Para la de Navarra no necesitas la selectividad, sinó pasar su examen propio, porque es privada. Por eso también es más cara. Si puedes pagarla y consigues entrar, te recomiendo que vayas ahí, porque está considerada la mejor Facultad de medicina de España.
La segunda mejor, por si no entraras es la de Oviedo (Asturias), que también es privada. Pero ahí no se si hay que hacer examen o selectividad, la verdad.
Si quieres ir a una Universidad pública, entonces depende de si lo que te interesa es aprender mucho o aprobar el MIR (las oposiciones para hacer la residencia)
Si lo que quieres es aprobar el MIR, la que tiene más aprobados de toda España es la URV (Universitat Rovira i Virgili) que es en la que estudio yo, no es muy grande, pero hay material para todos. Eso si, no tiene cafeteria. Y hay un pequeño problema añadido, que las clases son en Catalán. No creo que te fuera dífícil de aprender, se parece mucho al castellano, pero si te decides por esta que no te pille de sorpresa.
Y si lo que quieres es aprender en un gran hospital te recomiendo la UB (Universidad de Barcelona). Las prácticas las hacen en el Clínic, un hospital de referencia, donde hay todas las especialidades que quieras, además dicen que se come bien en la cafeteria (cosa que ahora no lo parece, pero si te pasas 6 años estudiando, al final es importante).
La que no te recomiendo nada es la Universitat de Lleida, eso es solo para los que no pueden entrar en ningún otro sitio, como última opción. Está muy mal considerada y es la que tiene la nota de entrada más baja de todas, por algo será.
En fin, ahora te toca decidir a ti.
PD: Yo elegí esta universidad por el MIR, lo cual ha sido una estupidez porque he decidido que no lo voy a hacer y voy a ir a especializarme en Alemania. Si lo hubiera sabido antes hubiera ido a la UB. En fin, ahora ya no me vale la pena cambiar.