¡Llamando a los hispanohablantes!

This forum made possible through the generous support of SDN members, donors, and sponsors. Thank you.
Vengan a compartir y practicar el idioma más útil (junto al inglés) en todo el mundo. Este hilo existe para practicar el español en preparación por el contacto con la comunidad hispánica que todos tendremos como médicos.

Quizás podemos empezar compartiendo cómo es que llegamos a esta lengua tan bella y divertida.

Yo aprendí español, o mejor dicho castellano, en Argentina. Viví allá por dos años en toda la Patagonia. Más tarde me gradué con un bachelors de español. Trabaje como intérprete voluntario en el hospital local por dos años. Ahora, por no usarlo, siento que estoy a punto de perder el idioma. Por eso, y a causa de las demandas de otros hispanohablantes, tenemos este hilo.

¡Manda!

¡Qué divertido! Terminé mis estudios de español la semana pasada pero solo estudié por tres semestres y no puede recordar todo. Este hilo me ha hecho pensar más sobre los detalles como por/para y los tiempos... Así le doy las gracias... :)

A propósito, quiero leer un libro en español para practicar pero nada demasiado complicado como no Don Quixote ahora mismo. ¿Tienes un idea de un buen lugar para empezar? Por favor y gracias!

Members don't see this ad.
 
Pienso que la mayoría de las personas en este hilo no es latino, solamente estudiantes que aprendían español.

Mis padres son de China y Vietnam. :)

Sent from my Nexus 7 using SDN Mobile

Sí, estudié español en* universidad. Soy principalmente albanesa.

*o "durante"?
 
¡Qué divertido! Terminé mis estudios de español la semana pasada pero solo estudié por tres semestres y no puede recordar todo. Este hilo me ha hecho pensar más sobre los detalles como por/para y los tiempos... Así le doy las gracias... :)

A propósito, quiero leer un libro en español para practicar pero nada demasiado complicado como no Don Quixote ahora mismo. ¿Tienes un idea de un buen lugar para empezar? Por favor y gracias!

Cuando lo hice, escogí libros que yo sabía bien en inglés, y que estaban muy divertido para leer. Por ejemplo, El Juego de Ender era un opción muy bueno para mi porque lo ya habiá leído diez o veinte veces antes de aprender español, y porque las personas en la novela usaba palabras especiales que no estaba traducidos, y podrían actuar como marcadores de lugar para recordarme lo que había leído en inglés.

Pienso que Harry Potter es similar...es divertido, es muy fácil para encontrar en español, hay palabras especiales para actuar como marcadores, y muchas personas ya han leído estos libros.

¡Buena suerte!


Para los que saben mucho de español: no estoy seguro que usé "recordarle" bien. Cuando quiero decir "to remind me", necesito usar el objeto indirecto, no?
 
Last edited:
Members don't see this ad :)
Pienso que la mayoría de las personas en este hilo no es latino, solamente estudiantes que aprendían español.

Mis padres son de China y Vietnam. :)

Sent from my Nexus 7 using SDN Mobile
Sí, es lo que estoy viendo. El español no se les sale naturalmente. Ay algunas frases que se parecen que sólo se podría aprender de un libro. Cada país tiene differente modos de pronunciar cosas en Español. De todos modos intentan hablar el Español.
 
Sí, es lo que estoy viendo. El español no se les sale naturalmente. Ay algunas frases que se parece que sólo se podría aprender de un libro. Cada país tiene differente modos de pronunciar cosas en Español. De todos modos intentan hablar el Español.

También, personas que hablan español con sus familias no necesitan practicar tanto como los que aprendieron de un libro!
 
Pienso que la mayoría de las personas en este hilo no es latino, solamente estudiantes que aprendían español.

Mis padres son de China y Vietnam. :)

Sent from my Nexus 7 using SDN Mobile

Tambien se puede decir "Pienso" que es "I think" Creo es " I believe"

Dr. Strange, cuando se habla de muchas personas a la vez puedes decir "no SON latinos" en vez de "no ES latino"

:D
 
Mucho gusto a todos; soy una doctora residente, y espero que todos sigan aprendiendo y practicando el espanol. Es tan util. Todos los dias, tengo pacientes que hablan espanol, aunque no hago mi residencia en uno de los estados con numeros muy grandes de gente que habla el espanol.

Como "quien es este gringo argentinado"... A veces hablo más como los latinos acá para no sonar raro...
Nunca he ido a la Argentina, pero a veces alguna gente me pregunta si soy de alli porque soy caucasica.

Yo estuve en argentina entre 2004-2006, o sea hace muchísimos años ja ja ja ja! Hasta hoy en día todavía hablo con ese acento, especialmente el "yeísmo". Nunca me acostumbré a usar vos en vez de tú, y la mayoría del tiempo les hablo en usted a los pacientes. Por eso no tengo mucha práctica en tutear a la gente.
Creo que es mejor a no tutearles a los pacientes para mantener el profesionalismo. Siempre me presento "Doctora Quimica," y siempre uso "usted" con los pacientes. In ingles, digo "Mr." o "Ms" a menos que son ninos.

