Hola Colegas Latinos

This forum made possible through the generous support of SDN members, donors, and sponsors. Thank you.
dentitaperu said:
Hola soy Patty ,,,, me encantaria intercambiar correspondencia sobre este tema,,,, cuentame,,

you know that i love you right?
;)

Members don't see this ad.
 
Members don't see this ad :)
wident1 said:
Quisiera compartir experiencias con algun colega latino ya sea Denytista o Medico , .... Mi nombre es William y soy Dentista Peruano radicado en SAn Francisco , EEUU...si en algo podemos coordinar o conversar estoy completamente disponible.:clap:
mi nombre es miriam soy dentista dominicana, estuve hace poco en san francisco en una entrevista de una universidad, espero tener suerte, tambiem espero a ver si me llaman esta vez para el bench puedes escribirme my e mail is : [email protected]

besos
 
Hola a todos soy de Puerto Rico y estoy en mi segundo año de uni. Espero tomar el MCAT en mi ultimo año pero ya me compre los libros........quisieran saber alguien ue este estudiando para el mcat o que lo haya tomado para que me de algunos consejo
 
Soy colombiana y tambien estoy buscando respuestas a como retomar mi carrera y vincularme con una universidad. Se que debo tomar NBDE I, pero no se como prepararme para este examen. Hay alguien que este pasando por lo mismo???
 
QUERIDOS AMIGOS:
ACTUALMENTE ES MI MAYOR ANHELO INMIGRAR A LOS ESTADOS UNIDOS, POR ESTO ESTOY PENSANDO HACER EL EXAMEN DE MEDICINA DE LOS EUA, (USMLE) , TENGO MUCHO DOMINIO DEL INGLÉS, Y HE ESTUDIADO MUCHISIMO (COINCIDIENDO CON OTROS EXAMENES DE REVALIDACION DE TITULO Q TUVE Q REALIZAR EN EL PAIS EN Q ACTUALMENTE ME ENCUENTRO) PERO DESEO CONTACTARME CON CUBANOS U OTROS LATINOS EN LOS ESTADOS UNIDOS Q HAYAN TENIDO EXPERIENCIA EN ESOS EXAMENES, SÉ Q NO SON NADA FÁCILES Y TAMBIEN SÉ Q EXISTEN ACADEMIAS COMO KAPLAN DEDICADOS A LA PREPARACION DEL EXAMEN ( EXTREMADAMENTE CARAS!!!!!!!), PERO ME GUSTARIA SABER SU OPINION AL RESPECTO PUES SÉ Q HAY MUCHOS MEDICOS Q LLEGAN A LOS ESTADOS UNIDOS Y DE PONEN A HACER CUALQUIERO OTRA COSA Q NO SEA MÉDICO PUES SON EXTREMADAMENTE DIFICILES LOS EXAMENES !!!!!!!!!!!!!, Y ADEMAS ALGUIEN Q ME AYUDE , Q ME DE UNA ORIENTACION SI EN REALIDAD ES TANNN MALO DE PASAR ASÍ O ESFORZANDOSE SE PUEDE LOGRAR, Y ALGUNOS CONSEJILLOS SOBRE DE LITERATURA A UTILIZAR ETC.
AYUDA DE ALGUIEN DESESPERADA :luck: :confused:
 
hola!! soy argentina tambien, a punto de ir a usa a preparame para los steps, reciene stoy por empezar todo le proceso, cualquier consejo , sujerencia , etc. me sera de mucha utilidad!!! gracias, y mucha suerte a todos!!!
 
hola Flor,

Yo tambien soy argentina, vivo en Los Angeles. No tomaste step I y II alla? Venden unos libros para repasar especializados para esos examenes.
 
flormb said:
hola!! soy argentina tambien, a punto de ir a usa a preparame para los steps, reciene stoy por empezar todo le proceso, cualquier consejo , sujerencia , etc. me sera de mucha utilidad!!! gracias, y mucha suerte a todos!!!


soy Guillermo vivo en San Diego California, empeze ha estudiar para el step 1... llevo 4 agnos en un postdoc haciendo research en la UC San Diego.... cualquier info que necesites no vaciles en preguntar
 
