Latin Dentist To Advanced Standing

This forum made possible through the generous support of SDN members, donors, and sponsors. Thank you.
pendejodo said:
hola todos yo trabajo en el GPr de tufts si es imposible de entrar pero con nosotros esto tiene que cambiar ya pusimos a una dr de Jordan 95 Parte 1 y 85 en la parte 2 parece que es ciudadana Americana este es el comienzo de nosotros depende el futuro,,,,,,,,,,,,,,,,,, sugerencias que nos debidamos los sujetos de los boards y que podemos hacer una colecta para comprar el sistema Dugan de preparcion lo venden desde india pero es caro si todas las personas ayudan lo podemos comprar a costo

Hola Pendejodo. Escuche que trabajas en el GPR de Tufts....Yo tengo una entrevista para AEGD (muy parecido) en BU.....queria preguntarte si sabes algunas diferencias que tiene ese programa por ejemplo con otros como TUFTS...con respecto a la cant de pacientes, carga horaria etc. Quieo tener algunos puntos importantes para cuando me preguntan porque elegi BU.
Gracias.

Members don't see this ad.
 
norikiri said:
hola Pendejodo. dijiste que lo tomaste la parte I 4 veces... me podes decir cual es tu score??? yo lo tome 2 veces y me salio 88 en la parte 1. aplique al NYU y me pusieron en la lista de espera y despues me reyectaron por que me dijeron que necesitaban a alguien quien tuviese la carta de residencia. y despues reactive la aplicacion para el proximo anio. me podes decir en que universidades estas aplicando??? yo soy de paraguay.. gracias.. chau^^

Hola Norikiri!!

Que gusto encontrar a alguien de Paraguay!! Mbaichapa!! Escribi bien? No soy buena en guarani. En fin donde te recibiste? Yo en la Nacional. Vivo en Georgia, donde poco o nada saben sobre este tema. Recien la semana pasada encontre esta website, y me estoy enterando un monton. Contame mas!!
Chau!!!
 
Hola les recomiendo como fundador y colega que vive sus propias experiencias que todos debemos seguir unidos,

revisen y conviertanse en miembros de:

www.hispanicdentist.org

atte.

Francisco
 
Members don't see this ad :)
Hola amigos :) :
No latinos en el ambiente?
Estuve buscando el website de francisco y esta muy bueno.
Pasen buen dia todos. Los que no ha ido tomense un tiempo y visitenlo, esta bien informativo.
Saludos. :thumbup:
 
Hi guys:
Ayer estuve revisando la web de Francisco y me gusto bastante pero hay muy pocos postings y pocos usuarios, al parecer habemos pocos hispanos que nos interesamos en la internet o que muchos desconocen de estos sitios, los que estan a diario podemos aunque sea unirnos y ayudar a los que estan desorientados.
Ciao,
 
Solamente unas cortas palabras:

"En la union esta la fuerza" estoy a la orden ok? un abrazo a Todos

Francisco Garcia
Boston University
Goldman School of Dental MedicineAdvanced Standing Class of 2007
www.hispanicdentist.org
 
Improving Concentration

Good concentration is essential for efficient study. How you use your time when studying is as important as how much time you spend. Here are some strategies to help you improve your concentration and get the most out of your study time.

Increase concentration with active study strategies

Set time limits when you study. Divide big assignments or tasks into smaller units and set time goals for each. q Plan breaks. Find out your optimal period of concentration and don't exceed it. Most people need a break after 45-55 minutes of study reading or after 2 hours of doing problems. But if your concentration span is not that long, plan to work within your comfort limits.
Keep active mentally. Carry on an inner conversation with yourself or, better still, talk out loud! Summarize the main points in a section of the textbook that you just read, summarize the steps in the problem you just solved, test yourself on the notes that you just reviewed, etc.
Be active physically. Use body movements to increase your concentration. Move your finger or pencil down the margin as you read, draw diagrams or sketches of key ideas in the margin or on a pad, walk around as you rehearse ideas, wave your arms to emphasize important points.
Vary your study activity and subject focus. Read for a while, then go over some notes, and then brainstorm some ideas for a paper or assignment. When you feel your concentration is beginning to lag, take a break and then switch to another subject. Concentration is highest at the beginning of every new activity.
Monitor your concentration. Record a checkmark every time you find your mind wandering. This will give you a way to check whether your attention span is improving.
Set up a way to test what you have learned at the end of each study session. Try to summarize main ideas or do problems without looking at your notes. Make yourself accountable for learning and remembering.
Improve concentration by increasing commitment.

