarse que mas personas esten solicitando con MCATs mas altos.
 
Si el proceso es determinado por una formula para que necesitan reunirse cada dos martes? Los que me entrevistaron hablaron de que ellos llenan un informe o formulario por lo que la puntuacion de la entrevista estaria ya determinada a la hora de reunirse.
 
Members don't see this ad :)
Si el proceso es determinado por una formula para que necesitan reunirse cada dos martes? Los que me entrevistaron hablaron de que ellos llenan un informe o formulario por lo que la puntuacion de la entrevista estaria ya determinada a la hora de reunirse.
Yo tampoco entiendo lo de cada 2 martes... si siguen cogiendo a ~10 cada vez que se reunen, esto termina en el 2020 jaja
 
Si el proceso es determinado por una formula para que necesitan reunirse cada dos martes? Los que me entrevistaron hablaron de que ellos llenan un informe o formulario por lo que la puntuacion de la entrevista estaria ya determinada a la hora de reunirse.
Ya para antes de la entrevista tienen todos los demas componentes de la formula (GPA, MCAT, LORs). Solo falta la puntuacion de la entrevista, que debe ser como un 10-20% de la formula. Me imagino que tienen que reunirse de todos modos para añadir esos puntos y finalizar la evaluacion del expediente. A partir de eso entonces como comite tomaran una decision. Es una decision en conjunto.
 
por que es la unica que tenias como opción, o por que estabas bastante seguro/segura con tus números? si es así, may you share your stats?
(me entrevistaron cuando en esa lista habían como 20 too)

Tenia buenos stats, me entrevistaron relativamente rapido que entregue las cosas so entendia que mis chances estaban altos.
 
Encontre esto en otros threads sobre recomendaciones o "reglas" de AAMC:

4. By March 15 of the matriculation year, issue a number of acceptance offers at least equal to the expected number of students in its first-year entering class and report those acceptance actions to AMCAS.

So a lo mejor hay movimiento next week. Espero....
 
  • Like
Reactions: 1 user
Encontre esto en otros threads sobre recomendaciones o "reglas" de AAMC:



So a lo mejor hay movimiento next week. Espero....
Hay que tener en consideracion lo de los huracanes, though. El deadline de las escuelas en PR fue mas tarde que el del resto de las escuelas en el mainland, asi que quizas por eso el AAMC les da break. Al final de la entrevista me dijeron que en unas semanas me dicen. Quiero pensar que si hablaron de semanas es porque en menos de un mes nos dicen.
 
Last edited:
Eso quiere decir que aun que tengas un score alto 504+ si saliste bajito en Cars estas bordeline?

Eso es correcto. Puede que el MCAT para efectos de la formula se inteprete como si fuese 500-503 (si el MCAT es de 504) dependiendo de que tan bajito se saco en CARS. Es mi parte mas bajita y me resto como 3 puntos de mi MCAT para RCM segun la formula.
 
Last edited:
  • Like
Reactions: 1 user
Hay que tener en consideracion lo de los huracanes, though. El deadline de las escuelas en PR fue mas tarde que el del resto de las escuelas en el mainland, asi que quizas por eso el AAMC les da break. Al final de la entrevista me dijeron que en unas semanas me dicen. Quiero pensar que si hablaron de semanas es porque en menos de un mes nos dicen.

Creeme que lo se haha. Por eso lo de quizas. Pero con 511 tu estas mas que bien, probably te acepten next week.
 
Creeme que lo se haha. Por eso lo de quizas. Pero con 511 tu estas mas que bien, probably te acepten next week.
Ojalaaaa. Yo siento que medio meti la pata en la entrevista por una estupidez ahi que dije, asi que si no me dicen na como en dos o tres semanas puees I screwed up. :banana:
 
  • Like
Reactions: 1 user
So, cuál sería un score bueno de CARS para el recinto? 124 para arriba?
 
So, cuál sería un score bueno de CARS para el recinto? 124 para arriba?

