escuela de medicina en espana

This forum made possible through the generous support of SDN members, donors, and sponsors. Thank you.

prisy64

Junior Member
10+ Year Member
15+ Year Member
Joined
May 4, 2006
Messages
20
Reaction score
0
Hola como estan?

ahorita estoy estudiando en estados unidos (bachelors degree) y estoy muy interesada en ir a estudiar medicina a Espana...
Pero no se que hacer... se aplica igual que en las escuelas de aqui en estados unidos? tienes que tomar el MCAT? a donde aplico!

por favor, alguien me puede ayudar?


Gracias!

Prisy :oops:

Members don't see this ad.
 
Me parece que si puedes aplicar para escuelas de Espana pero ahora no me acuerdo donde esta el link....si haces un "search" en SDN de Espana a lo mejor te salen mas "threads" de este tema. Yo creci en Espana y mi mama todavia esta en Madrid me encantaria hacer una elective alli...
 
Members don't see this ad :)
Hola!
El sistema español para entrar en la universidad es algo diferente, el examen de acceso no es específico para entrar en medicina, sino para entrar en la universidad en general y son tres días de exámenes sobre diferentes materias (biología, química, lengua, historia, etc). Con los resultados de esos examenes y la nota media de tu expediente del instituto te dan una nota que va de 0 a 10. Sólo puedes entrar en la universidad si tienes más de 5. Una vez hecho esto, tienes que elaborar una lista con tu orden de preferencias, por ejemplo: 1. Medicina en la universidad de Valencia 2. Medicina en la universidad de Salamanca.... Cada facultad de medicina tiene un número limitado de plazas, y se van asignando los alumnos que la hayan elegido por orden...
puedes ver más información aqui: http://www.uned.es/selectividad/convalidables/2.htm, te viene una dirección de email por si tienes dudas...
espero haberte aclarado algo!
 
sarete said:
Hola!