Plan to concentrate. Set a specific goal to get a certain amount of work done within a specific time.
Get interested in what you are studying. Concentrating is much easier when you genuinely want to know something. Increase your interest and motivation by previewing before you read, relating information to your own experience, making up your own examples, asking questions and looking for answers.
Find a study partner or join a study group. Sharing ideas about the course will help you learn the material and at the same time motivate you to keep up with your work. You can also divide up heavy workloads so that each person does a part (solves several problems or reads several articles) and then teaches the others what he/she learned.
Eliminate external distractions

Avoid external distractions by selecting a place to study where you will not be interrupted, where you are relatively free of distractions around you, and where the level of background noise enables you to work.
Ignore distracting sights and sounds. Refuse to look up or give them any attention.
Arrange uninterrupted time. Notify family or friends of the times that you will be free to devote to them and the times when you do not wish to be disturbed from your study.
Eliminate internal distractions

Eat, sleep and exercise adequately.
Deal with nagging worries. If you can solve the problem by taking a few minutes away from your studying, do it and then come back. If the problem cannot be dealt with easily and immediately, jot down the essence of the problem, even possible solutions, and set a time later on when you plan to deal with it, physically or mentally.
Keep a notepad nearby. If you suddenly think of something important that is unrelated to your study, make a note of it, then put it out of your mind and come back to it later.
nunca me rendire................................va
 
Hola a todos, ha pasado bastante tiempo y ahora espero poder seguir dando animo a todos aquellos que aun no han logrado o que estan por lograr esta meta de revalidar su titulo aqui en este hermoso pais.

en cortas lineas este ha sido mi perfil:

1- 2003-2004 preparacion y toma de National Board 1 - 2 y aplicacion con entrevistas
2.- 2005-2007 Revalidacion en Boston University con obtencion del titulo "DMD"
3.- 2007-2009 Especializacion en Ortodoncia.

estoy preparando nuevamente un material para todos aquellos que necesiten apoyo en este campo. vamos a ver si salimos con una linea 800 para atender llamadas y tambien un folleto de informacion. todos aquellos interesados por favor enviar un correo a esta direccion:

[email protected]
 
Francisco, te felicito. No solo es una labor monumental entrar a un programa de revalidacion sino que ademas de eso hiciste una especialidad.

En que universidad hiciste la ortodoncia? De cuantos años fue el programa?

Nuevamente felicitaciones por tu gran logro.
 
Hey Francisco:

Que bueno verte por aqui de nuevo.... Yo acabo de ser aceptada en BU y estoy feliz!!! Lo unico malo es que vivo en FL asi que va a ser un gran cambio en todos los aspectos para mi y mi familia y aunque mi esposo tiene familia cerca de alli pues aun no sabemos mucho acerca de cuales son los mejores lugares para vivir. Te agradeceria cualquier recomendacion y cualquier cosejo en general acerca de BU.
Gracias....
 
