Hola Colegas Latinos

This forum made possible through the generous support of SDN members, donors, and sponsors. Thank you.
Hola, estaba pasando por estos rumbos y vi varias de sus preguntas y me parecio que tal vez yo pueda ayudarles.

Primero me presento: soy mexicana medico graduada en el 2007 de la Universidad Autonoma de Baja California campus Tijuana. Hice un año de rotaciones en Houston texas durante mi internado y decidi que queria seguir mi educacion medica en EU. Hice todos mis examenes, me certifique por ECFMG y estoy aplicando para el match de este año. Recibi 12 entrevistas, manana es la ultima. Estoy esperando haber que pasa en marzo y estoy estudiando para el step 3 que quiero presentar en marzo tambien.

Como veran he pasado ya la mayor parte del proceso y puedo ayudarles con cualquier pregunta que tengan, conozco este mundo de arriba a abajo.

Ahora bien volviendo a sus preguntas: Mire dr, esta confundiendo la inscripcion a examenes, con el match, con los documentos para certificación. Son diferentes documentos para todo y depende de muchas cosas. Si usted ya tiene su título, tiene que mandar la copia de su título, la traducción y un par de formas a ECFMG para que verifiquen el mismo. Si su título está verificado a la hora de aplicar para exámenes no necesita mas que imprimir la forma que te dan en la página de ECFMG pegarle una foto firmarla y mandarla a ECFMG, es decir no requerirá verificación por su escuela. Si todavía no tiene el título o todavía no se ha graduado, la forma que tiene que imprimir requerirá ser firmada por su DEAN y ser estampada por su escuela.

Ahora bien, lo único que se requiere para hacer los steps 1, 2ck y 2cs es pagar, llenar la aplicación en línea e imprimir la forma a la cual se le pega la foto y como ya le explique se llena por ud o por su escuela dependiendo del caso se manda a ECFMG y en un par de semanas le llega un mail confirmando su inscripcion y su periodo y es ahi donde ya puede poner su fecha de examen con prometric o con el centro de examen para el cs.
NO se ocupan mas documentos.

Una vez que ud termine step1, 2ck y cs y haya mandado todo para su verificación de su título recibirá su certificado de ECFMG, este documento es super vital en el proceso de aplicación al match.

El proceso de aplicación es largo y complicado. Aqui si se ocupan varios documentos, pero si apenas va a hacer examenes no tiene ni caso que se preocupe por ellos!

Si quiere de todas maneras le digo lo que va a ocupar: MSPE o Medical Student Performance Evaluation (antes llamada "Dean's letter"), es como su nombre lo dice un recuento de su desempeño durante la escuela de medicina, existen guidelines bien delimitados que puede encotrar en aamc.org, el MSPE no es 100% necesario, si no lo puede conseguir el ECFMG le hace una carta que hace las veces de MSPE pero yo le recomiendo que haga lo posible por conseguirla ya que le da un mayor boost a su aplicacion y hace ver a su escuela como algo mas formal. Ademas ciertos estados lo piden a fuerzas, por ejemplo Texas.
El segundo documento es su medical school transcript, basicamente es un cardex o recuento de todas sus calificaciondes y materias que llevo durante la facultad de medicina. Le recomiento que lo haga con horas porque por ejemplo en Texas (si otra vez!) lo piden con horas totales por materia asi que mejor hagalo asi de una vez y se ahorra el doble trabajo, mas vale que sobre a que falte.
Si su escuela se los puede hacer en ingles que mejor, si no tendra que pagar una traduccion.
Estos son los dos documentos que ocupara de su escuela, si quiere irlos consiguiendo esta perfecto.

Necesitara de igual manera hacer un personal statement (se hace en linea), llenar su CV en linea, una foto tamaño pasaporte americano y conseguir minimo 3 cartas de recomendación de preferencia de médicos americanos. Bueno no minimo puede no poner ni una carta de recomendacion en su aplicacion pero en estos tiempos todo mundo pone muy buenas cartas y es probable que su aplicacion no sea tomada en cuenta.

Alguien pregunto que como puede conseguir cartas de medicos americanos sin conocerlos, NO PUEDE!! por supuesto que no le haran carta y menos una BUENA carta que eso es lo que se quiere si no han trabajado con usted. Recuerden que hay de cartas a cartas!