elyan said:
QUERIDOS AMIGOS:
ACTUALMENTE ES MI MAYOR ANHELO INMIGRAR A LOS ESTADOS UNIDOS, POR ESTO ESTOY PENSANDO HACER EL EXAMEN DE MEDICINA DE LOS EUA, (USMLE) , TENGO MUCHO DOMINIO DEL INGLÉS, Y HE ESTUDIADO MUCHISIMO (COINCIDIENDO CON OTROS EXAMENES DE REVALIDACION DE TITULO Q TUVE Q REALIZAR EN EL PAIS EN Q ACTUALMENTE ME ENCUENTRO) PERO DESEO CONTACTARME CON CUBANOS U OTROS LATINOS EN LOS ESTADOS UNIDOS Q HAYAN TENIDO EXPERIENCIA EN ESOS EXAMENES, SÉ Q NO SON NADA FÁCILES Y TAMBIEN SÉ Q EXISTEN ACADEMIAS COMO KAPLAN DEDICADOS A LA PREPARACION DEL EXAMEN ( EXTREMADAMENTE CARAS!!!!!!!), PERO ME GUSTARIA SABER SU OPINION AL RESPECTO PUES SÉ Q HAY MUCHOS MEDICOS Q LLEGAN A LOS ESTADOS UNIDOS Y DE PONEN A HACER CUALQUIERO OTRA COSA Q NO SEA MÉDICO PUES SON EXTREMADAMENTE DIFICILES LOS EXAMENES !!!!!!!!!!!!!, Y ADEMAS ALGUIEN Q ME AYUDE , Q ME DE UNA ORIENTACION SI EN REALIDAD ES TANNN MALO DE PASAR ASÍ O ESFORZANDOSE SE PUEDE LOGRAR, Y ALGUNOS CONSEJILLOS SOBRE DE LITERATURA A UTILIZAR ETC.
AYUDA DE ALGUIEN DESESPERADA :luck: :confused:


Hola Elyan y Flor:

Yo tome el step 1 en enero y gracias a Dios me fue bien y lo pase tranquilamente. Los examenes obviamente requieren preparacion pero con el material adecuado no son tan malo. Para empezar consigue First Aid y aprende todo lo que esta ahi, sobre todo patologia y farmacolgia. Esas dos areas por lo general son mas preguntadas. Ten en cuenta que el examen es diferente para cada persona que lo toma - indicame si no entendes este punto. Lo segundo seria usar kaplan qbank on-line, unos dos meses antes que tomes en examen. Yo hice un total de ~ 6000 preguntas de practica.

Oh, - yo soy de bolivia y estoy haciendo mi tercer anio de medicina en Irlanda. El cuarto regreso a USA.

Espero que la infomaccion te ayude.
 
hola a todos!! que bueno encontrarlos,. Cecilia, no no los rendi aca, estoy llendo a USA con visa de est a tomar un curso en kaplan y pienso rendirlos alla..y bueno, que decir salgo el 4 de abril y tengo un mieod increible per a la vez mucha ansiedad, que se yo , todo mezclado..me juego y a ver que pasa...vos que estas haciendo?
Guillermo, como hiciste para estar haciendo eso? me interesaria..yo voy a San Antonio Texas..
mi e-mail: [email protected].... para lo que quieran..
y muchisima suerte !!!!!!
 
Hola,

Espero que te vaya bien. No te pongas nerviosa. Porque elegiste Texas?
Yo estoy en L.A. Soy P.A. en family practice y tengo un doctorado en quiropractica.
 
Members don't see this ad :)
Mi nombre es Claudia y me alegra mucho saber que tengo colegas peruanos en este pais. Yo tengo dos meses en California y mi meta es poder ejercer aqui legalmente. Si tu lo has logrado me gustaria que me cuentes como lo hiciste. Para mi es muy dificil porque no conozco a nadie aqui en California como para que me oriente al respecto, pense que seria un poco mas facil pero no es asi. Espero que podamos estar en contacto y ser amigos. Mi correo electronico es [email protected]
 
flormb said:
hola a todos!! que bueno encontrarlos,. Cecilia, no no los rendi aca, estoy llendo a USA con visa de est a tomar un curso en kaplan y pienso rendirlos alla..y bueno, que decir salgo el 4 de abril y tengo un mieod increible per a la vez mucha ansiedad, que se yo , todo mezclado..me juego y a ver que pasa...vos que estas haciendo?
Guillermo, como hiciste para estar haciendo eso? me interesaria..yo voy a San Antonio Texas..
mi e-mail: [email protected].... para lo que quieran..
y muchisima suerte !!!!!!

