Hola Colegas Latinos

This forum made possible through the generous support of SDN members, donors, and sponsors. Thank you.

wident1

Member
20+ Year Member
Joined
Jun 15, 2003
Messages
28
Reaction score
0
Quisiera compartir experiencias con algun colega latino ya sea Denytista o Medico , .... Mi nombre es William y soy Dentista Peruano radicado en SAn Francisco , EEUU...si en algo podemos coordinar o conversar estoy completamente disponible.:clap:

Members don't see this ad.
 
Me da pena verte tan solito en este foro.

Te espero mucha suerte en SF.

Que vuelva a Peru el Sr. Fujimori.

Ciao
Saludos
 
Aca otra latina!! Soy medica de Argentina y empiezo residencia en patologia el primero de julio de este a?o!! !!:clap:

Suerte a todos nuestros hermanos latinoamericanos!!
 
Members don't see this ad :)
Originally posted by wident1
Quisiera compartir experiencias con algun colega latino ya sea Denytista o Medico , .... Mi nombre es William y soy Dentista Peruano radicado en SAn Francisco , EEUU...si en algo podemos coordinar o conversar estoy completamente disponible.:clap:

Hola William

Yo soy dentista tambien, pronto me voy para CA. Siempre me la paso en el International Dental Forum. Visitanos y chequeanos un dia de estos, para que vea toda la informacion que tenemos para revalidar en los EEUU.

Meggs
 
Originally posted by duk
Aca otra latina!! Soy medica de Argentina y empiezo residencia en patologia el primero de julio de este a?o!! !!:clap:

Suerte a todos nuestros hermanos latinoamericanos!!

acabo de regresar de B.A. . me gusto menos las senoritas histericas
 
duplicado quidado.
 
Hola duk,

Yo tambien soy argentina. Me graduo en junio de Physician Assistant (family practice) y tambien soy quiropractica. Estoy en Los Angeles. Vos donde estas?
 
Que bueno! Otra Argentina!!
Yo estoy por ahora, en Florida, pero muy pronto me mudo a Massachusetts para empezar mi residencia. :D
En Argentina vivia en Buenos Aires y vos? Yo hace 2 a?os y medio que estoy por aca, junto a mi esposo y mi hijo.
Mucha suerte en tu graduacion!!:thumbup:
 
yo ya hace 20 anios que estoy aca. vine a los 13.
vivo con mi esposo y mi nene de 5 anios.
suerte con la residencia. la vida de residente es durisima.
 
Gracias por los deseos de suerte...lo voy a necesitar!! Se que puede ser duro...pero es lo que sue?o desde hace un buen tiempo...y por fin se me hizo realidad!:clap: Mucha suerte para vos tambien! Y cuando quieras escribirme...ahi va mi email:
[email protected]
 
Members don't see this ad :)
Hola menos mal que hay mas gente de habla Castellana en estos foros! Yo soy de USA pero creci en en Espa?a con mi mama cuando mis padres se divorciaron y volvi a USA en 1986. Empiezo la carrera de medicina en Julio y estoy casada y tengo una hija de 14 a?os y un hijo de 11 a?os. Bueno espero que podamos contarnos mas cosas...
 
Cuando visite este foro en espa?ol no habia nadie ....ahora me encuentro con muchas respuestas ....significa que los latinos estamos ahi...un poco guardados y solo es cuestion de despertar un poco...
Saludos a los colegas medicos y dentistas y profesiones afines como la colega quiropractica y me siento orgulloso que nuestra presencia en los Estados Unidos se diversifique y expanda...somos de una sola nacionalidad de la frontera sur hasta la patagonia...Latinoamericanos, en esencia lo mismo pero con variantes y riquezas culturales...
saben?
tenemos que ayudarnos y unirnos... al final todos ganamos...y lo mas minimo de esa ganancia es la amistad...lo mas grande borrar fronteras....
De nuevo me ofresco desde la ciudad donde vivo San Francisco, colaborar en lo que sea a alguin que desee una pregunta ,una consulta una averiguacion hacerca de lo que sea que pueda estar a mi alcance o al entorno de habitad
Saludos a todos hermanos americanos....e iberoamericanos

mi email es : [email protected]
:thumbup:
 
Hola!

