escuela de medicina en espana

This forum made possible through the generous support of SDN members, donors, and sponsors. Thank you.

prisy64

Junior Member
10+ Year Member
15+ Year Member
Joined
May 4, 2006
Messages
20
Reaction score
0
Hola como estan?

ahorita estoy estudiando en estados unidos (bachelors degree) y estoy muy interesada en ir a estudiar medicina a Espana...
Pero no se que hacer... se aplica igual que en las escuelas de aqui en estados unidos? tienes que tomar el MCAT? a donde aplico!

por favor, alguien me puede ayudar?


Gracias!

Prisy :oops:

Members don't see this ad.
 
Me parece que si puedes aplicar para escuelas de Espana pero ahora no me acuerdo donde esta el link....si haces un "search" en SDN de Espana a lo mejor te salen mas "threads" de este tema. Yo creci en Espana y mi mama todavia esta en Madrid me encantaria hacer una elective alli...
 
Members don't see this ad :)
Hola!
El sistema español para entrar en la universidad es algo diferente, el examen de acceso no es específico para entrar en medicina, sino para entrar en la universidad en general y son tres días de exámenes sobre diferentes materias (biología, química, lengua, historia, etc). Con los resultados de esos examenes y la nota media de tu expediente del instituto te dan una nota que va de 0 a 10. Sólo puedes entrar en la universidad si tienes más de 5. Una vez hecho esto, tienes que elaborar una lista con tu orden de preferencias, por ejemplo: 1. Medicina en la universidad de Valencia 2. Medicina en la universidad de Salamanca.... Cada facultad de medicina tiene un número limitado de plazas, y se van asignando los alumnos que la hayan elegido por orden...
puedes ver más información aqui: http://www.uned.es/selectividad/convalidables/2.htm, te viene una dirección de email por si tienes dudas...
espero haberte aclarado algo!
 
sarete said:
Hola!
El sistema español para entrar en la universidad es algo diferente, el examen de acceso no es específico para entrar en medicina, sino para entrar en la universidad en general y son tres días de exámenes sobre diferentes materias (biología, química, lengua, historia, etc). Con los resultados de esos examenes y la nota media de tu expediente del instituto te dan una nota que va de 0 a 10. Sólo puedes entrar en la universidad si tienes más de 5. Una vez hecho esto, tienes que elaborar una lista con tu orden de preferencias, por ejemplo: 1. Medicina en la universidad de Valencia 2. Medicina en la universidad de Salamanca.... Cada facultad de medicina tiene un número limitado de plazas, y se van asignando los alumnos que la hayan elegido por orden...
puedes ver más información aqui: http://www.uned.es/selectividad/convalidables/2.htm, te viene una dirección de email por si tienes dudas...
espero haberte aclarado algo!


Muchas gracias a todos,
Me ayudaron mucho. Todavia me faltan dos semestres para terminar mi bachillerato aqui en estados unidos, asi que tengo tiempo para tomar esos examenes :)

Solamente que el problema es que son 6 an~os alla en Espana, y aqui 4... Que en realidad no es mucha la diferencia pero voy a sentir como si perdi cuatro an~os aqui, y voy a empezar mas tarde en Espana, voy a tener 22 y creo que alla empiezas mucho mas antes.
 
La verdad es que dos anios no es mucho....pasaran bastante deprisita y ni te vas a enterar. Tengo unas ganas locas de volver a Espana para Navidades...como echo de menos...
 
efex101 said:
La verdad es que dos anios no es mucho....pasaran bastante deprisita y ni te vas a enterar. Tengo unas ganas locas de volver a Espana para Navidades...como echo de menos...

Si, es cierto... Mi mama es medico tambien y me dijo que otra opcion seria estudiar aqui en Estados Unidos y hacer mi residencia alla en Espana.
Me encantaria irme a vivir a Espana.

Ya pregunte y la oficina de UNED esta cerca de donde vivo, asi que voy a ver si acaso me pueden reconocer algunos de mis clases que tome aqui en EEUU, y alomejor la escuela la puedo terminar en cuatro an-os en lugar de seis... o cinco tal vez.
 
No se como funcionaria eso de hacer aqui la escuela de medicine y luego ir a Espana hacer la residencia....porque en Espana tienes que pasar MIR? (como el USMLE de aqui) para poder acceder a puestos de residencia. La verdad es que si quieres de verdad vivir en Espana lo mejor seria hacer todo alli porque entonces sabreis como mejor preparar para el MIR.
 
efex101 said:
No se como funcionaria eso de hacer aqui la escuela de medicine y luego ir a Espana hacer la residencia....porque en Espana tienes que pasar MIR? (como el USMLE de aqui) para poder acceder a puestos de residencia. La verdad es que si quieres de verdad vivir en Espana lo mejor seria hacer todo alli porque entonces sabreis como mejor preparar para el MIR.