Lo que les recomiendo es hacer rotaciones, hay muchos hospitales que tienen la opción. Busquen externships, NO observerships porque muchos hospitales no aceptan observerships como USCE (US CLINICAL EXPERIENCE).

Al hacer rotaciones matas dos pajaros de un tiro: obtienes cartas de recomendacion y obtienes USCE que ahorita es super SUPER necesaria, hay muchos hospitales que si NO tienes USCE, ni siquiera miran tu aplicacion, les recomiendo minimo unos 6 meses.

Eso es basicamente todo el rollo. Obviamente es mucho mas complicado de lo que suena pero por eso les recomiendo que lo vayan haciendo paso por paso y asi parece menos terrible.

Si tienen cualquier pregunta no duden en preguntarme, que yo ya pase por casi todo lo que van a pasar.

Un cordial saludo desde Tijuana/San Diego!! :)
hola glmd, me presento soy claudio, de guayaquil, ecuador, estoy en 5to año de medicina y ya estoy estudiando de los kaplan lecture notes para el step 1, quisiera por favor me ayudes con la información que sea necesaria para en un futuro mejorar mis posibilidades de lograr una plaza de residencia alla en us, gracias.... te dejo mi correo [email protected]

Members don't see this ad.
 
Hola yo soy de Bolivia, me gradué de Medicina General el 2007 y ahora estoy haciendo un Diploma UNiversitario en PAris. Tengo planeado empezar el Kaplan en Noviembre del 2009
Tengo la posibilidad de hacer el kaplan en EEUU o en Brasil, y la verdad en Brasil este curso es mucho mas barato, queria saber si hay alguien que podria aconsejarme al respecto muchas gracias
Daniel
 
Hola, soy un nueva a este sitio web. Radico en los EEUU. De casualidad aglugien de ustededs tiene alguna informacion sobre la escula de farmacia en la Universidad en Pueto Rico. No he podido encotrar mucha informacion sobre las estatisitcas, soy chicana de pardes mexicanos, no se si esto seria una ventaja o desventaja al aplicara al la Universidad de PR. Alguein podria alydarme. Se que requieren que los estudantes sean bilingue, y si puedo majera los dos idiomas muy bien. No he podido encontra el costo de atender a la escula de farmacia...

Gracias:)
 
Members don't see this ad :)
hola Yo soy Tapatia criada en Estados Unidos peor graduada d la UDG.
Radico en Utah y me estoy preparando apra el step 1 y aspiro a en trar a la residencia de Medicina Interna; una pregunta yo fui aceptada a Oftalmo y curse unos meses en el siglo XXI pero supe q no era mi especialidad no he puesto esta experiencia en mi solicitud de ERAs porque creo q seria contraproducente, ustedes q opinan :confused:

gusto saber q hay mas mexicanos aspirando a ser medicos en USA
 
Hola glmd

primero fwlicidades por recibir tantas entrevistas, yo apenas empiezo me estoy preparando para rpesentar Step 1 y Step 2 CS y me preguntaba q consideras fue lo q mas te ayudo mas para obtener tus entrevistas.
yo se q se requere tener USCE peor es muy variable lo q cierto programas califican como Clinical experience. Yo actualment tengo 2 a haciendo research cmo clinical coordinator para una empresa pero ultimamente he visto q algunos programas no consideran esto como experiencia asi de q tengo q aprovechar mi tiempo poruqe no queda mucho para preparar todo para el match 2010 asi de q si tienes alguna sugerencia se agradeceria,,,,,,,,
 
Para los medicos graduados o estudiantes internacionales que aspiran continuar su carrera en USA, lo primero que tienen que saber es que no importa si ya hicieron una especialidad o son medicos generales, de igual manera tienen que presentar los examenes del USMLE y aplicar a un programa de residencia. Visiten el www.ecfmg.org o www.usmle.org y bajen el boletin informativo para este anio, alli les explican paso por paso como obtener el certificado ECFMG y como aplicar para los examenes "steps 1, 2CK y 2CS, que son indispensables para aplicar a un programa de residencia. El TOEFL ya no es necesario. Por mi experiencia personal les digo que es dificil, pero no imposible, soy venezolana llegue a Houston hace 3 anios con un ingles basico, soy casada y con una nina de 5 anios, tuve que ponerme a trabajar de Medical Assistant para poder pagar por los cursos de Kaplan,( que se los recomiendo a todos) los medicos locales con los que trabaje me dieron buenas cartas de referencia(que son requisito para la aplicacion para residencia)y finalmente empiezo mi residencia en 3 semanas :D , si yo lo logre estoy segura que otros tambien pueden alcanzarlo Buena suerte :luck:
Hola! Tambien soy venezolana, cursando el ultimo año de medicina. Me senti muy alegre cuando lei tu mensaje en el foro; porque deseo hacer mi postgrado alla; al graduarme apostillare mi titulo y arreglare el resto de los papeles y me ire con mi familia. Te felicito por haber sido perseverante y poder entrar a tu residencia, eso es muy motivante, así que estoy muy entusiasmada. Me gustaría poder hacerte varias preguntas. Mi correo: [email protected]
Te agradeceria mucho tu ayuda!!!!!! Gracias :)
 