Apenas estoy en el programa "PostBacc" de la Universidad de Columbia en NY. Pero algun dia espero ser medico.

Solamente quiero saludar a todos aqui y desearles suerte.
 
Hola a todos soy mexicano y en julio empiezo mi residencia en Medicina Interna en Texas Tech. Espero ayudarlos en lo que se pueda
Bye
 
Meggs said:
Hola William

Yo soy dentista tambien, pronto me voy para CA. Siempre me la paso en el International Dental Forum. Visitanos y chequeanos un dia de estos, para que vea toda la informacion que tenemos para revalidar en los EEUU.

Meggs

hola meggs, descubri por casualidad tu nombre en este foro, y quise escribirte por que hoy medejaste un mensaje en el international acerca de mi pregunta de cuales estados en los estados unidos aceptan dentistas extranjeros con una especializacion en USA y la verdad que no entendi tu E-mail.. me dices :
Read FAQ.. pero de donde? de que pagina web?. me explicas esto por favor
 
hola a todos! me entere que en miami hay hay programas como los gpr(general practice residency) y aegd(advanced edu.general dentistry) que duran un ano. Sabe alguien si eso me acredita para rendir por la licencia de dentista.
Ademas,quisiera saber como hace uno para pagarse los dos anos de un programa internacional, que como minimo son 15000$ al ano,mas la vivienda y todos los gastos sin trabajar.
Ayuuuuda!
 
Hola William, soy peruana, y vivo en San Mateo, Ca. Actualmente me encuentro enfocada en los NBDE! y tu ?? en fin dejame saber!
Contactate a ver si podemos estudiar
Un fuerte abrazo!
 
Hola a todos, soy MTpsych y represento a.... Puerto Rico!! :)

Vaya, creo que he visto demasiados concursos de belleza! :D

Realmente pertenezco al foro de psicolog?a cl?nica, pero veo a tanta gente escribiendo en espa?ol que no pude evitar escribir tambi?n.

Saludos a todos, les deseo ?xito en sus estudios/profesiones y espero que la comunidad latina se mantenga activa en este foro! :clap:
 
hola, yo soy boliviana, y dentista, y actualmente vivo en Indiana.
Me alegra saber que hay tanta gente que habla espa?ol..mucha suerte a todos en sus nuevos proyectos.
Alguien mas de bolivia por ahi??
 
  • Like
Reactions: 1 user
bueno, otra argentina por aca.. estoy en segundo a?o de medicina en UCLA...
rindo el USMLE el jueves y me estoy muriendo de los nervios (y del aburrimiento de estar en esta biblioteca!).

que bueno que re encontre este forum (lo usaba cuando era pre med!).

che, si alguien hizo alguna rotacion de 4to a?o en BsAs o en Cuba avisen, ya que eso me interesa.
Gracias Peru (no me acuerdo tu nic!) por empezar este foro!!

abrazos
 
wident1 said:
Quisiera compartir experiencias con algun colega latino ya sea Denytista o Medico , .... Mi nombre es William y soy Dentista Peruano radicado en SAn Francisco , EEUU...si en algo podemos coordinar o conversar estoy completamente disponible.:clap:


Hola William y saludos a todos! Soy dentista mexicano y acabo de pasar el board de california este marzo pasado. Me encantaria hablar con alguien que le interesa entrar a (o esta llevando a cabo) una residencia de cirugia maxillofacial. Vivo en San Diego y espero poder ayudarlos . Les deseo buena suerte a todos :cool: .
 
DESDE NUEVA YORK!!!
Saludos a todos los medicos y dentistas latinos.
Mi esposa y yo estamos residiendo en Nueva York. ella esta haciendo medicina interna y yo presentando examenes para entrar a medicina de rehabilitacion.
Somos Mexicanos y queremos saber si hay mas mexicanos o latinos en nueva york!!!
Por favor manden email!

saludos y lo que se ofrezca, ya saben! aqui estamos.

:)
 
De nuevo me ofresco desde la ciudad donde vivo San Francisco, colaborar en lo que sea a alguin que desee una pregunta, una consulta una averiguacion hacerca de lo que sea que pueda estar a mi alcance o al entorno de habitad
Saludos a todos hermanos americanos....e iberoamericanos

Wident, espera un mensaje mio por email. Gracias.