Cierto. Voy a hablar a UNED haber si cuentan algunas clases que he tomado aqui ( no quiero perder lo que estudie) pero, si por alguna razon no puedo estudiar medicina alla, creo que tomaria un curso para familiarizarme con los requisitos de Espana, y hacer una especialidad.

Voy a aplicar este verano a escuelas aqui y en Espana, y haber donde me aceptan. Creo que es lo primero que tengo que hacer... ya despues que me acepten hare planes. :oops:

Efex estudiaste en Espana?

Otra vez, Muchas Gracias por los consejos! :)
 
Estudie en Espana durante "high school" pero en USA estudie mi carrera y ahora estoy studiando medicina. La verdad es que esto es bastante duro....
 
efex101 said:
Estudie en Espana durante "high school" pero en USA estudie mi carrera y ahora estoy studiando medicina. La verdad es que esto es bastante duro....

Si definitivamente que si. Todavia no termino mis Finals y ya voy a empezar mi curso de preparacion para el MCAT (mi papas insisten a que me quede aqui en USA, y dice que por lo menos no me decida hasta que me gradue).

Ya solicite informacion para la Univ de Navarra y la UAM... no se si me pidan que tome el examen Selectividad si me graduo con mi Bachelors. Ojala que no por que aunque suena facil, seria menos lio si no tengo que tomarlo.
 
Pues buena suerte! espero que no te hagan tomar el examen de selectividad...me parece que un dia buscando informacion por Google...di con una pagina de web para personas interesadas en ir a Espana a estudiar...si haces un "search" pon algo como international medical schools o algo asi...a lo mejor te dan mas informacion de come ir para alla...
 
Hola prisy,

Soy estudiante de cuarto de medicina, aquí en España. Me parece curioso que quieras venir a estudiar aquí. Yo estudio en la Universidad Rovira y VIrgili, aunque, siendo extrangera no te lo recomiendo, pues aquí las clases no son en castellano sinó en catalán.

Te aconsejo que mires bien donde vas a ir a estudiar, porque, ten en cuenta, que en España se hablan 4 idiomas, dependiendo de la zona donde vayas: castellano, catalan, gallego y euskera. Castellano, catalan y gallego se parecen, pues son todas lenguas latinas, pero el euskera no tiene nada que ver y no te enterarias de naaada.

Te lo digo, porque aquí vienen bastantes extranjeros, aprendiendo castellano y pensando que todo será en castellano y luego se llevan la sorpresa. :D

Normalmente la nota de selectividad para entrar en la universidad no es 5, sino que depende de la demanda. Creo que este año la nota mas baja fué 6 y cuando yo entré en mi Universidad era de 7,04. De todas formas creo que es distinto para los extranjeros pues hay unas plazas reservadas. Con lo que no estoy segura de si hay que hacer examen o no. En todo caso, seguro que la nota no seria tan alta.

Ten en cuenta que las matrículas se hacen en Julio, si termias el bachiller este año no se si te dara tiempo a arreglar todos los papeles para venir y que te convaliden los estudios. Aunque creo que hay tambien una segunda convocatoria de matrícula en octubre, cuando ya ha empezado el curso.

Es cierto que aquí son 6 años y ahí 4, pero creo que al final, cuando ya te has especializado, el numero de años totales que has pasado formándote es el mismo, así que si tienes pensado hacer toda la carrera aquí, no creo que perdieras ningun año en realidad.
 
Members don't see this ad :)
Yolms said:
Hola prisy,

Soy estudiante de cuarto de medicina, aquí en España. Me parece curioso que quieras venir a estudiar aquí. Yo estudio en la Universidad Rovira y VIrgili, aunque, siendo extrangera no te lo recomiendo, pues aquí las clases no son en castellano sinó en catalán.

Te aconsejo que mires bien donde vas a ir a estudiar, porque, ten en cuenta, que en España se hablan 4 idiomas, dependiendo de la zona donde vayas: castellano, catalan, gallego y euskera. Castellano, catalan y gallego se parecen, pues son todas lenguas latinas, pero el euskera no tiene nada que ver y no te enterarias de naaada.

Te lo digo, porque aquí vienen bastantes extranjeros, aprendiendo castellano y pensando que todo será en castellano y luego se llevan la sorpresa. :D

Normalmente la nota de selectividad para entrar en la universidad no es 5, sino que depende de la demanda. Creo que este año la nota mas baja fué 6 y cuando yo entré en mi Universidad era de 7,04. De todas formas creo que es distinto para los extranjeros pues hay unas plazas reservadas. Con lo que no estoy segura de si hay que hacer examen o no. En todo caso, seguro que la nota no seria tan alta.

Ten en cuenta que las matrículas se hacen en Julio, si termias el bachiller este año no se si te dara tiempo a arreglar todos los papeles para venir y que te convaliden los estudios. Aunque creo que hay tambien una segunda convocatoria de matrícula en octubre, cuando ya ha empezado el curso.