¿De qué país son chicos o cuál es el origen de sus padres?
Soy de Los Estados. Mi madre es de Canada, y la familia de mi padre es de Hungria.

A propósito, quiero leer un libro en español para practicar pero nada demasiado complicado como no Don Quixote ahora mismo. ¿Tienes un idea de un buen lugar para empezar? Por favor y gracias!
Este:

Cuando lo hice, escogí libros que yo sabía bien en inglés, y que estaban muy divertido para leer. Por ejemplo, El Juego de Ender era un opción muy bueno para mi porque lo ya habiá leído diez o veinte veces antes de aprender español, y porque las personas en la novela usaba palabras especiales que no estaba traducidos, y podrían actuar como marcadores de lugar para recordarme lo que había leído en inglés.
Me encanta eso libro. :thumbup:

sciencebooks, si es dificil leer libros para adultos, tambien puedes leer libros para ninos. Mi favorito es "The Phantom Tollbooth." Lo tengo in espanol y ingles.
 
¡Hola a todos y mucho gusto! Soy estudiante de medicina con la interés de trabajar en Latinoamérica. Cuando estaba en la universad, estudiaba en Guadalajara por un semestre. Además, he usado el español con mis pacientes en la clinica y el hospital antes de empezar las clases de medicina y en las clinicas de mi escuela aki.

Si puedes decir " La mayoria de las personas no son latinos"

Esta frase me suena rara. Diría cm <<La mayoria no es latina>> o <<Muchas aki son estudiantes de español>>...

Hay algunas personas aki q hayan trabajado en el D.R. o cerca del Guadalajara, MX? Voy al D.R. en un mes para servir y voy a Guadalajara en Junio para investigar causas de trauma (lesiones). Estoy emocionado por los viajes serán experiencias muy únicas y interesantes.
 
¡Hola a todos y mucho gusto! Soy estudiante de medicina con la interés de trabajar en Latinoamérica. Cuando estaba en la universad, estudiaba en Guadalajara por un semestre. Además, he usado el español con mis pacientes en la clinica y el hospital antes de empezar las clases de medicina y en las clinicas de mi escuela aki.



Esta frase me suena rara. Diría cm <<La mayoria no es latina>> o <<Muchas aki son estudiantes de español>>...

Hay algunas personas aki q hayan trabajado en el D.R. o cerca del Guadalajara, MX? Voy al D.R. en un mes para servir y voy a Guadalajara en Junio para investigar causas de trauma (lesiones). Estoy emocionado por los viajes serán experiencias muy únicas y interesantes.

No se de usted pero yo si soy latina y se hablar el español muy bien. La frase esta correcta. Cuando se habla de muchas personas se usa -nos no -nas (latinos no latinas). Latina se refiere a una mujer hispana.

La frase "Muchas aki son estudiantes de español" No es una frase común. La palabra para "here" es "aquí".

Ojala que le haya ayudado.
 
No se de usted pero yo si soy latina y se hablar el español muy bien. La frase esta correcta. Cuando se habla de muchas personas se usa -nos no -nas (latinos no latinas). Latina se refiere a una mujer hispana.

La frase "Muchas aki son estudiantes de español" No es una frase común. La palabra para "here" es "aquí".

Ojala que le haya ayudado.

Siii... depende en lo que quieres decir.

"Aki" es una palabra de la jerga.... cm de chatear.
 
Es Cinco de Mayo y estoy estudiando para mi MCAT en lugar de bebiendo. Mátame ahora por favor
 
Members don't see this ad :)
Es Cinco de Mayo y estoy estudiando para mi MCAT en lugar de bebiendo. Mátame ahora por favor

Estoy estudiando tambien. Tengo un examen manana, pero voy a celebrar el seis de mayo como si fuera el cinco!
 
Ya no he leido la tema (toma tanto tiempo leer en espanol y necesito estudiar), pero vine a preguntar cuantos de Uds actualmente son URMs (de paz)? Jaja.

Siento si se lo ha preguntado, otra vez todavia no tengo el tiempo para leer todo eso. pero lo hare. Son URMs, o aprendian en colegio/universidad? Probablamente puedan ver que yo no soy nativo/URM, pero estoy curioso
 
Ya no he leido la tema (toma tanto tiempo leer en espanol y necesito estudiar), pero vine a preguntar cuantos de Uds actualmente son URMs (de paz)? Jaja.

Siento si se lo ha preguntado, otra vez todavia no tengo el tiempo para leer todo eso. pero lo hare. Son URMs, o aprendian en colegio/universidad? Probablamente puedan ver que yo no soy nativo/URM, pero estoy curioso

Creo que hay algunos aquí que son hispanohablantes por nacimiento. La mayoría son estudiantes.
Para que sepas, la palabra tema es masculino. Es el tema, no la tema.
 