Dr Patto said:
hola meggs, descubri por casualidad tu nombre en este foro, y quise escribirte por que hoy medejaste un mensaje en el international acerca de mi pregunta de cuales estados en los estados unidos aceptan dentistas extranjeros con una especializacion en USA y la verdad que no entendi tu E-mail.. me dices :
Read FAQ.. pero de donde? de que pagina web?. me explicas esto por favor

Perdoname Patto, pero apenas ahora me registro en este forum despues de mucho tiempo. A lo mejor tu ya hayaste la respuesta, pero por si acaso:

Cuando me refer?a a FAQ, quise decir que las las Frequently Asked Question que yo misma hice en el International Dental Forum. Es una de las sticky threads que estan al principito de la lista de threads. Ahi encontraras muchisimas respuestas a preguntas que ya mucha gente ha hecho.

Espero que te haya servido de algo. Sorry por la tardanza.
 
?Como estan mis "amigos latinos"? Espero que todo lo que vayan a aprender o esten aprendiendo en el imperio que significa los EEUU, no les quite ese bichito que s? todos llevamos dentro. Esto, pueda ser que para muchos, ya haya perdido significado alguno pero de todas maneras no puedo dejar pasar esta oportunidad.
No debemos, colegas, satisfacernos con ser ciudadanos de segunda categor?a en un pa?s extra?o, cuando tenemos la oportunidad de regresar a cambiar, mejorar y liberar a la verdadera Am?rica. La Am?rica de nuestros antepasados. Desarrollar todo su potencial conllevar?a, para nosotros mismos, la realizaci?n de nuestra calidad de ciudadanos. No corramos, pues, de los problemas. Mas bien, enfrentemosles! Las oportunidades para realizar esto, abundan. Cada esfuerzo que hagamos, nos llevar?a cada vez m?s cerca al para?so al que finalmente podamos llamar hogar.
 
Hola a todos, somos dos hermanos dentistas con especialidad uno en ortodoncia y yo en periodoncia e implantes dentales, vivimos y trabajamos en Cd. Juarez Mexico, nuestra intencion es obtener la licencia para trabajar en USA, ya pasamos la primera parte del National Board y vamos a presentar la segunda parte. Nos gustaria poder encontrar trabajo para poder emigrar de una vez y estar mas cerca para poder continuar con todos los tramites. No nos importaria trabajar hasta de asistentes con tal de podernos ir para alla. Si alguien puede ofrecernos empleo por favor haganoslo saber. Gracias

Fernando Millot
[email protected]
 
fmillot said:
Hola a todos, somos dos hermanos dentistas con especialidad uno en ortodoncia y yo en periodoncia e implantes dentales, vivimos y trabajamos en Cd. Juarez Mexico, nuestra intencion es obtener la licencia para trabajar en USA, ya pasamos la primera parte del National Board y vamos a presentar la segunda parte. Nos gustaria poder encontrar trabajo para poder emigrar de una vez y estar mas cerca para poder continuar con todos los tramites. No nos importaria trabajar hasta de asistentes con tal de podernos ir para alla. Si alguien puede ofrecernos empleo por favor haganoslo saber. Gracias

Fernando Millot
[email protected]

Bueno Fernando las cosas no son tan faciles aqui. Necesitas averiguar toda la informacion primero. Que bueno que ya hayas pasado la primera parte, Felicidades por eso. Te recomiendo que tu y tu hermano vayan al International Dental forum y tambien vayan a la pagina de internet de la ADA y lean la informacion disponible con relacion a dentistas graduados en el extranjero. Tienes que leer y entender todo eso antes de que puedas lograr algo en esto. Lamentablemente ya no tengo tiempo de explicarte mas. Pero leete lo que te dije y ya veras. Buena Suerte. :)
 