Hola a todos, ha pasado bastante tiempo y ahora espero poder seguir dando animo a todos aquellos que aun no han logrado o que estan por lograr esta meta de revalidar su titulo aqui en este hermoso pais.

en cortas lineas este ha sido mi perfil:

1- 2003-2004 preparacion y toma de National Board 1 - 2 y aplicacion con entrevistas
2.- 2005-2007 Revalidacion en Boston University con obtencion del titulo "DMD"
3.- 2007-2009 Especializacion en Ortodoncia.

estoy preparando nuevamente un material para todos aquellos que necesiten apoyo en este campo. vamos a ver si salimos con una linea 800 para atender llamadas y tambien un folleto de informacion. todos aquellos interesados por favor enviar un correo a esta direccion:

[email protected]

Felicidades Francisco! Wow! Sacaste el titulo de una especialidad! Ese si son ganas! Te felicito! Es la primera vez k leo este thread la cual comenzo hace muchos anos y yo tambien kiero sacar mi licensia en EU. De hecho, todo mi familia viven en California y yo y mi hermano aki estamos en MX tratando a estudiar para los boards. Yo ya lo tome una vez hace un ano pero mi calificacion no es de los estandards de las universidades de EU. Estudie como unos 3-4 meses y tuve un promedio de 83 en el part I. tengo un 100 en mi TOEFL internet based , tambien tengo un 3.72 ECE grade point average de mis clases de la universidad. Aplique a varias escuelas pero ninguna keria entrevista. me sentia triste y derrumbado pero yo se k tengo k luchar y luchar y luchar en lo k kiero hacer , y eso es tener mi licensia de EU. Leyendo este thread me motivo para seguir estudiando otra vez para los boards. Creo k los voy hacer otra vez este verano. Suerte para todos los latinos k estan luchando este sueno! Y gracias a todos los k estan ayudando a los demas!

Dr. Ace
 
Francisco que buen thread el que comenzastes....yo tambien soy de Venezuela...me gradue en el 2005 me case y mi esposo esta haciendo posgrado de medicina interna en miami asi que como queremos vivir aqui le puse corazon a este proceso... Gracias a D-os pase lo examenes a la primera 86-80. Yo siempre e tenido tendencias mas hacia especializacion que hacia revalida y periodoncia simpre fue mi fuerte asi que aplique y orgullosamente puedo decir que empiezo Perio este julio en la universidad de New Jersey. Florida por ahora es uno de los 8 estados donde FTD pueden ejercer sin DMD o DDS y como queremos vivir ahi, aprovecho y me especializo.
Aplaudo tu esfuerzo por ayudar a lols demas. Cuando yo empece este proceso no tenia ni idea de a quien contactar y a los poco que contactaba me decian que cambiara de profesion porque era muy complicado ejercer en USA. Pero si yolo logre todo el mundo puede.....Quien necesite consejos llamen sin problema o pregunten por aqui, ya e logrado ayudar a algunos a comenzar a estudiar y a entender el proceso....mi numero es 305.776.1662
Un beso a todos y muchiiiiiiisima surte..
 
Francisco, te felicito. No solo es una labor monumental entrar a un programa de revalidacion sino que ademas de eso hiciste una especialidad.

En que universidad hiciste la ortodoncia? De cuantos años fue el programa?

Nuevamente felicitaciones por tu gran logro.
La Revalida la hice ne BU y estoy a la mitad de la Especialidad en UNLV.

Rock on
 
Members don't see this ad :)
Hey Francisco:

Que bueno verte por aqui de nuevo.... Yo acabo de ser aceptada en BU y estoy feliz!!! Lo unico malo es que vivo en FL asi que va a ser un gran cambio en todos los aspectos para mi y mi familia y aunque mi esposo tiene familia cerca de alli pues aun no sabemos mucho acerca de cuales son los mejores lugares para vivir. Te agradeceria cualquier recomendacion y cualquier cosejo en general acerca de BU.
Gracias....