Hola Flor... yo tengo nacionalidad US... mis padres chilenos... me vine el 2000 y mientras estudiaba para los Step conci una dra que iba a empezar su residency y dejaba este postdoc en Clinical RTesearch en Nefrologia e Hipertension... y aqui estoy.
:)
 
mam6701e said:
Para todos aquellos q quieren venir a usa:
todos aqui tenemos el mismo proposito: OBTENER LA LICENCIA COMO DENTISTAS PARA EJERCERR EN USA
Basados en esto todos en este forum, a estas alturas ya tenemos q saber q el primer paso para hacerlo es tomar el NBDE part I (incluso esto es el primer paso para los advance standing y advance education)
Cual es el problema?
Lo primero q veo es que varias personas estan preocupadas por mantenerse en usa mientras estudian para esto. Es obvio, que lo deben estar.
Lei por ahi q alguien se venia a usa con una visa de estudiante para estudiar en el kaplan y prepararse para los board. Buena suerte para ti. Felicidades y Hasta ahora, esa me parece la idea mas alcansable (barato) y real.
Asi q lo primero q deben ver es que kaplan preparation cuesta 700 dollares por tres meses, 1000 dollares por 6 meses, or 1700 por 12 meses.
Ese es el primer paso q se debe ver.
Luego ya nos podemos preocupar por el resto.
Acordemonos q esta meta q nos hemos trasado NO ES NADA FACIL, es larga y tediosa, pero NUNCA OLVIDEMOS Q NO ES IMPOSIBLE. TODO SE PUEDE LOGRAR CON PERSEVERANCIA. OTRA COSA LOS EXAMENES SON DIFICILES, PERO TENGAMOS SIEMPRE EN MENTE Q LOS EXAMENES ESTAN HECHOS PARA PERSONAS COMO NOSOTROS, CON COEFICIENTE INTELECTUAL NORMAL. LO UNICO Q NOS QUEDA ES ESTUDIAR MUCHISIMO Y SOLO PASAR LOS OBSTACULOS Q SE NOS PONEN EN EL CAMINO



Porque no aplican a los programas para dentistas internacionales que tienen todas las universidades que tienen dentistry programs? Ellos les preparan para el examen y todavia les dan financial aid.
 
Hola amigos y amigas! Yo soy Peruano viviendo en Minnesota pero creo que me voy a Chicago para estudiar medicina en agosto. Suerte a todos y espero que alcanzen todas sus metas profesionales. Que viva el Peru... jeje :)
 
Yo soy dentista recien graduada de Costa Rica, estoy viviendo en St. Paul,Minnesota,USA. :luck:
Mi es poso esta haciendo un Internado en el Raptor Center de la U de MN, o eso me trajo a mi por estos rumbos tambien!!! :thumbup:
Por ahora no he conseguido trabajo, me preparo para la primera parte de los Boards en Diciembre, la idea es trabajar con otro Dentista mientras tanto y seguir estudiando duro para los examenes!!! :eek:
POR FAVOR si alguno de ustedes, me puede hacer un contacto con algun dentista que necesite ayuda, que me pueda ofrecer trabajo, o voluntariado, yo con gusto me APUNTO!!! saben que muchos necesitan alguien bilingue, y por lo demas puedo ayudar en lo que se me pida!!! :D

Ademas necesito ayuda en como estudiar para la parte 1 de los BOARDS... ya he avanzado bastante... pero me gustaria saber experiencias, ideas, trucos, que libros comprar, los DECKS donde los puedo conseguir!!! ETC :idea:


POR FAVOR!!! SE LOS AGRADECERIA MIL!!!!! Katha
:p
[email protected]

wident1 said:
Quisiera compartir experiencias con algun colega latino ya sea Denytista o Medico , .... Mi nombre es William y soy Dentista Peruano radicado en SAn Francisco , EEUU...si en algo podemos coordinar o conversar estoy completamente disponible.:clap:
 
fredo said:
Hola a todos soy mexicano y en julio empiezo mi residencia en Medicina Interna en Texas Tech. Espero ayudarlos en lo que se pueda
Bye


hola! soy de California y mi novio es de Costa Rica. Quiero ir a estudiar medicina en Costa Rica, pero no estoy seguro si mi licensia va a ser valida cuando quiero regresar. Como puedo investigar eso? Yo se que tengo que tomar el USMLE, y un examen de ingles... eso no importa p/q soy estadounidense, pero como hiciste para recibir una residencia en los estados unidos, y conoces a alguien que fue de otro pais a California para su residencia? Era dificil? Gracias.
-artemis520
 
hola amigos
soy de san luis EEUU. en agosto voy a empiezo a estudiar en la universidad de san luis, escuela de medicina. hay cualquier persona del cercano oeste aquí?
 
wident1 said:
Quisiera compartir experiencias con algun colega latino ya sea Denytista o Medico , .... Mi nombre es William y soy Dentista Peruano radicado en SAn Francisco , EEUU...si en algo podemos coordinar o conversar estoy completamente disponible.:clap:


hi, I'm a doctor was born in USA and living in Brazil. My wife is a dentist. We're studying a lot. Let's share information. Do you have msn? My msn is [email protected]
i'm expecting your reply
Dr. Nikolas.
 