Hola Fernando.
Soy un dentista Uruguayo, me recibi hace 5 a?os y me estoy por ir a Estados Unidos a trabajar, por lo que ya comenze a hacer los tramites para la revalida. Lei que tu y tu hermano acaban se salvar el national board part 1, y que se preparan para el part 2.
Si no te molesta , te voy a pedir ayuda acerca de los pasos a dar, ya tengo toda la informacion, estoy terminando por ejemplo toda la traduccion del diploma, escolaridad, etc etc para mandarsela a los del Educational Credential Evaluators.
Te cuento que si bien soy Uruguayo, tengo nacionalidad americana, naci en Maryland, por lo que creo eso me va a ayudar.
Lo que te quisiera preguntar hoy es acerca del examen que salvaron recien, el part 1.
Yo me compre un libro de casi todos los examemes anteriores de la parte uno, y por ahora voy a empezar estudiando de ellos.
Me gustaria me contaras acerca de ese examen, que tan dificil es, si teniendo todos los examenes anteriores me es suficiente o hay que estudiar irremediablemente de libros.
Repiten por ejemplo preguntas ya formuladas anteriormente ? en fin , me gutaria Fernando que me contaras todo lo posible acerca de el, de como estudiarlo...... y por supuesto de como salvarlo.
*
Bueno, es todo por ahora, estoy muy contento de pooder encontrar a alguien que este en mi misma situacion para asi poder hablar del tema.
gracias!!!!
espero tu respuesta
*
Mi mail es [email protected]

Rodolfo Lea Plaza
*
 
Nosotros estudiamos de examenes anteriores y de los dental decks (es una guia de estudio que vienen en tarjetas) y basicamente es sobre lo que estudiamos, nosotros formamos un grupo de estudio de aproximadamente 10 personas que nos juntabamos a estudiar, algunos ya pasaron la parte 2 otros aun no pasan la 1, pero creo que a pesar de ser dificiles, si estudias bastante de estas dos fuentes lo pasas sin necesidad de los libros, por que si se repiten mucho las preguntas, a veces formuladas de forma distinta, pero basicamente es lo mismo. En la siguiente direccion encuntras info sobre los decks: http://www.deckscorp.com/

Si en algo mas te puedo ayudar, con gusto te respondo. mi e-mail es [email protected]

Tambien gracias a Meggs por tu info.
 
ROAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRR ?Ad?nde usted va a la escuela de m?dica? RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR!
 
fmillot said:
Nosotros estudiamos de examenes anteriores y de los dental decks (es una guia de estudio que vienen en tarjetas) y basicamente es sobre lo que estudiamos, nosotros formamos un grupo de estudio de aproximadamente 10 personas que nos juntabamos a estudiar, algunos ya pasaron la parte 2 otros aun no pasan la 1, pero creo que a pesar de ser dificiles, si estudias bastante de estas dos fuentes lo pasas sin necesidad de los libros, por que si se repiten mucho las preguntas, a veces formuladas de forma distinta, pero basicamente es lo mismo. En la siguiente direccion encuntras info sobre los decks: http://www.deckscorp.com/

Si en algo mas te puedo ayudar, con gusto te respondo. mi e-mail es [email protected]

Tambien gracias a Meggs por tu info.

A tus ordenes Fernando.

Lo que si les queria decir a los que son odontologos es que este forum en realidad es medico. Aqui mismo en SDN hay un forum dental internacional muy bueno, interesante y de inmensa ayuda. Tomense un vistazo por alla, porque es lo mas util en el internet relacionado a la revalida. Si ustedes comienzan un trhead alla encontraran mucho mas respuestas que aqui. Incluso si comienzan el thread en espanol yo estaria mas que dispuesta a ayudarlos, y yo estoy segura que mas gente tambien. Hay colombianas, brasilenas, etc. Asi que animense y alla les puedo ayudar mas que aqui, si encuentro tiempo claro.

Si ustedes se leen algunos topicos del forum dental internacional se sorprenderian de la cantidad de informacion que hallarian en unas pocas paginas. Y como bien lo menciono alguien en este forum, solo si nos unimos los odontologos latinos, podemos lograr algo para nosotros, como lo hacen las otras razas/nacionalidades.

Buena suerte. :luck:

Meggs :luck:
 
Soy Dentista de la Republica Dominicana, y les deseo muy buena suerte a todos en sus planes.
Yo acabo de pasar el NDBE 1, yo a comensar el processo de applicacion para entrar la universidad.
Hay alguien que ya halla pasado por esto que me pueda orientar?
 
Hola a todos/as:
Alguien sabe la direccion de la pagina de web para la GPR de la Universidad de Puerto Rico? No lo puedo encontrar!