Excelente Felicitaciones, te recomiendo el South End, estas cerca de la escuela ademas busca las opciones de Housing de BU, hay un edificio que se llama Harrison COurt que es lo mejor cerca de la escuela, Boston es un ciudad bellisima te va a gustar a pesar del frio.

cualquier cosa mas que necesites me avisas
 
Felicidades Francisco! Wow! Sacaste el titulo de una especialidad! Ese si son ganas! Te felicito! Es la primera vez k leo este thread la cual comenzo hace muchos anos y yo tambien kiero sacar mi licensia en EU. De hecho, todo mi familia viven en California y yo y mi hermano aki estamos en MX tratando a estudiar para los boards. Yo ya lo tome una vez hace un ano pero mi calificacion no es de los estandards de las universidades de EU. Estudie como unos 3-4 meses y tuve un promedio de 83 en el part I. tengo un 100 en mi TOEFL internet based , tambien tengo un 3.72 ECE grade point average de mis clases de la universidad. Aplique a varias escuelas pero ninguna keria entrevista. me sentia triste y derrumbado pero yo se k tengo k luchar y luchar y luchar en lo k kiero hacer , y eso es tener mi licensia de EU. Leyendo este thread me motivo para seguir estudiando otra vez para los boards. Creo k los voy hacer otra vez este verano. Suerte para todos los latinos k estan luchando este sueno! Y gracias a todos los k estan ayudando a los demas!

Dr. Ace

Asi mismo es si quieres lo vas a lograr, a mi me costo un monton como puedes leer en mi experiencia aqui en SDN, pero vale muchisimo la pena, en realidad no tenia intencin al principio de hacer una especialidad pero creo que la inercia me llevo hasta ahi, exito sigue intentandolo. te digo que ya levantamos de nuevo la pagina www.dentistahispano.org que anteriormente se llamaba www.hispanicdentist.org y salio de servicio hace 2 anios por culpa de un hacker pero ahora vamos a prestar un servicio personalizado mas eficiente y tambien brindar la informacion general.
 
Francisco que buen thread el que comenzastes....yo tambien soy de Venezuela...me gradue en el 2005 me case y mi esposo esta haciendo posgrado de medicina interna en miami asi que como queremos vivir aqui le puse corazon a este proceso... Gracias a D-os pase lo examenes a la primera 86-80. Yo siempre e tenido tendencias mas hacia especializacion que hacia revalida y periodoncia simpre fue mi fuerte asi que aplique y orgullosamente puedo decir que empiezo Perio este julio en la universidad de New Jersey. Florida por ahora es uno de los 8 estados donde FTD pueden ejercer sin DMD o DDS y como queremos vivir ahi, aprovecho y me especializo.
Aplaudo tu esfuerzo por ayudar a lols demas. Cuando yo empece este proceso no tenia ni idea de a quien contactar y a los poco que contactaba me decian que cambiara de profesion porque era muy complicado ejercer en USA. Pero si yolo logre todo el mundo puede.....Quien necesite consejos llamen sin problema o pregunten por aqui, ya e logrado ayudar a algunos a comenzar a estudiar y a entender el proceso....mi numero es 305.776.1662
Un beso a todos y muchiiiiiiisima surte..

EXCELENTEEEEEEEEEEEEE, mira que bien, asi es esa es la manera de hablar, me contenta el nivel de motivacion que tienes y tambien te felicito por tu logro que ya como todos los que estamos aqui sabemos lo que cuesta, yo pronto voy a Miami por que voy a presentar el board de la Florida y probablemente nos podriamos ver ok? vas a estar ahi en Mayo? avisame y nos ponemos de acuerdo
 
hola soy dentista graduada de Honduras y estoy estudiando para el natinal dental board exam partI , me da mucho gusto saber que otas personas han pasado por mi misma situacion y que han logardo sus metas me gustaria ver si me puedes dar alguin consejo sobre el material de estudio que me recomendarias gracias , espero saber de tu respuesta
 
hola soy dentista graduada de Honduras y estoy estudiando para el natinal dental board exam partI , me da mucho gusto saber que otas personas han pasado por mi misma situacion y que han logardo sus metas me gustaria ver si me puedes dar alguin consejo sobre el material de estudio que me recomendarias gracias , espero saber de tu respuesta