Que bueno encontrar gente de habla hispana y con los mismos intereses!!! Soy de Venezuela y acabo de mudarme a USA, aun en periodo de adaptacion... agradeceria informacion a cerca de los pasos para legalizar mi titulo de medico aqui y de como ejercer en primera instancia medicina general y las condiciones y facilidades (o dificultades) de trabajo en este pais.
Gracias
 
HOLA YO TB ESTOY EN EL MISMO PERIODO ,Y SABES QUE ESO IMPLICA BUSCAR INFOrMACION PARA CALMAR LA ANSIEDAD QUE TODOS LOS MEDICOS TENEMOS DE EJERCER LA PROFESION EN USA ,YO ESTOY EN LO MISMO LLEVO CASI 5 MESES EN NEW JERSEY, Y ME GUSTARIA CONTACTARME CONTIGO PARA COMPARTIR INFORMACION ,SOY DE PERU Y ESTUDIE EN SUCRE BOLIVIA SI HAY ALGUIEN ADEMAS DE NOSOTROS CON LAS MISMAS INQUIETUDES POR FAVOR ESCRIBIR CON CONFIANZA A [email protected]
LES ESTARE AGRADECIDO COMO HACER CALIFICAR LAS NOTAS QUE SE PRESENTA, DONDE SE MANDAN LOS PAPELES ETC ,ESTOY EN LO MISMO ,BYE :cool:NO SE MUHCO MAS DATOS POR FAVOR ALMAS CARITATIVAS
 
:( To everyone,
My name is Lilian and I am a premed student at a U.S university. I know you said you wanted to speak to doctors but I really need your advice. Please read my story and tell me if I have a slight possibility to go to medical school.
I was born in Honduras and migrated to the US when I was 15 years old. Ever since I remember I always wanted to be a doctor and I new that if I studied really hard this dream would eventually come true. But this dream was shattered five years ago, when I got into a confrontation with one of my close friend. I thought she was a good friend but little did I know that she would hurt me the way she did. After the confrontation she called the police and filed a false police report against me. At the time I was only 19 years old and have only been in the US for four years. I of course wanted to fight the charges against me but I could not because of my legal status and my English was very poor. I could not afford a private lawyer so I had a state lawyer represent me. This lawyer advice me to plead guilty to the charges because if I wanted to fight the charges I would be putting my self at risk for deportation. Years past and I continue my education, now I am a junior in college and I am getting ready to take the MCAT. Since I know I need hospital experience last week I went to my local hospital and filled an application to become a volunteer. But to my surprise they dined my application because of the charges I have. Only till last week did I realized the impact those charges had in my life. Now I am devastated and can’t stop crying. I feel that my dream is gone and there is no light at the end of the tunnel. I am not a bad person I‘ve never been in trouble with the law before.
I am trying to get this charges expunge from my record but I am still very scared I don’t know what to do! I don’t want to quit but school is going to start very soon for me and I just don’t even know if is worth my time to continue. My husband is in medical school so I now what I am getting my self into. I really loved this profession and like I said before ever since I remember I always wanted to be a doctor.
I am sorry to have to bother guys but I am desperate and very sad and anything that you guys could tell me would be very helpful.
Thank you,
Lilian
 
Hola,,,como estan? soy nueva y me gustaria que ustedes me ayudaran en algunas informaciones por favor,,,como por ejemplo,,,,que es el USMLE y que es el TOEFL...cual es la diferencia entre ambos y cual de los 2 test se hace primero,,,y sobre todo de que forma puedo hacer la entrevista para hacer el examen.....por favor orienteme en cual es el primer paso y que debo hacer para ello.....vivo en pensylvania ,y me gustaria ejercer y hacer una especialidad aqui en usa,,,ya se que es muy dificil,,pero,por favor alguien de buen corazon me podria ayudar en informaciones...se lo agradecere en el alma.aqui les dejo mi e-mail ,quizas alguien en la misma situacion o que sabe algo mas puede orientarme [email protected] ,,,,,,,gracias por anticipado.

pujllay said:
Hola Elyan y Flor:

Yo tome el step 1 en enero y gracias a Dios me fue bien y lo pase tranquilamente. Los examenes obviamente requieren preparacion pero con el material adecuado no son tan malo. Para empezar consigue First Aid y aprende todo lo que esta ahi, sobre todo patologia y farmacolgia. Esas dos areas por lo general son mas preguntadas. Ten en cuenta que el examen es diferente para cada persona que lo toma - indicame si no entendes este punto. Lo segundo seria usar kaplan qbank on-line, unos dos meses antes que tomes en examen. Yo hice un total de ~ 6000 preguntas de practica.

Oh, - yo soy de bolivia y estoy haciendo mi tercer anio de medicina en Irlanda. El cuarto regreso a USA.