Hola todos hermanos latinos soy de Guayaquil ,Ecuador y este anio me aceptaron en Advance Education Program in General Dentsitry en la Universidad de Rochester me esforze mucho para que esto suceda. Lo hice todo desde Ecuador y sin tener los NBDE....asi que nada es imposible cuando te lo propones!! un abrazo para todos q siguen una carrera medica y mantegamonos unidos!
 
  • Like
Reactions: 1 user
Hola amigo de Ecuador!!! primero muchas felicidades por tu GRAN logro!! es como un sueno hecho realidad, me presento, soy Kharen, mexicana radico actualmete en San Diego, ca. Me sorprendio mucho lo que me dijiste que habias sido aceptado en el programa sin los NDBE, me podrias dar mas informacion al respecto? te lo agradeceria muchisimo. Muchas felicidades otra vez, espero respueta.

Kharen
 
Hola amigo de Ecuador!!! primero muchas felicidades por tu GRAN logro!! es como un sueno hecho realidad, me presento, soy Kharen, mexicana radico actualmete en San Diego, ca. Me sorprendio mucho lo que me dijiste que habias sido aceptado en el programa sin los NDBE, me podrias dar mas informacion al respecto? te lo agradeceria muchisimo. Muchas felicidades otra vez, espero respueta.

Kharen
disculpame por no responder antes ya te envie el mensaje!!:D
 
Hola Grecco! De verdad muchas gracias por toda tu información. Soy Venezolana, y solo me falta menos de un año para ser médico, y mis planes son irme a realizar el postgrado allá, ya he leido mucho mucho todos los pasos a seguir, nada facíl por cierto, pero estoy segura no imposible!! Primero quiero perfeccionar el ingles y simultaneamente seguir preparandome para presentar los steps, así que si tienes material o cualquier tipo de información valiosa para prepararme, te lo agradeceria muchisimo, mi correo: [email protected] :)
 
Hola soy peruano, estoy cursando el 6to a;o de medicina, y desearia saber si hay posibilidades de hacer mi internado medico en USA, si es posible por favor me podrias brindar informacion. Te estare agradecido gracias.
Mi email es [email protected]. Gracias de antemano.



Hola, estaba pasando por estos rumbos y vi varias de sus preguntas y me parecio que tal vez yo pueda ayudarles.

Primero me presento: soy mexicana medico graduada en el 2007 de la Universidad Autonoma de Baja California campus Tijuana. Hice un año de rotaciones en Houston texas durante mi internado y decidi que queria seguir mi educacion medica en EU. Hice todos mis examenes, me certifique por ECFMG y estoy aplicando para el match de este año. Recibi 12 entrevistas, manana es la ultima. Estoy esperando haber que pasa en marzo y estoy estudiando para el step 3 que quiero presentar en marzo tambien.

Como veran he pasado ya la mayor parte del proceso y puedo ayudarles con cualquier pregunta que tengan, conozco este mundo de arriba a abajo.

Ahora bien volviendo a sus preguntas: Mire dr, esta confundiendo la inscripcion a examenes, con el match, con los documentos para certificación. Son diferentes documentos para todo y depende de muchas cosas. Si usted ya tiene su título, tiene que mandar la copia de su título, la traducción y un par de formas a ECFMG para que verifiquen el mismo. Si su título está verificado a la hora de aplicar para exámenes no necesita mas que imprimir la forma que te dan en la página de ECFMG pegarle una foto firmarla y mandarla a ECFMG, es decir no requerirá verificación por su escuela. Si todavía no tiene el título o todavía no se ha graduado, la forma que tiene que imprimir requerirá ser firmada por su DEAN y ser estampada por su escuela.