Gracias para su ayuda!
 
tooth_doctor said:
Hola a todos/as:
Alguien sabe la direccion de la pagina de web para la GPR de la Universidad de Puerto Rico? No lo puedo encontrar!

Gracias para su ayuda!

Si me indicas lo que significa GPR (perdon por mi ignorancia :oops: ) puedo ayudarte, conozco las direcciones de las paginas de la U de Puerto Rico (Estudio all? :D )
 
Como estan hermanos, aca un Dentista Peruchaso a la orden, William como le va, y babyteeth, se que son peruchos tambien, de hecho babyteeth te mande un mensaje privado asi que chequealo, William gracias por tu ofrecimiento de ayuda, Y bueno yo tambien estoy presto a ayudar en todo lo posible, informacion consejos y demas. Por mi parte estoy preparandome para tomar el Bench de California este mes de Nov.,por ahora ando dandole durisino a las preparaciones en mi tipodonto y bueno esperando. En california estoy en Whittier, ahora estoy en Park City, Utah, esta muy bueno este pueblito, es como chosica o chaclacayo pa la genti perucha... Bueno cualquier cosa estoy a la orden, para esa gente que va a tomar el Board II y aplicar pa la UNniv.

PD: Fernando Millot, mandale un abrazo inmenso a tu hermano Antemio, dile que no se olvide de responder mi email acerca de las conferencias posibles para el proximo ano, y bueno que ya hable con dres. en Peru para invitralo a dar unas conferencias, ah y sobre todo que no se olvide el CD de musica del grupo Pamelita...

A sus ordenes
Victor Lopez del Aguila
Univ San Martin de Porres
 
Estimado Colegas:

Que tal! Mi nombre es Jack Benlisha Madrigal y soy de Costa Rica. Hemos iniciado un ambisioso proyecto, de crear una Universidad a Distancia, que ofrece una amplia gama de ofertas academicas.

Me pongo a sus ordenes y les deseo a cada uno la maxima cantidad de bendiciones.

De su consideracion,


Jack Benlisha M.
Presidente
Vanguard University of Science and Technology
San Jose, Costa Rica
www.vanguard-university.info
 
Hola Baby , mira la casualidad yo vivo en Burlingame CA, dame una llamada mi fono es 650-867-4587...
Tenemos que comunicarnos o si prefieres mi email
[email protected]
Espero tu respuesta
 
Bacan que estemos tomando contacto ...
Asi que estas en la parte III de CA.
Yo estoy igual haber si coordinamos mi phone es :
650-867-4587
y si prefieres mi email:
[email protected]

No te pierdas
 
Mi nombre es Chio y vivo a una hora de Sacramento, en un pueblo que se llama Oroville. Espero tomar el Bench exam el mes que viene. :eek:
Soy casada y trabajo como asistenta dental.....y extra?o mi Lima querida.undefinedEspero que nos comuniquemos.
:)
 
Vickdent said:
Como estan hermanos, aca un Dentista Peruchaso a la orden, William como le va, y babyteeth, se que son peruchos tambien, de hecho babyteeth te mande un mensaje privado asi que chequealo, William gracias por tu ofrecimiento de ayuda, Y bueno yo tambien estoy presto a ayudar en todo lo posible, informacion consejos y demas. Por mi parte estoy preparandome para tomar el Bench de California este mes de Nov.,por ahora ando dandole durisino a las preparaciones en mi tipodonto y bueno esperando. En california estoy en Whittier, ahora estoy en Park City, Utah, esta muy bueno este pueblito, es como chosica o chaclacayo pa la genti perucha... Bueno cualquier cosa estoy a la orden, para esa gente que va a tomar el Board II y aplicar pa la UNniv.

PD: Fernando Millot, mandale un abrazo inmenso a tu hermano Antemio, dile que no se olvide de responder mi email acerca de las conferencias posibles para el proximo ano, y bueno que ya hable con dres. en Peru para invitralo a dar unas conferencias, ah y sobre todo que no se olvide el CD de musica del grupo Pamelita...

A sus ordenes
Victor Lopez del Aguila
Univ San Martin de Porres


Hey Victor me hiciste reir con lo del cd de musica :laugh: No se me ha olvidado pero he andado muy ocupado solo ve la hora en que te contesto.
Espero verte en California este mes de Noviembre.