Es cierto que aquí son 6 años y ahí 4, pero creo que al final, cuando ya te has especializado, el numero de años totales que has pasado formándote es el mismo, así que si tienes pensado hacer toda la carrera aquí, no creo que perdieras ningun año en realidad.


oops es que estaba ocupada con todo eso de la homologacion y todo que ni cheque aqui en el web. Ya estoy empezando mis aplicaciones aunque el processo es increible... son tantas cosas que tengo que hacer: notarizaciones, apostillas, permisos... ah y el examen de Selectividad que no he estudiado NADA y es en dos semanas :confused: ,,,, ojala y no lo repruebe o sino ya voy tener que esperarme otro anyo...

Asi que me voy a poner a estudiar para ese examen manyanita mismo... Biologia, Quimica, Fisica, y creo que escoges otras tres materias... No se ni que consituye el examen. :rolleyes:
 
prisy64 said:
oops es que estaba ocupada con todo eso de la homologacion y todo que ni cheque aqui en el web. Ya estoy empezando mis aplicaciones aunque el processo es increible... son tantas cosas que tengo que hacer: notarizaciones, apostillas, permisos... ah y el examen de Selectividad que no he estudiado NADA y es en dos semanas :confused: ,,,, ojala y no lo repruebe o sino ya voy tener que esperarme otro anyo...

Asi que me voy a poner a estudiar para ese examen manyanita mismo... Biologia, Quimica, Fisica, y creo que escoges otras tres materias... No se ni que consituye el examen. :rolleyes:

Suena curioso? Lol. Si lo se, me han preguntado mucho mis amigas por que me voy para alla. Bueno, es que en realidad, a mi me encanta viajar y me encantaria ir a estudiar en Europa (ya sea Inglaterra, Espana o Italia--- pero mi italiano no es suficientemente bueno para estudiar medicina alla) pero la carrera de medicina es muy larga y la verdad no quiero esperame a que termine todo aqui (como 10 anyos)... terminando mi residencia aqui en USA terminaria en minimo 10 anyos, ahorita voy a cumplir 21 y terminaria a los 31 o 32. (son 4 college, 4 medicina, y 3-6 de residencia). y bueno en fin, si estudio ya sea en Espana o otro pais fuera de USA, si acaso no pienso quedarme alla, solamente tengo que pasar los USMLEs (Step 1, Step2, y Step3 ) y hacer la residencia en Estados Unidos. No estoy diciendo que eso es facil, (Mi mama estudio medicina fuera del pais), pero es una posibilidad.

Asi que no quisiera esperarme 10 anyos para ir a vivir a otro pais... Especialmente por que seria muchisimo mas facil ir como estudiante.

P.S. Me recomiendas alguna universidad? Ahorita estoy aplicando a la de Navarra...
 
Para la de Navarra no necesitas la selectividad, sinó pasar su examen propio, porque es privada. Por eso también es más cara. Si puedes pagarla y consigues entrar, te recomiendo que vayas ahí, porque está considerada la mejor Facultad de medicina de España.

La segunda mejor, por si no entraras es la de Oviedo (Asturias), que también es privada. Pero ahí no se si hay que hacer examen o selectividad, la verdad.

Si quieres ir a una Universidad pública, entonces depende de si lo que te interesa es aprender mucho o aprobar el MIR (las oposiciones para hacer la residencia)

Si lo que quieres es aprobar el MIR, la que tiene más aprobados de toda España es la URV (Universitat Rovira i Virgili) que es en la que estudio yo, no es muy grande, pero hay material para todos. Eso si, no tiene cafeteria. Y hay un pequeño problema añadido, que las clases son en Catalán. No creo que te fuera dífícil de aprender, se parece mucho al castellano, pero si te decides por esta que no te pille de sorpresa.

Y si lo que quieres es aprender en un gran hospital te recomiendo la UB (Universidad de Barcelona). Las prácticas las hacen en el Clínic, un hospital de referencia, donde hay todas las especialidades que quieras, además dicen que se come bien en la cafeteria (cosa que ahora no lo parece, pero si te pasas 6 años estudiando, al final es importante).

La que no te recomiendo nada es la Universitat de Lleida, eso es solo para los que no pueden entrar en ningún otro sitio, como última opción. Está muy mal considerada y es la que tiene la nota de entrada más baja de todas, por algo será.

En fin, ahora te toca decidir a ti.

PD: Yo elegí esta universidad por el MIR, lo cual ha sido una estupidez porque he decidido que no lo voy a hacer y voy a ir a especializarme en Alemania. Si lo hubiera sabido antes hubiera ido a la UB. En fin, ahora ya no me vale la pena cambiar.
 
Yolms said:
Para la de Navarra no necesitas la selectividad, sinó pasar su examen propio, porque es privada. Por eso también es más cara. Si puedes pagarla y consigues entrar, te recomiendo que vayas ahí, porque está considerada la mejor Facultad de medicina de España.

La segunda mejor, por si no entraras es la de Oviedo (Asturias), que también es privada. Pero ahí no se si hay que hacer examen o selectividad, la verdad.