Creo que hay algunos aquí que son hispanohablantes por nacimiento. La mayoría son estudiantes.
Para que sepas, la palabra tema es masculino. Es el tema, no la tema.

Creo que todas las palabras que termina con -"ma" son masculino. Al menos eso es lo que me dijeron.
 
Hablo solamente un poco de español.
 
Je ne pas parle espagnol

me je vais spammer 'thread' avec francaise

merci beaucoup, j'espere que vous avez un jour merveilleux
 
Ya no he leido la tema (toma tanto tiempo leer en espanol y necesito estudiar), pero vine a preguntar cuantos de Uds actualmente son URMs (de paz)? Jaja.

Siento si se lo ha preguntado, otra vez todavia no tengo el tiempo para leer todo eso. pero lo hare. Son URMs, o aprendian en colegio/universidad? Probablamente puedan ver que yo no soy nativo/URM, pero estoy curioso

Hola Eaglefan
Yo soy URM y español es mi lenguaje primario..aun así, la gramática me da problemas jaja
 
Mi examen final en española es en cinco horas, aquí voy!
 
¡Hola a todos y mucho gusto! Soy estudiante de medicina con la interés de trabajar en Latinoamérica. Cuando estaba en la universad, estudiaba en Guadalajara por un semestre. Además, he usado el español con mis pacientes en la clinica y el hospital antes de empezar las clases de medicina y en las clinicas de mi escuela aki.



Esta frase me suena rara. Diría cm <<La mayoria no es latina>> o <<Muchas aki son estudiantes de español>>...

Hay algunas personas aki q hayan trabajado en el D.R. o cerca del Guadalajara, MX? Voy al D.R. en un mes para servir y voy a Guadalajara en Junio para investigar causas de trauma (lesiones). Estoy emocionado por los viajes serán experiencias muy únicas y interesantes.


Guadalajara es una cuidad muy bonita, rica en cultura. E ido una vez hace tres anos. Como fue una de las primeras cuidades fondada por los Espanoles, la Cuidad tiene mucha architecto antiguo. Creo que te la vas a pasar bien

Nomas ten mucha preocacion. Creo que a vido episodios violentos a causa de las guerras entre los carteles.
 
que buena idea! una de mis metas para este verano es practicar mi espanol..... necesita mucha practica..
 
Yo tambien era misionero, Pedro estaba en Uruguay, el hermano menor de Argentina. Me gradue este semestre en espanol y estoy preparando para tomar el MCAT en julio.
 
La mejor manera de aprender y retener un unvo lenguaje es immersion. Busquen amigos hispanohablantes para qual puedan hablar el Espanol diariamente.
 
Me gusta español y todos, pero esto es tonto. Muchos estudiantes aqui no hablan la lengua!
 
Horale que pasa amigos?! Perdon por no usar los accentos como deberia es por que no uso el teclado mucho y por ser flojo tambien :p

Yo soy primer generacion Mexicano-Americano y mis padres son de Sinaloa, Mexico. (si, donde estan la mayoria de los narcotrafficantes)
 
Horale que pasa amigos?! Perdon por no usar los accentos como deberia es por que no uso el teclado mucho y por ser flojo tambien :p

Yo soy primer generacion Mexicano-Americano y mis padres son de Sinaloa, Mexico. (si, donde estan la mayoria de los narcotrafficantes)

Orale. Deberiamos tener quidado contigo entonces haha. Si, usando los accentos correctamente es un poco tidioso.
 
Me gusta español y todos, pero esto es tonto. Muchos estudiantes aqui no hablan la lengua!

Creo esto es el intencíon del hilo (thread?). Para nosotros practicamos a eliminar un barrera lenguaje. Especialamente un lenguaje común en los Estados de Unidos.
 
¡Hola! Estoy estudiando español ahora, pero tengo una problema. Entiendo cuando personas hablan en español o cuando leer esto hilo, pero es muy difícil para mí hablar. ¡Mis amigas latinas hablan a mí en español todo el tiempo, pero no quiero hablar a ellas en español porque es muy mal! ¿Alguien tiene ideas para mí?
 
¡Hola! Estoy estudiando español ahora, pero tengo un problema. Entiendo cuando personas hablan en español o cuando leo este hilo, pero es muy difícil para hablar. ¡Mis amigas latinas me hablan en español todo el tiempo, pero no quiero hablar con ellas en español porque es muy mal! ¿Alguien tiene ideas para mí?

See above for corrections in your grammar. If you are truly ambitious about bettering your Spanish, you will conquer your shyness amongst your friends. Your Spanish speaking friends will be one of your best assets in bettering your Spanish.
 
Eating burritos while reading this thread. Strongmexicanimmersion/10
 
Nooo! No deben hablar ingles en este hilo! (Lo siento para dejar los acentos, pero no estoy usando mi propio computadora, y por eso el teclado no funciona para espanol.)
 
mis exámenes finales se acaban :clap:
 
Top