Espero que la infomaccion te ayude.
 
Lilian: many students have been in situations similar to yours and HAVE entered medical school successfully without problems. I recomment that you explain your situation sincerely and honestly on your personal statement without making excuses. This is vital. Schools do NOT want students to make excuses...understand this please. When you write your personal statement write the situation that occurred and your inability to rectify your situation because of immigration issues and your lack of insight into how things usually work out. Explain what you have learned. Explain that because of what you experienced at the hospital, in the future you will be more understanding of people that have faced discrimination similar to your own. Schools don't expect you to be perfect. Some schools might have a problem with it and ask you to elaborate, but few will say no. Keep working towards your dream, one incident will NOT be detrimental towards your dream. We all learn from our mistakes and most people do not persecute us for them.

Good luck


Saludos a mis colegas hispanos!

catracha said:
:( To everyone,
My name is Lilian and I am a premed student at a U.S university. I know you said you wanted to speak to doctors but I really need your advice. Please read my story and tell me if I have a slight possibility to go to medical school.
I was born in Honduras and migrated to the US when I was 15 years old. Ever since I remember I always wanted to be a doctor and I new that if I studied really hard this dream would eventually come true. But this dream was shattered five years ago, when I got into a confrontation with one of my close friend. I thought she was a good friend but little did I know that she would hurt me the way she did. After the confrontation she called the police and filed a false police report against me. At the time I was only 19 years old and have only been in the US for four years. I of course wanted to fight the charges against me but I could not because of my legal status and my English was very poor. I could not afford a private lawyer so I had a state lawyer represent me. This lawyer advice me to plead guilty to the charges because if I wanted to fight the charges I would be putting my self at risk for deportation. Years past and I continue my education, now I am a junior in college and I am getting ready to take the MCAT. Since I know I need hospital experience last week I went to my local hospital and filled an application to become a volunteer. But to my surprise they dined my application because of the charges I have. Only till last week did I realized the impact those charges had in my life. Now I am devastated and can’t stop crying. I feel that my dream is gone and there is no light at the end of the tunnel. I am not a bad person I‘ve never been in trouble with the law before.
I am trying to get this charges expunge from my record but I am still very scared I don’t know what to do! I don’t want to quit but school is going to start very soon for me and I just don’t even know if is worth my time to continue. My husband is in medical school so I now what I am getting my self into. I really loved this profession and like I said before ever since I remember I always wanted to be a doctor.
I am sorry to have to bother guys but I am desperate and very sad and anything that you guys could tell me would be very helpful.
Thank you,
Lilian
 
:( hola! soy mexicana, tengo 2 annos viviendo en florida, al parecer, los requisitos para cada estado son muy variables. Aqui en florida, segun me informe, necesito pasar los dos boards (parte 1 y 2) para poder aplicar en al universidad de Florida para un programa dental internacional, lo cual durara 2 annos y (30 000 dls). Y despues, pasar el examen para la licencia.
Lo malo ha sido que no pude pasar el board, ni siquiera parcialmente! obtuve menos de 75 y ya es bastante traumante.
Lo peor ha sido que en el foro se ha hablado de scores superiores a 90 para poder aspirar a ser candidato para ingresar a una universidad.
Estoy desanimada, no tengo ganas de estudiar otra vez, y me siento tan mal por mi bajo score, que ya me falta la confianza que se necesita para seguir con esto.
Lo bueno es que encontre este foro y supongo, que como colegas podran entenderme, a veces "los de afuera" piensan que es mas sencillo de lo que realmente es.
 
Hola, que suerte q encontre este lugar, lleno de gente q le gusta lo mismo que a mi. Yo estoy en 3er año de Medicina en Buenos Aires, y tengo muchisisisisimas inquietudes respecto a la carrera espero q algun alma suelta en el mundo me pueda tranquilizar un poco.

En principio, les cuento que al graduarme quiero trabajar en Europa o Estados Unidos, se que eso requiere mucho trabajo, voluntad, esfuerzo, etc. algo a lo que ya estoy acostumbrada.

Quisiera saber si hay alguien por ahi que me pueda decir cual es el procedimiento para que el titulo argentino de medico sea reconocido en Europa (España) y Estados unidos, o al menos algun website donde pueda encontrar esta informacion. Gracias al que abrio este forum.

Saludos a todos!!


Xyn
 
cecilia said:
hola Flor,

Yo tambien soy argentina, vivo en Los Angeles. No tomaste step I y II alla? Venden unos libros para repasar especializados para esos examenes.


Como estas? Me llamo Cynthia y soy de Argentina tambien, estoy en 3er año de medicina, y queria saber si podrias darme please algun tipo de informacion acerca de la revalidacion del titulo de Medico General en Estados Unidos, todavia me faltan un par de años para graduarme pero quiero saber cuales son las posiblidades.