Si quieres ir a una Universidad pública, entonces depende de si lo que te interesa es aprender mucho o aprobar el MIR (las oposiciones para hacer la residencia)

Si lo que quieres es aprobar el MIR, la que tiene más aprobados de toda España es la URV (Universitat Rovira i Virgili) que es en la que estudio yo, no es muy grande, pero hay material para todos. Eso si, no tiene cafeteria. Y hay un pequeño problema añadido, que las clases son en Catalán. No creo que te fuera dífícil de aprender, se parece mucho al castellano, pero si te decides por esta que no te pille de sorpresa.

Y si lo que quieres es aprender en un gran hospital te recomiendo la UB (Universidad de Barcelona). Las prácticas las hacen en el Clínic, un hospital de referencia, donde hay todas las especialidades que quieras, además dicen que se come bien en la cafeteria (cosa que ahora no lo parece, pero si te pasas 6 años estudiando, al final es importante).

La que no te recomiendo nada es la Universitat de Lleida, eso es solo para los que no pueden entrar en ningún otro sitio, como última opción. Está muy mal considerada y es la que tiene la nota de entrada más baja de todas, por algo será.

En fin, ahora te toca decidir a ti.

PD: Yo elegí esta universidad por el MIR, lo cual ha sido una estupidez porque he decidido que no lo voy a hacer y voy a ir a especializarme en Alemania. Si lo hubiera sabido antes hubiera ido a la UB. En fin, ahora ya no me vale la pena cambiar.

Ay muchisimas gracias por la informacion, en realidad me a ayudado bastante! Si acaso voy a Navarra o alguna otra univ. puedo aplicar a cualquier lugar de Espana para la residencia, como aqui en EEUU? O tienes que irte al mismo hospital de la escuela? Mira, yo pienso estudiar alla y si me gusta pues alla hago mi especialidad... Si no, pues me vengo a hacerla en USA o en Inglaterra... Pero no se si me contaria en Espana? Te cuentan la especialidad de Alemania en Espana?

Me estan pidiendo el examen de Selectividad en Navarra, por que todavia no termino mi Bachelor's Degree aqui en la Universidad (estoy en mi 3er anyo)... asi que me voy a poner a estudiar como una loca hasta Junio. Lo malo es que no se ni que me van a examinar.. se que son 6 materias pero no tengo ni la menor idea cuales son (me imagino que fisica, biologia, y quimica estan incluyidas). Creo que nadamas voy a aplicar a cinco o seis escuelas: UAM, UCM, Sevilla, Navarra, y Barcelona... pero creo que Barcelona es en catalan asi que no se si seria mi primer opcion, aun que he escuchado que es muy buena. La de Oviedo (Asturias) es en catalan? Si me aceptaran a una de Catalan y ninguna en Castellano, tomaria un curso intensivo para poder superar el Catalan si me ofrecen uno por ahi. :cool:

Es que tampoco no quiero estar tan atrasada alla en Espana si ya hice 3 anyos aca. :oops:

P.S. Segun he escuchado Alemania tiene excellentes programas de residencia (especialidad), mi madrina hizo Psiquiatria alla, pero no se en cual Univ. :thumbup:
 
A ver, te explico un poquito, aunque puede que sienddo extranjera cambie un poquito.

Si haces la selectividad, te sirve para cualquier universidad pública de España. Tu eliges por orden de prioridad las universidades a las que te gustaria ir y segun tu nota (y la del bachillerato--> 60%bachiller y 40%selectividad) podras ir a la primera, si tienes suficiente nota, o si no, a la siguiente, y así sucesivamente.

En Navarra y Oviedo (en las dos se habla castellano) tienes que hacer un examen a parte porque son privadas y no cuenta la selectividad. Pero si dices que te la piden... no se. Ya te digo que a veces para los extranjeros cambian las reglas.

Las asignaturas que entran en selectividad son:

Obligatorias: Biologia, Quimica, Castellano e Ingles, y tienes que elegir entre filosofia e historia (en historia te tienes que estudiar la historia de España: las repúblicas, guerra civil...)

Además tienes que hacer 2 asignaturas mas a elegir entre:
matematicas, fisica, ciencias de la tierra (ecologia), tecnologia o dibujo técnico (creo, no se si hay alguna más)

Hay un par de preguntas obligatorias y luego puedes elegir entre 2 opciones de examen: A o B, pero elijas el que elijas tienen que ser todas las preguntas de la misma opcion, no vale 2 del A, una del B... no.

Puedes encontrar examenes de otros años. Supongo que también estaran por internet, de todas formas yo creo que tengo alguno en formato digital guardado, pero me temo que serán un poco antiguos.

En cuanto al MIR, son unas oposiciones, te cuenta el examen 75% y el expediente academico un 25%. Te dan un numero correspondiente a la nota respecto a los demás candidatos. Y se va eligiendo plaza para especialidad y hospital desde el número 1 hasta el que sea, por orden.