Hola hondoc...te recomiendo lo que le recomiendo a todo el mundo para estudiar para el primer board. No te recomendaria que estudiaras por Kaplan, ellos tienen un paquete en el que te dan el libro y Q bank y si yo pudiera repetir mi experiencia compraria nada mas estas dos cosas en vez de pagar el curso completo. Tambien necesitas los decks que son escenciales al igual que exemanes released (que todo el mundo los tiene) y los unreleased. Creo que esto es suficiente material para estudiar. El problemita esta en que mucha gente piensa que los materiales son lo mas necesario.....pero por el contrario es el tiempo que le dediques es lo mas importante....en mi opinion 6 a 8 horas diarias por 5-6 dias a la semanapor 4-5 meses...
Bueno yo se que no suena muy emocionante pero te prometo que vale la pena....
Un beso
 
Bueno queria compartir la noticia con mis colegas latinos!
hace dos dias me mandaron la carta de aceptacion para el Advanced Placement Program de NYU...
Esto es para que vean que NO ES IMPOSIBLE, y creanme que hasta hace dos dias yo pense que era simplemente imposible entrar en ningun lado.
Yo llegue hace 3 anos a USA. Los primeros 6 meses estuve arreglado los papeles de residencia. Como a los 4 meses me llego mi permiso de trabajo y decidi trabajar como asistente dental(la unica opcion que tenermos los odontologos internacionales). Trabaje como 6 meses...la verdad ni me acuerdo...y les cuento que no podia mas...era super fuerte...y aparte estaba estudiando para retomar el NDBE I porque saque 80 en el primer intento. Deje el trabajo de asistente y me dedique 3 meses al board...subi la nota, pero nada expectacular, todavia estaba por debajo de 85 que era lo minimo que pedi nyu(mi unica opcion REAL en NYC)...casi me muero cuando me llego esa nota otra vez por debajo de 85...llore, patalee..me seque las lagrimitas y segui pa' lante...volvi a tomar el examen...pero me agarro el cambio de formato...fui de los conejillos de indias que presentaron el examen de primeros...sin ningun tipo de referencia...tome mi examen y ahora estoy por encima del national mean que antes era 85 y ahora bajo a 82(esto me lo comentaron, no se si es la realidad y perdonen si me equivoco con estos datos).
Aplique por tercera vez a nyu, sin muchas expectativas, dado que no me habian aceptado 2 veces antes...BUENO SENORES PARA MI SORPRESA ME LLEGO UNA INVITACION PARA LA FAMOSA ENTREVISTA.
La entrevista fue super light, solo cosas personales...una conversacion en la que me preguntaban cosas de mi vida...nada del otro mundo...
y bueno hace 2 dias me llego mi carta tan deseada dandome la bienvenida...
Los esfuerzos no son en vano...como ven yo tome el examen 3 veces...no hay que darse por vencido...es duro este proceso, tiene altos y muchisimos bajos, pero si realmente es lo que uno quiere hacer, hay que proponerselo...y se logra...
Lo que dice francisco es verdad "en la union esta la fuerza", los latinos estamos en desventaja y es que nosotros no estudiamos en ingles...y por lo menos en mi caso y el de muchos que conozco no estamos entrenados para tomar estos examenes larguisimos de selecion simple...todo esta en el entrenamiento, en la practica...pero eso no es excusa para rendirnos porque somos un recurso humano invalorable!
No he tenido la dicha de ver la pagina de francisco...pero estoy a la orden para lo que necesiten asi se simple apoyo moral...este mensaje lo escribi porque quiero que todo el mundo TENGA ESPERANZAS! tarde o temprano nos llega la hora...PACIENCIA es importantisima...yo no era muy paciente, pero he aprendido en estos tres anos que tengo dando la batalla...
sigan adelante y estoy a la orden!
USM
 
ahi nos vemos en nyu ,latino tambien aqui ,de madre tremendo trabajo jejejejeje pero no imposible .
 