Gracias y Saludos desde el sur! :luck:
 
latino1 said:
Porque no aplican a los programas para dentistas internacionales que tienen todas las universidades que tienen dentistry programs? Ellos les preparan para el examen y todavia les dan financial aid.

Hola me impresiono mucho tu mensaje! Yo soy dentista de Costa Rica, vivo en Minnesota desde hace 7 meses, y presento los Boards 1 en Dic., estos meses han sido de un papeleo increible y tedioso, pero finalmente tengo mi Social Security, Permiso de trabajo y la licencia de conducir de aca... sin esas tres cosas es imposible tratar de hacer algo aca en USA... me gustaria trabajar en algo durante este tiempo en que estudio para los examenes... tu tienes alguna idea de que pueda hacer? tengo claro que como dentista es imposible... y para ser Asistente o Higienista igual debes de tener licencia... de verdad te agradeceria cualquier consejo... acerca de los examenes o de como conseguir trabajo? Gracias, Kathacruz :oops:
 
lunachilanga said:
:( hola! soy mexicana, tengo 2 annos viviendo en florida, al parecer, los requisitos para cada estado son muy variables. Aqui en florida, segun me informe, necesito pasar los dos boards (parte 1 y 2) para poder aplicar en al universidad de Florida para un programa dental internacional, lo cual durara 2 annos y (30 000 dls). Y despues, pasar el examen para la licencia.
Lo malo ha sido que no pude pasar el board, ni siquiera parcialmente! obtuve menos de 75 y ya es bastante traumante.
Lo peor ha sido que en el foro se ha hablado de scores superiores a 90 para poder aspirar a ser candidato para ingresar a una universidad.
Estoy desanimada, no tengo ganas de estudiar otra vez, y me siento tan mal por mi bajo score, que ya me falta la confianza que se necesita para seguir con esto.
Lo bueno es que encontre este foro y supongo, que como colegas podran entenderme, a veces "los de afuera" piensan que es mas sencillo de lo que realmente es.

Aca las cosas son muy dificiles eso no tiene otra explicacion!! pero no te des por vencida, revisa en que fallaste en el examen, quierete mucho acepta que fallaste pero intentalo de nuevo si eso es lo que mas anoras!!! Pregunta en la Universidad acerca de Certificate programs que son como pasantias de 6 meses en las que tienes la oportunidad de hacer rotaciones clinicas en algunas de las especialidades, eso es un buen comienzo y solo cuestan como 3000 mil dolares por 6 meses es muy bueno!!! y no necesitas tener los boards ganados... solo estar en el proceso!!
Arriba!! no te des por vencida!!
Suerte!
 
Xyn said:
Como estas? Me llamo Cynthia y soy de Argentina tambien, estoy en 3er año de medicina, y queria saber si podrias darme please algun tipo de informacion acerca de la revalidacion del titulo de Medico General en Estados Unidos, todavia me faltan un par de años para graduarme pero quiero saber cuales son las posiblidades.

Gracias y Saludos desde el sur! :luck:

Hola Cynthia, mira es buenisimo que desde ya estes interesada, y que desde ya lo vayas haciendo, de europa no tengo idea, pero de estados unidos te digo uq epodes empezar con los examenes apenas terminas el ciclo basico ( depende de tu universidad que anos abarca). Toda la informacion la encontras en www.ecfmg.org que es la organizacion encargada de certificarte para que puedas entrar a un programa de residencias en eeuu, entra a la pagina, lee el bulletin ( su pongo lees en ingles, sino , empeza, no es dificil el ingles medico y tenes mucho tiempo) y cualquier duda consultame, mi e mail es [email protected] cualquier duda me consultas ... ahh y lo que yo no hice y me hubiera servido mucho es usar libros en ingles,,o sea estudia en ingles desde ya...sino te repito, el ingles es lo de menos.. cundo sepasde uqe se trata te cuento mas o menos los pasos a seguir..ba lso que estoy ahciendo que yo que todavia no se si funciona!! ajaja
SUERTE!!
 
Cynthia,

Para revalidar a USA tenes que pasar 4 examenes. Los primeros 2 los podes tomar en buenos aires. Los ultimos 2 tenes que venir aca. Estudia ingles lo mas que puedas, pero no te preocupes tanto por eso. Yo hice residencia con doctores de otros paises que no entendian casi nada de ingles.
 