Me he estado informando y se ve que si te convalidan la especialidad de Alemania a España, gracias a convenios que hay en la Unión Europea y estas cosillas :p lo que no se es como va lo de convalidar la carrera allí, porque estan cambiando los planes de estudios, pero de aquí a que yo acabe no se si estara todo bien ligado o aun no.

De todas formas, allí no hay que hacer examen, tu te presentas en el hospital en el que quieres entrar y ya esta. Luego son 18 mese de "Artz in Practikum" en el que estas de forma bastante general, no estudiando especialidad. Pero, en fin, aquí tambien te pasas el primer año en medicina interna haciendo historias clínicas, aunque solo sea para rehabilitación, así que... además tambien cobran más en Alemania, proporcionalmente.

Aquí hay bastantes problemas económicos como residente, porque al ser sanidad publica... pero bueno, ahora han conseguido algunas mejoras gracias a las huelgas (que más que huelga, que parecia mas bien de estilo japonés, se adelantaban el trabajo urgente xD y no cobraban)

Pero bueno ya creo que me he desviado del tema y no se si me dejo algo para decirte.

Si al final te vienes a la URV avisa y nos conocemos. ;)
 
Lo unico que es inconveniente es que prisy ya "esta en la universidad haciendo carrera" y por lo que se ve no van a "convalidar" nada para ir a Espana. No se si lo sabes pero en EEUU antes de acceder a la escuela de medicina tienes que tener una carrera...asi que despued de bachillerato vas a la universidad te sacas carrera de cuatro anos y luego otros cuatro anos de medicine y luego otros 3-7 anos de residencia. Seria fenomeno si en Espana dieran un poco de credito por los anos de universidad que tienes...
 
efex101 said:
Lo unico que es inconveniente es que prisy ya "esta en la universidad haciendo carrera" y por lo que se ve no van a "convalidar" nada para ir a Espana. No se si lo sabes pero en EEUU antes de acceder a la escuela de medicina tienes que tener una carrera...asi que despued de bachillerato vas a la universidad te sacas carrera de cuatro anos y luego otros cuatro anos de medicine y luego otros 3-7 anos de residencia. Seria fenomeno si en Espana dieran un poco de credito por los anos de universidad que tienes...

Ah eso no lo sabia, 4 años de universidad antes de medicina... jo pues si que lo ponen dificil. De todas formas pensé que prisy terminaba el bachillerato, no la carrera, no se. (Luego nos lo aclaras prisy). De todas formas, si tienes una carrera en otro país puedes pedir convalidación de estudios, y aunque no te convaliden la carrera entera, puede que algunas asignaturas si te las convaliden, aunque solo sean creditos libres, que en el caso de medicina, son unos 54 (el 10% de los creditos totales, que dependen de la universidad) o tal vez alguna como optativa. En ese caso la via de entrada es diferente, aunque no se como funciona.
 
Yolms said:
Ah eso no lo sabia, 4 años de universidad antes de medicina... jo pues si que lo ponen dificil. De todas formas pensé que prisy terminaba el bachillerato, no la carrera, no se. (Luego nos lo aclaras prisy). De todas formas, si tienes una carrera en otro país puedes pedir convalidación de estudios, y aunque no te convaliden la carrera entera, puede que algunas asignaturas si te las convaliden, aunque solo sean creditos libres, que en el caso de medicina, son unos 54 (el 10% de los creditos totales, que dependen de la universidad) o tal vez alguna como optativa. En ese caso la via de entrada es diferente, aunque no se como funciona.


hola como estan? Si estoy en mi tercer anyo de biologia en la universidad(bachelors degree) y me falta un anyo, por eso me iba esperar, pero luego me di cuenta de que en Espana empiezas sin hacer 4 an~os de universidad (carrera), y empiezas despuesito de terminar tu bachillerato-- y me dijeron que como es una facultad distinta, estaria empezando a estudiar de nuevo (no me cuentan los cursos de biologia en medicina). Tal vez si me revaliden unos cursos, pero por ahorita estoy haciendo todos los tramites para homologalizar mi titulo de High School (Bachillerato), y es un monton de procedimientos... me voy a volver loca! Pero bueno, siempre se tiene que luchar por lo que vale la pena.

Pero donde se llena esa aplicacion que sirve para todas las univ. publicas?
O acaso lleno una para cada universidad?