Wow !!por fin encontrar tanta gente latina con el mismo sueño q yo !! Es realmente alentardor escuchar tantos testimonios sobre todo para mi q estoy recien comenzando en este proceso. TENEMOS Q ESTAR UNIDOS Y DARNOS FUERZA UNOS A OTROS!! Es asi como somos siempre los latinos !!! Les deseo lo mejor a todos!
 
X cierto felicidades USM tu esfuerzo en realidad es digno de admiracion!!
 
Congrats to both Francisco and the Venezuelan dentist. Actually to everyone. I am a US citizen who resides in Ecuador and will get my DDS degree here in 2 years. My desire is to go back to the states so I am already trying to get the info on how to get into an specialization program (which they have told me is near to impossible) or to get into the advanced standing program. Any suggestion will be highly appreciated and will look into Francisco's site. I hope to hear from you.
 
X cierto felicidades USM tu esfuerzo en realidad es digno de admiracion!!
Muchas gracias!!! la verdad es que lo leo y no lo creo! jajaja...:D
Cualquier cosa estoy a la orden!
Suerte!:luck:
USM
 
Hola! Sabes me dio gusto leer tu mensaje...porque estaba con la question de hacer solictud o no...en esa Universidad...y que talcomo teva?

Eva
 
Hi,
I'm a brazilian dentist that is finishing a General Practice Residency program in Cleveland -Ohio and now I will be taking the Wreb in Seattle and I need help.
Is anybody here from Seattle? I will be taking the Wreb on june 18th and I need help finding patients and assistant.
If anybody could help me or give me advice I would greatly appreciate. Even though I can read spanish, I can't write it so forgive me if I always write in english....Tks!
 
Hi I'm a dentist from Colombia. I graduated 1989 :( Could you help me, how to study to pass NB part I
Thanks, Elsa
 
Francisco, Que pena que a veces me demore un poquito en contestar pero es que trabajo full time y ademas tengo que atender casa y familia...pero bueno, aqui estoy otra vez para responderte acerca de mis stats...
La verdad no son buenos, tengo 80 en parte I y 79 en parte II...asi que me toca volver a tomar aunque sea la parte I.
Ademas los tome hace unos 3 a~os y el Toefl tambien.
A Upenn no fui pues con mis puntajes nunca me llamaron a entrevista pero me alegra que hayas conocido colombianos alla y que hayan dejado una impresion positiva en ti, los paisas en general son muy amables.
Yo vivo en la Florida pero no estoy cerca de Miami, estoy a 6 horas de alli...

Babyteeth: Yo creo que si debes retomar el examen pues estan en el mismo caso igual que yo...con 81 no llaman a entrevistas por lo que hemos visto aqui en el foro...lo minimo creo que ha sido 83 (creo que fue SAM el que lo logro) pero me imagino que su TOEFL y GPA era bueno, no recuerdo bien....

Bueno, me voy pues hay un trabajo que nunca termina: el de ama de casa :( , Bye....


ELTO.
HOLA ELTO, SOY COLOMBIANA TAMBIEN, ME GUSTARIA SABER COMO VA TU PROCESO DE VALIDACION, YO APENAS VOY A EMPEZAR. GRACIAS DE ANTEMANO
 
hola a todos, me llamo Mario, soy dentista egresado de Mexico y radicando en Los Angeles. Voy a presentar la parte 1 en Agosto, alguien que tenga consejos y recomendaciones? Mi plan es aplicar al programa de La Salle de Leon
 
Hola a todos, you pase my NBDE 1 en el primer intento gracias a un buen plan de estudios que elabore. Tengo los decks para venderlos, están nuevos porque use los de mi hermano que tenían anotaciones que me ayduaron, también el first aid y el libro de Kaplan.
Tengo un software con preguntas, si alguien lo quiere avisen

Hola events!
Me gustaría saber mas sobre el software de preguntas, te refieres a la app?
 
Top