Hola a todos!!!
Soy medico y acabo de llegar a USA, quisiera que alguien me de informacion acerca de los pasos que tengo que seguir para ejercer mi profesion aca... me parece que es algo complicado, pero mi familia se radico aqui y tengo que comenzar a trabajar lo mas pronto posible...agradeceria que compartieran sus experiencias conmigo y cualquier orientacion que me puedan dar
Hasta pronto!!!
anavisgu
 
[Hola!!!
Lei tu mensaje lamentablemente no tengo informacion que darte (yo misma estoy mas desorientada que tu, acabo de llegar y pido cualquier informacion de lo que tengo que hacer para ejercer la profesion de medico en este pais) Sin embargo (si te algo te sirve) lo que puedo es darte animos!!! no pierdas las ganas de luchar....sigue estudiando...en este pais hacen falta medicos que comprendan la realidad social de tantos latinos... sigue hacia adelante...intentalo todas las veces que haga falta!!!
anavisgu
 
anavisgu said:
[Hola!!!
Lei tu mensaje lamentablemente no tengo informacion que darte (yo misma estoy mas desorientada que tu, acabo de llegar y pido cualquier informacion de lo que tengo que hacer para ejercer la profesion de medico en este pais) Sin embargo (si te algo te sirve) lo que puedo es darte animos!!! no pierdas las ganas de luchar....sigue estudiando...en este pais hacen falta medicos que comprendan la realidad social de tantos latinos... sigue hacia adelante...intentalo todas las veces que haga falta!!!
anavisgu

Hola Anavisgu!! mira es cierot que aca ell proceso es medio complicado, yo estoy en eso y no te peudo decir que es facil, pero si te peudo decir que la unica forma de hacerlo en conla mente en positivo , y eso se nota en el mensaje que escribiste..
Mira, en resumen el proceso es asi...te hablo del proceso para entrar a un programade residencia aca, que creo que aun que ya te hayas especializado en otro pais aca lo tens uqe hacer de nuevo, eso es lo que yo creo porque es lo que veo que ha hecho mucha gente.
El ecfmg ( www.ecfmg.org ) es el ente encargado de darte la certificacion para entrar a un prograamde residencias, ellos para certificarte te piden que pases tres examenes:
USMLE Step 1 ( mutiple choice , ciencias basicas)
USMLE Step 2 CK ( multiple choice, clinical Knowledge)
USMLE Step 2 CS ( clinical skills, con pacientes simuladores)
una vez aprovados los examenes , estas en condiciones de aplicar a los programas de residencias..ellos te llaman a entrevista( si le interesas), y despues de eso viene el MATCH que es nacional, donde cada postulante hace su lista de prioridades , lo mismo que cada hospital y de esa forma quedas o no en alguno...
Luego existe es Step 3 que es el examen qeu te habilita a ejercer en EEUU..poruqe todo lo anterior era solo para ahcer una residencia, el step 3 te habilita atrabajr como medico ..
BUeno espero te sirva la informacion, pero no te digo nada que no este en el bulletin del ECFMG...cualquier cosa me escribis
Mucha suerte!!! :luck:
 
purplehola colegas dentistas quisiera saber cuantas veces puedo tomar mi NBDE part I en el ano y :confused: espero que alguien me pueda ayudar gracias y mucha suerte para todos saludos :rolleyes:
 
hola colega no te desanimes yo se lo que cuesta porque estoy pasando por lo mismo pero creo que tu puedes alcanzar el score que quieres solo que tienes que ser persistente muchos dentistas reprueban este examen pero lo intentan varias veces espero que no te desanimes y continua luchando por eso se que dificil pero lo puedes lograr.......animooooo sigue adelante tu puedes.

dentist17. :)





lunachilanga said:
:( hola! soy mexicana, tengo 2 annos viviendo
florida, al parecer, los requisitos para cada estado son mu variables. Aqui en florida, segun me informe, necesito pasar los dos boards (parte 1 y 2) para poder aplicar en al universidad de Florida para un programa dental internacional, lo cual durara 2 annos y (30 000 dls). Y despues, pasar el examen para la licencia.
Lo malo ha sido que no pude pasar el board, ni siquiera parcialmente! obtuve menos de 75 y ya es bastante traumante.
Lo peor ha sido que en el foro se ha hablado de scores superiores a 90 para poder aspirar a ser candidato para ingresar a una universidad.
Estoy desanimada, no tengo ganas de estudiar otra vez, y me siento tan mal por mi bajo score, que ya me falta la confianza que se necesita para seguir con esto.
Lo bueno es que encontre este foro y supongo, que como colegas podran entenderme, a veces "los de afuera" piensan que es mas sencillo de lo que realmente es.
 