Bueno entonces hoy mismo me pongo a repasar biologia, quimica, y filosofia... por que jamas he tomado un curso de historia espanola asi que no creo que pueda absorber cientos de anyos de historia en menos de dos semanas. :oops: ah.. y fisica y alomejor escojo ecologia... uyy... lo bueno es que encontre una website que te ayuda a estudiar para selectividad. Ojala y la pase, deseenme suerte! Yo les aviso :luck:

Si no lo vuelvo a tomar en Septiembre... :rolleyes:

Apoco hubo una huelga por alla? El problema es que los hacen que trabajen mucho o por que no pagan lo suficiente o cual es? perdon por la ignorancia pero es que en realidad no me he puesto al tanto. :)

Claro! Si acaso me voy para alla yo aqui les aviso... Jeje, mis papas ahora si me estan apoyando por que primero no les parecia dejarme ir a otro continente sola, pero ya los convenci... Jaja, a mi mama fue la mas facil de convencer por que nadamas dije Espana y penso Camilo Sesto y le parecio bien! Bueno mejor no digo nada hasta que me acepten, no vaya ser que me heche sal y termine con solo un poster de Espana aqui en los dormitorios. :p
 
Lo de las universidades publicas que dices es la selectividad (o PAU --> pruebas de acceso a la universidad), lo que pasa es que una vez te has matriculado para poder hacerla tienes que entrar en internet (no se exactamente donde, no lo recuerdo) y rellenar un formulario con todo eso de las opciones. Pero todo esto no se exactamente como va porque lo llevaban desde el instituto y no me tenia que preocupar por nada... siento no poder ayudarte más. Pero veo que estás haciendo todos los papeles, supongo que te iran informando de lo que te falte, de todas formas, si puedes permitirte ir a Navarra (supongo que sabes cuanto cuesta) no te lo pienses 2 veces y estudia duro estos dias que te quedan.

En cuanto a lo de las huelgas, en realidad solo han sido en Catalunya (la comunidad autónoma en la que vivo, es una región concreta). Y básicamente era por dinero. Porque no les pagaban las horas extras y para poder tener un sueldo digno tenian que pasar muchas horas seguidas de guardia sin ver a la familia, y sin que les reconocieran a la mayoria la carrera profesional.
 
ayyy... ya empeze a estudiar para la selectividad de junio.... lo malo es de que si no me llega por correo mis transcripts apostillados para el martes, entonces voy a tener que tomarlo hasta septiembre... y voy a tener k volar a nueva york para tomar el dichoso examen!

esto es ridiculo... bueno minimo voy a estar mas preparada para este examen:

entonces puedo tomar las siguientes:

Biologia, quimica, castellano e ingles, filosofia, y ecologia/geologia?

no quiero hacer fisica... en serio que me choca esa materia.... si puedo evadirla mejor...

se k esta puede ser una pregunta tonta pero.... 21 anyos es tarde para empezar la escuela de medicina en Espana? Es que aqui en EEUU entras mas o menos a los 22... pero alla en Espana estaria 3 anyotes "atrasada".... no quiero ser la Mrs. Robinson de la clase... :( Ya me entro la preocupacion... es que vi a una chica pidiendo informacion para irse a estudiar alla (no se si a la escuela de medicina) pero parecia una nina!!! Aish ojala y no me sienta como un fossil... jamas pense k me sentiria grande de edad a los 21!

AY LES JURO QUE ME SENTIA COMO "Jack" esa pelicula de Robin Williams cuando esta todo viejito en la ultima parte
 
Uno de mis mejores amigos empezó medicina con 24. Mi mejor amiga es brasileña y vino por convalidación de estudios, empezando en tercero con 25 años. Yo estoy en cuarto y tengo 21, pero soy de las mas jóvenes. En Lérida hay un hombre con 80 años haciendo medicina. Y mucha gente empieza con Fisioterapia (que son 3 años) porque no les llegaba la nota, y cuando terminan van a medicina, así que no te apures, no serás vieja cuando entres.

En cuanto a Selectividad, si, esas son básicamente las asignaturas que escojemos casi todos. (a mi me tocó hacer también catalán, pero tu no lo tienes que hacer). Solo cambia la filosofia, que la mayoria de la gente escoge historia, pero con esas te vale :)
 
Yolms said:
Uno de mis mejores amigos empezó medicina con 24. Mi mejor amiga es brasileña y vino por convalidación de estudios, empezando en tercero con 25 años. Yo estoy en cuarto y tengo 21, pero soy de las mas jóvenes. En Lérida hay un hombre con 80 años haciendo medicina. Y mucha gente empieza con Fisioterapia (que son 3 años) porque no les llegaba la nota, y cuando terminan van a medicina, así que no te apures, no serás vieja cuando entres.

En cuanto a Selectividad, si, esas son básicamente las asignaturas que escojemos casi todos. (a mi me tocó hacer también catalán, pero tu no lo tienes que hacer). Solo cambia la filosofia, que la mayoria de la gente escoge historia, pero con esas te vale :)



Mil Gracias!! Ya me siento mejor! En realidad como no habia hablado con estudiante de alla no sabia que esperar! Mi amiga es de Peru y me dijo que tiene amigas alla en la Complu de Madrid y k habian dicho k no habia problema por k algunas personas se cambian de carrera o simplemente no deciden estudiar medicina hasta despues... Ahora no se si pues esperarme a que me gradue el proximo anyo o no... minimo para tener un titulado en biologia alla... No se... Y... me daria mas tiempo para estudiar para la Selectividad, me meto a unos de esos cursos online.... :)PS. Jamas en mi vida he tomado una clase de geologia! Son piedras no? Suena mas facil que fisica... Ah y creo que la historia es Espanola? Es que tampoco he tomado clases de historia de Espana, solo hace mucho en primaria que tomamos World History :oops:
 
No te confundas lo que tienes que estudiar es Ciencias de la tierra, en lo que entra no solo geologia (conceptos muy generales) sino tambien ecologia, meteorologia. Es una asignatura bastante general, pero no es para nada dificil.