Preferiblemente 125 para arriba pero la realidad es que si sacas menos de eso y ya te entrevistaron es probable que otra seccion te lo balanceo o muchas otras personas esten en la mismas. En el MSAR para RCM aparecen las distribuciones de CARS en las 10th-90th percentilas son de 122-127 con el median (50th percentile) en 124.

La formula del MCAT para el RCM es multiplicar cada seccion por 0.2 (menos CARS, esa x 0.4). Luego sumas todos los productos, multiplicas por 4 y ese sera tu MCAT nuevo.
 
Last edited:
  • Like
Reactions: 1 users
Entrevista: 6 de marzo
Admision: 13 de marzo (segun la solicitud, en algun punto despues de las 4:15pm)

:soexcited:

Mucho exito a todos!
 
  • Like
Reactions: 1 users
Entrevista: 6 de marzo
Admision: 13 de marzo (segun la solicitud, en algun punto despues de las 4:15pm)

:soexcited:

Mucho exito a todos!


Si no llega a ser por tu post ni me enteraba hoy, muchas felicidades.

Finalmenteeee admitido y mi mejor amigo tambien.
 
  • Like
Reactions: 2 users
Felicidades a ambos! Saben si ellos se reúnen nuevamente la próxima semana? Es que si vuelven a esperar 2 semanas caería para semana santa y lo dudo que se reúnan en vacaciones.
 
  • Like
Reactions: 1 users
Felicidades a ambos! Saben si ellos se reúnen nuevamente la próxima semana? Es que si vuelven a esperar 2 semanas caería para semana santa y lo dudo que se reúnan en vacaciones.

Muchas gracias. Orita vi en twitter alguien que le llego una carta con fecha del 5 de Marzo por lo que entiendo que se determinaron decisiones la semana pasada.
 
ya están aceptando de los 504 para abajo? Si se pueden saber sus stas, o comparativamente desde donde están admitiendo?
 
Last edited:
Cómo se enteraron de la gran noticia?
Tan pronto me llego el notification del post de NorwegianWood, entre al website de la solicitud del recinto y la decision sale en el tab "13. Programa" y me salio "Decision: Admitido".
 
Tan pronto me llego el notification del post de NorwegianWood, entre al website de la solicitud del recinto y la decision sale en el tab "13. Programa" y me salio "Decision: Admitido".

Gracias. Todavía no me han contestado :S Mi entrevista fue el jueves así que esperaré esta semana o en otras dos semanas cuando se supone que se reúne el Comité.
 
  • Like
Reactions: 1 users
In other news, los costos probablemente no sean los que salen en los documentos que entregan antes de la entrevista. Vienen aumentos en matricula por ahi.
 
ya están aceptando de los 504 para abajo? Si se pueden saber sus stas, o comparativamente desde donde están admitiendo?

Se de personas que estan en el grupo de FB de la clase que sacaron 501-502.
 
does anyone knows how many people have been accepted so far?
 
a mi me dijeron alrededor de 50. alguien puede confirmar??

En el grupo de FB hay como 62 estudiantes y como 2-3 son de la clase pasada. Un MS1 me dijo que escucho la semana pasada que ya habian 80.
 
Les ha llegado la carta?
Yo el miercoles fui a admisiones y me dieron el sobre personalmente. Tenian un bonche de sobres alli. Me imagino que ya las deben haber mandado y estaran llegando en estos dias.
 
  • Like
Reactions: 1 user
Indeed, recibi mi sobre ayer. Me salia que el 23 fue la fecha de envio.
 
  • Like
Reactions: 1 user
If there’s someone that has been accepted to all medical schools in PR, please decline those schools that you don’t want to go. That way other people have a change to get in. Thanks!
 
Please, there's a lot of people that haven't received an interview yet.
 
If there’s someone that has been accepted to all medical schools in PR, please decline those schools that you don’t want to go. That way other people have a change to get in. Thanks!

Completely agree with this petition! Some of us are still waiting for an interview or an answer.
 
Top