Pregunta

This forum made possible through the generous support of SDN members, donors, and sponsors. Thank you.

wjlj72

Member
10+ Year Member
5+ Year Member
15+ Year Member
Joined
Oct 4, 2004
Messages
30
Reaction score
0
Bueno pues, yo naci en Nicaragua, pero fui criado en los estados unidos. Estoy en el proceso de aplicar a varia escuelas de medicina. Tengo un average de 3.81 pero sali muy mal en el MCAT. Que hago, todas las classes que he tubido saco buenas notas, pero en el MCAT, no es lo mismo. Trate el MCAT este Agosto pasado y los resultados biened en una semana y media. Si alguien me podria dar un consego, le agradeceria mucho.

Members don't see this ad.
 
wjlj72 said:
Bueno pues, yo naci en Nicaragua, pero fui criado en los estados unidos. Estoy en el proceso de aplicar a varia escuelas de medicina. Tengo un average de 3.81 pero sali muy mal en el MCAT. Que hago, todas las classes que he tubido saco buenas notas, pero en el MCAT, no es lo mismo. Trate el MCAT este Agosto pasado y los resultados biened en una semana y media. Si alguien me podria dar un consego, le agradeceria mucho.

Hola, yo naci en Venezuela y fui criada alla y en estos momentos estoy aplicando a medicina en USA. Si quieres me mandas un PM.

Cristina
 
soy de puerto rico. estoy en 3cero de medicina. creo q tu dificultad mayor es el idioma, lo digo porq me paso a mi tambien y aunq sali bien en el mcat siempre se me han dificultado estos examenes. te aconsejo que primero q nada te mantengas positivo, la escuela de medicina es fuerte y para pasar por ella tienes q comenzar con positivismo y fortaleza desde el principio. si saliste no muy bien en el mcat, retomalo , proponte pasarlo con la mejor nota y con determinacion lo vas a lograr. tienes un buen promedio, asi q por esa parte no tendras problemas. lo mejor para mejorar en el mcat es practicar preguntas, haz todas las preguntas que encuentres en los libros de repaso que venden en diferentes librerias, kaplan y etc. practicar preguntas es la mejor forma de estudiar.
 
Members don't see this ad :)
Yo soy Venezolano y actualmente esoy cursando mi primer ano de medicina en Nashville, TN (MMC). Tienes realmente un GPA bien bueno, espera a recibir los resultados del MCAT que tomaste. Si piensas que no saliste muy bien debes concentrate en las areas en las que tienes deficiencia. Es sumamente importante que si consideras que deberas tomar el MCAT nuevamente debes salir mejor que en ocasiones anteriores. Realmente no se ve muy bien en la aplicacion si tu nota no mejora. No te desanimes por nada!!!!!!!! Manten en mente que es dificil. No dejes que nadie te giga que no lo vas a lograr, se paciente y esperemos que hayas salido bien en el MCAT esta vez. Suerte!!
 
Tambien soy estudiante de medicina en california. Creo ke todos te estamos dando el consejo de ke si mantienes tu animo a flota todo lo demas biene con practica. La otra sugueriencia es hacer un post-bac. Conosco a amigos ke hicieron un post-bac por un ano en donde se mantuvieron activos en estudios scientificos y tambien atendian a clases del MCAT. Lo importante es ke durante los anos ke no apliques tienes ke mantenerte activo en subjetos escolares y como voluntario en projectos en la communidad. No solo te enfoques en el MCAT porque eso es solo una parte de la manera en ke las universidades te evaluan. Un buen MCAT te va a dar las entrevistas pero tus otras actividades te dan la posicion en la clase de medicina. Asi ke organizate y continua progresando en varias maneras.
 
Hola. Yo estoy en mas o menos tu misma situacion. Naci en Peru pero criada en USA. Mi vocabulario en ingles es muchisimo mas extenso que en enspanol. Por eso no me gusta hecharle la culpa de mi mala nota en verbal en una falta de conocimiento del idioma. Pero bueno, estoy aplicando a la uni de medicina por segunda vez. Mi promedio de undergrad es 3.4 y decidi meterme en un post-bac en BU (soy de San Diego) de la cual sali con un 3.8. Este ciclo de aplicaciones me esta llendo muchisimo mejor. He tenido 5 entrevistas y tengo citas para dos mas. Mi MCAT sigue siendo caca y mi promedio no es 'WOW' tampoco pero con el post-bac, mis esfuerzos de voluntaria, y el trabajo que he tenido ya tres anos, creo que se ve que mi interes en ser medico es sincero. Haci que no te preocupes, haz lo maximo que puedes y a ver que sucede. Siempre puedes aplicar otro ciclo.
 
Pude ver tu comment sobre el MCAT en el foro y queria saber si el MCAT aqui en PR es en Ingles o en Espanol.
 
Top