Entran volcanes, fallas, formacion de montañas, deltas, etc (eso es la parte de geologia); contaminacion ambiental, efecto invernadero, la capa de ozono... ; y la formación de nuves, depresiones, anticiclones, y en general como funcionan los climas y los tipos que hay, etc (la parte de meteorologia.

Es mas o menos así. Es mucho mas fácil que matemáticas o física que son las otras opciones.
 
Yolms said:
No te confundas lo que tienes que estudiar es Ciencias de la tierra, en lo que entra no solo geologia (conceptos muy generales) sino tambien ecologia, meteorologia. Es una asignatura bastante general, pero no es para nada dificil.

Entran volcanes, fallas, formacion de montañas, deltas, etc (eso es la parte de geologia); contaminacion ambiental, efecto invernadero, la capa de ozono... ; y la formación de nuves, depresiones, anticiclones, y en general como funcionan los climas y los tipos que hay, etc (la parte de meteorologia.

Es mas o menos así. Es mucho mas fácil que matemáticas o física que son las otras opciones.


Ah Ok... ya entendi... yo pensaba que era especializado. Ok PERFECTO :p pues ahorita estoy aqui en mi escritorio estudiando quimica. Bueno no exactamente en este momento... pero estoy tomando un ligero break! Me voy a meter en wikipedia.com o la encyclopedia britanica por algo de informacion... o alomejor compro un libro en Barnes and Nobles sobre ciencias de la tierra. Tengo pensado estudiar un dia cada tema. Hoy es Quimica, manana biologia, despues filosofia, y luego ciencias naturales-- y castellano y ingles no voy a estuidar... y luego repaso las notas otra vez, y tomo el examen en Junio 1 y 2. :luck:

y si no paso... pues entonces me voy hasta el proximo anyo, y sirve que me voy con mi diploma y mi titulado de biologia y otro de literatura.... haber si con eso me dan mas oportunidad a k me acepten. :luck:
 
Pero estoy pensando... Te vale la pena venirte a España?. Aquí la carrera de medicina son 6 años y si ya estás a punto de terminar biologia y puedes entrar en medicina allí, acabaras antes y sin hacer tanto papeleo. A menos que lo hagas por la experiencia de estudiar en el extrangero, claro.
 
si en la verdad eso es lo que quiero, tener una oportunidad de estudiar en el extranjero y ver otra cosa diferente. Si, puedo quedarme aqui, pero me quedaria con las ganas de irme a estudiar otro lado... en dos semestres mas termino mi titulado en literatura y en biologia... asi k alomejor me espero por mi diploma y luego me voy...

es que tengo pensado irme a vivir alla, por eso es que quiero estudiar medicina en espana. ;) mi abuela es espanola y voy a tratar de hacerme ciudadana.
 
Yolms said:
Uno de mis mejores amigos empezó medicina con 24. Mi mejor amiga es brasileña y vino por convalidación de estudios, empezando en tercero con 25 años. Yo estoy en cuarto y tengo 21, pero soy de las mas jóvenes. En Lérida hay un hombre con 80 años haciendo medicina. Y mucha gente empieza con Fisioterapia (que son 3 años) porque no les llegaba la nota, y cuando terminan van a medicina, así que no te apures, no serás vieja cuando entres.

Hein? Un hombre con 80 anos sacando medicina en Lleida? Estudio Medicina en esa universidad y nunca he oido nada sobre eso, hay una chica que quizas tenga sus 40 anos pero no hago ni idea sobre eso. Además, tampoco sé de donde has sacado es "pésima" imagen de la Universidad de Lleida. Si fuera así tan mala, seguro que la Generalitat no la habia elegido para elaborar el proximo plan de estudios de la carrera en Catalunya. Lleida tiene la nota de corte mas baja de todas porque muchas clases son en Catalán y ni toda gente lo sabe o quiere aprenderlo. Y si tu estas en Reus, esa facultad tiene la 3era nota de corte mas baja de toda Espana (despues de Lleida y Huesca) por lo tanto, creo que tambien sea mala.
 
Hola jbruno,

Lo del hombre de 80 años, yo no lo se, yo solo digo lo que me han contado. Me dijeron que habia un hombre viejete de unos 80 años que se habia puesto a hacer medicina. Yo no se si será verdad o no. Tal vez haya terminado ya, tal vez sea un bulo o una leyenda urbana, qué se yo.