Un Abrazo

P.D. Hablamos de lo de la visita a Peru cuando nos veamos, ya sabes que estoy puesto
 
Hoa, a todos los latinos!! Soy Venezolano y actualmente estoy estudiando mi primer ano de medicina en Nashville, TN MMC. Me agrada saber que tanta gente esforsandose por continuar ejerciendo sus profesiones en campos de la salud aqui en U.S.A y otros tratando de continuar sus estudios. Suerte a todos!!
 
Hola William,, hace tiempo que ya que leo sobre esto de laborar como dentista en estados unidos,, yo soy dentista aca desde hace 3 a?os,, pero la verdad no es muy rentable aca,, pensando en salir hacia alla,,,, averigue todo,,, y corrigeme si estoy mal , pero creo que la unica ,manera que hay es aplicando al AEGD , y rindiendo los dental boards,, pero mi inc?gnita es? que universidades pagan algo de dinero por hacer esos programas?se que dan un peque?o stipend,,,,
considerando que soy peruana y solo tengo visa de turismo, mi intencion en salir para alla pero no tengo dinero para pagar los programas para extranejros que cuestan muchisimo dinero,,,,,,,
[email protected]


wident1 said:
Quisiera compartir experiencias con algun colega latino ya sea Denytista o Medico , .... Mi nombre es William y soy Dentista Peruano radicado en SAn Francisco , EEUU...si en algo podemos coordinar o conversar estoy completamente disponible.:clap:
 
No ,,, el GPR o el AEGD no te dan la licencia de dentista directamente pero te ayudan en el camino ,ya que despues del AEGD,, podria entrar a otro programa como el GPR u otro pero de tu background y de la univ

,,que yo sepa se puede entrar al AEGD que se realiza en univ. y s? que hay algunas univ que no te cobran sino te pagan ,, le caso es buscar cual de ellas te aceptaria pagar considrando que eres latino,, es cuestion de preguntar directamente a las univ,,,,,



argental said:
hola a todos! me entere que en miami hay hay programas como los gpr(general practice residency) y aegd(advanced edu.general dentistry) que duran un ano. Sabe alguien si eso me acredita para rendir por la licencia de dentista.
Ademas,quisiera saber como hace uno para pagarse los dos anos de un programa internacional, que como minimo son 15000$ al ano,mas la vivienda y todos los gastos sin trabajar.
Ayuuuuda!
 
Hola encontre esta pagina y me parecio genial,,,, te queria hacer una consulta,,, sabes de alguna univ. que ofrezca prgramas de AEGD pero que ofrezcan algo de paga se que hay algunas que lo hacen tambien con extranjeros,, pasa que estoy interesada en ese programa pero no tengo
15 000 o 30 000 al a?o,,,,,,,,,,,,,,te lo agradeceria mucho




black bear said:
hola, yo soy boliviana, y dentista, y actualmente vivo en Indiana.
Me alegra saber que hay tanta gente que habla espa?ol..mucha suerte a todos en sus nuevos proyectos.
Alguien mas de bolivia por ahi??
 
hoLA LEI QUE YA ESTABAS POR DAR LA TERECERA PARTE,,, Y DIME ES MUY CARO PREPARARSE PARA DAR LA TERCERA PARTE,,,,,ME GUSTARIA SABER PAA ASI AHORRAR,, :p ,,,,,, YO TODAVIA ESTOY POR LA SEGUNDA PARTE, ME INERESA MUCHO ESTO DE CONVALIDAR EN LOS ESTADOS UNIDOS,,,,,, :D GRACIAS,, :love: ME ENCANTARIA INTERCAMBIAR CORRESPONDENCIA,, SI QUIERES POR ACA O A MI MAIL : [email protected]
 
Hola soy Patty ,,,, me encantaria intercambiar correspondencia sobre este tema,,,, cuentame,,


wident1 said:
Quisiera compartir experiencias con algun colega latino ya sea Denytista o Medico , .... Mi nombre es William y soy Dentista Peruano radicado en SAn Francisco , EEUU...si en algo podemos coordinar o conversar estoy completamente disponible.:clap:
 
Top