:idea: :confused: alguien de TEXAS que vaya ser el NBDE part I . para esrudiar justos :scared: :hardy:
 
flormb said:
BUeno espero te sirva la informacion, pero no te digo nada que no este en el bulletin del ECFMG...cualquier cosa me escribis
Mucha suerte!!! :luck:


Hola a todos/todas estudiantes y medicos argentinos. SOy estudiante de 4 año de medicina. Alguien de BsAs que vaya a dar los steps?
 
mi nombre es karen vivo en orlando acabo de llegar hace un mes y medio y me estoy preparando para dar el examnen soy ortodoncista peruana y me gustaria saber si el hecho de que tengas la especialidad de ortodoncia te beneficia en algo para no dar todos los examenes de revalidacion del titulo de dentista , y saber si tienen algun amigo dentista que trabaje aqui en orlando bueno cuidense mucho espero pronto sus respuestas .
PD. QUISIERA SABER SI ALGUIEN QUE VIVE EN ORLANDO ESTA INTERESADO EN DAR EL PRIMER EXAMEN PARA QUE ESTUDIE CONMIGO. :oops:
 
Hola soy odontóloga panameña con dos años de haberme graduado, me quiero ir a trabajar de odontologa a los estados unidos y no se por donde empezar o los tramites. Se que tengo que hacer examenes para tener licencia, pero realmente no se por donde empezar,al leer tu caso me intereso por que tu aplicaste para una residencia y tengo entendido que las residencias son pagadas .
Necesito colaboracion con alguna informacion al respecto.
gracias ;)
 
:p Hola que tal soy odontologa de Panamá y me quiero ir a Estados unidos a ejercer pero como se que hay que hacer tramites y examenes pues estoy completamente convencida que tengo que trabajar asi como tu estas pensando mi pregunta es como hiciste para conseguir social security , licencia de conducir en tan corto tiempo . creeme tu informacion me será de mucha ayuda .






gracias colega
 
Hola!!
soy Boliviano y estudie medicina en Bolivia, ahora estoy tomando mis usmle step exams y con suerte estare empezando mi residencia el proximo ano a esta temporada. Les deseo suerte a todos y si hay alguen Boliviano o Boliviana por aqui que me mande un PM o me escriban a mi email, [email protected]
adios,
Dr. Mauricio Pinto
 
Hola a todos... estube ausente un buen tiempo. soy médico chileno vivo en San Diego y estoy empezando a estudiar para los boards. Suerte a todos si alguien necesita orientacion no duden en escibir ya que tengo harta informacion.

Guillermo Sanz
 
MI nombre es Javier y soy de Puerto Rico. ME gradue de Medicina en el 2004 y estoy sirviendo con el US NAVY como "Undersea Medical Officer". Pronto termino mi contrato y regreso a la dulce vida de civil. Anyway, pienso aplicar a Oftalmología luego de esta Odisea asi que cualquier consejito de ustedes es bienvenido. Exito a todos y que bueno ver un foro tan amplio de latinos profesionales. Son todos un orgullo. :thumbup:

Javier
 
Mito1970 said:
soy Guillermo vivo en San Diego California, empeze ha estudiar para el step 1... llevo 4 agnos en un postdoc haciendo research en la UC San Diego.... cualquier info que necesites no vaciles en preguntar
Hola Guillermo. Soy Luz Helena, Colombiana. Termine medicina en colombia y llegue a Estados Unidos hace 10 dias. Estoy En San Diego tambien. Tengo planes de prepararme en kaplan para los steps, no me he matriculado todavia pero el proximo curso inicia en mayo. Agradeceria mucho si me pudieras ayudar con cualquier informacion al respecto o con lo que has estado haciendo en research, yo aca no conozco a nadie en el gremio que me pueda ayudar. Mil gracias. Mi e-mail es [email protected].
 
hola william como estas? mi nombre es Lussi y soy dentista peruana, yo resido en new jersey, llegue aqui hace poco y desearia saber informacion acerca de nuestra carrera aqui en USA, escribeme y podriamos estar en contacto. Muchas gracias que tengas un buen dia.
 
hola javier, como estas? mi nombre es Lussi, soy dentista. lei tu mensaje y se que estas trabajando en el US Navy; yo estoy muy interesada en ingresar alli o a otra entidad militar aqui en USA, pero soy nueva, y no tengo contactos que me puedan orientar que hacer. podrias contestar algunas de mis dudas??? te agradeceria enormemente. espero tu respuesta, muchas gracias y que tengas un buen dia
 
hola como estas? mi nombre es Lussi y soy dentista peruana, yo resido en new jersey, llegue aqui hace poco y desearia saber informacion acerca de nuestra carrera aqui en USA, escribeme y podriamos estar en contacto. leo que estas estudiando para en board, me alegra saberlo, dime ya pasate el toefl??...contactate conmigo por favor, necesito hacerte algunas preguntas Muuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias que tengas un buen dia.
 
Top