Lo de la universitat de Lleida. En ningún momento he dicho que sea mala. Lo de que sean buenas o malas las universidades... bueno, en realidad nunca he entendido como lo cuentan. Personalmente no creo que lo sea. Pero lo cierto es que está mal considerada. En realidad no tiene ninguna importancia si vas a hacer el MIR, pero si luego quieres buscar trabajo en un hospital privado o fuera de España, si que la tiene. Son cosas que si puedes elegir a donde vas, se deben tener en cuenta.

Mi universidad es cierto que tiene una nota de corte muy baja. Tienes tooooda la razón. Sin embargo las estadísticas a la hora de sacarse el MIR son de las mejores (por eso me quede aquí). Sin embargo, yo tampoco creo que sea muy buena, y es precisamente porque está demasiado centrada en que aprovemos el MIR, y deja muy de lado lo que es la formación práctica, y presta demasiada atencion (en mi opinion) a la teoria, que al fin y al cabo todos podemos sacar de los libros. Y aunque la nota de corte sea alta, no todos los que elegimos venir aquí fué como última opción. En mi caso concreto, podia elegir cualquier universidad, y elegí esta por lo que ya he dicho.

Y en cuanto a la Generalitat.... Bueno más vale que la dejemos a parte, porque son políticos y también fueron políticos los que implantaron la LOGSE, y está más que claro que es un sistema para formar tontos (entre los que me incluyo, pues también me pilló)
 
hola, soy estudiante de 1 de bachiller en valencia y me preguntaba sobre a cual facultad deberia ir, se que aun me queda tiempo pero cuanto antes lo tenga claro mejor, quisiera especializarme en pediatria, que facultad seria mi mmejor opcion, si lo saben por ffavor contestenme, gracias
 
Hola, soy estudiante de Medicina en Uruguay, América del Sur. Tengo 26 años.Tengo hasta 4to año aprobado (la duración total para el título doctor en medicina es 8 años y medio). Estoy muy interesada en irme a estudiar a España, previamente pienso tramitar la ciudadanía italiana, lo que me permitiría entrar a cualquier país de la comunidad europea.
Pero he buscado en internet y no he encontrado información acerca de por ejemplo que materias puedo convalidar, en que universidad me conviene aplicar, en cuales se habla castellano, cual es el costo de una universidad pública y privada.

Si alguien sabe algo de esto, o algún link donde pueda informarme les agradecería que me dijeran! :)Es que no sé realmente por donde empezar:scared: porque la única información que me han dado en la embajada de españa fue una lista de las universidades que existen, y una lista de páginas web que no tiene mucha información e incluso algunas ni existen:eek:

Muchas gracias!!!!!!!:oops:
 
Hola, estoy in los EEUU ahora y voy a recibir mi Masters degree in Health Education de Penn State en el verano. quiero aplicar en una universidad Medical en espana pero no se que tengo que hacer....la edioma no es una problema. hay un website o phone # donde puedo aplicar para Fall de 08? tambien cuales son los requisitos para aplicar? queiro aplicar antes de cualquier plazo. cualquier ayuda sería agradecida! gracias!:)
 
termino mi ba en biol ahora en dic y deseo saber si existen escuelas de medicina en espana ke comiencen en enero, he buscado en todos lados y no encuentro la informacion. Si uno desea estudiar en espana supongo ke tiene ke viajar a tomar los examenes esos antes de comenzar el periodo universitario. GX
 
Buenas noches, soy brasileira y me gustaria saber cuales son las mejores escuelas de medicina de esta lista: Cantabria, Cast La Mancha, Cardenal Herrera, San Pablo, Córdoba, Lleida, Rovira Virgili.
Estoy en una lista de pre-seleccionados para estudiar en España y yo tengo que elegir en qual las universidades queiro estudiar. Tengo que ponerlos en orden de preferencia. ¿Puede alguien ayudarme con esto? Gracias de antemano.
 
Last edited:
en que escuelas de estas la clase es en español y en que escolas la clase es en catalán?
 
Hola como estan?

ahorita estoy estudiando en estados unidos (bachelors degree) y estoy muy interesada en ir a estudiar medicina a Espana...
Pero no se que hacer... se aplica igual que en las escuelas de aqui en estados unidos? tienes que tomar el MCAT? a donde aplico!

por favor, alguien me puede ayudar?


Gracias!

Prisy :oops:
Hi Prisy! I'm in the same boat as you were many years ago jaja. Any recommendations regarding attending medical school in Spain as an American who already has a bio bachelors from the States? Yo igual también quiero quedarme a vivir en España. I'm concerned about finances: do they make you prove you can pay the entirety of tuition ahead of time? Ofrecen becas o préstamos para estudiantes internacionales? Mil gracias in advance!
 
Hi Prisy! I'm in the same boat as you were many years ago jaja. Any recommendations regarding attending medical school in Spain as an American who already has a bio bachelors from the States? Yo igual también quiero quedarme a vivir en España. I'm concerned about finances: do they make you prove you can pay the entirety of tuition ahead of time? Ofrecen becas o préstamos para estudiantes internacionales? Mil gracias in advance!
Sadly, Prisy hasn't been seen here since 2006...
 
Top