Ahora bien, lo único que se requiere para hacer los steps 1, 2ck y 2cs es pagar, llenar la aplicación en línea e imprimir la forma a la cual se le pega la foto y como ya le explique se llena por ud o por su escuela dependiendo del caso se manda a ECFMG y en un par de semanas le llega un mail confirmando su inscripcion y su periodo y es ahi donde ya puede poner su fecha de examen con prometric o con el centro de examen para el cs.
NO se ocupan mas documentos.

Una vez que ud termine step1, 2ck y cs y haya mandado todo para su verificación de su título recibirá su certificado de ECFMG, este documento es super vital en el proceso de aplicación al match.

El proceso de aplicación es largo y complicado. Aqui si se ocupan varios documentos, pero si apenas va a hacer examenes no tiene ni caso que se preocupe por ellos!

Si quiere de todas maneras le digo lo que va a ocupar: MSPE o Medical Student Performance Evaluation (antes llamada "Dean's letter"), es como su nombre lo dice un recuento de su desempeño durante la escuela de medicina, existen guidelines bien delimitados que puede encotrar en aamc.org, el MSPE no es 100% necesario, si no lo puede conseguir el ECFMG le hace una carta que hace las veces de MSPE pero yo le recomiendo que haga lo posible por conseguirla ya que le da un mayor boost a su aplicacion y hace ver a su escuela como algo mas formal. Ademas ciertos estados lo piden a fuerzas, por ejemplo Texas.
El segundo documento es su medical school transcript, basicamente es un cardex o recuento de todas sus calificaciondes y materias que llevo durante la facultad de medicina. Le recomiento que lo haga con horas porque por ejemplo en Texas (si otra vez!) lo piden con horas totales por materia asi que mejor hagalo asi de una vez y se ahorra el doble trabajo, mas vale que sobre a que falte.
Si su escuela se los puede hacer en ingles que mejor, si no tendra que pagar una traduccion.
Estos son los dos documentos que ocupara de su escuela, si quiere irlos consiguiendo esta perfecto.

Necesitara de igual manera hacer un personal statement (se hace en linea), llenar su CV en linea, una foto tamaño pasaporte americano y conseguir minimo 3 cartas de recomendación de preferencia de médicos americanos. Bueno no minimo puede no poner ni una carta de recomendacion en su aplicacion pero en estos tiempos todo mundo pone muy buenas cartas y es probable que su aplicacion no sea tomada en cuenta.

Alguien pregunto que como puede conseguir cartas de medicos americanos sin conocerlos, NO PUEDE!! por supuesto que no le haran carta y menos una BUENA carta que eso es lo que se quiere si no han trabajado con usted. Recuerden que hay de cartas a cartas!

Lo que les recomiendo es hacer rotaciones, hay muchos hospitales que tienen la opción. Busquen externships, NO observerships porque muchos hospitales no aceptan observerships como USCE (US CLINICAL EXPERIENCE).

Al hacer rotaciones matas dos pajaros de un tiro: obtienes cartas de recomendacion y obtienes USCE que ahorita es super SUPER necesaria, hay muchos hospitales que si NO tienes USCE, ni siquiera miran tu aplicacion, les recomiendo minimo unos 6 meses.

Eso es basicamente todo el rollo. Obviamente es mucho mas complicado de lo que suena pero por eso les recomiendo que lo vayan haciendo paso por paso y asi parece menos terrible.

Si tienen cualquier pregunta no duden en preguntarme, que yo ya pase por casi todo lo que van a pasar.

Un cordial saludo desde Tijuana/San Diego!! :)
 
Hola a todos! :hello:
Mi nombre es Mercy y soy salvadoreña, me gradué de médico en el 2006, de la ELAM en la Habana Cuba, y ya resolví la homologación acá en el Salvador , pienso viajar a Los Angeles en Agosto del presente año, y comenzar con el proceso de revalidación de mi título allá en los EEUU, pero quisiera si no es mucha molestia para ustedes, que me den algunos consejos sobre los exámenes, como comenzar el proceso de certificación, las visas de estudiante, cuánto tiempo lleva preparar cada examen, y si es necesario rendir algún examen de inglés antes de los examenes de Medicina. No se si es necesario sacar el curso médico Kaplan y si lo puedo sacar ahí en Los Angeles.
+pad+ Si hay algún salvadoreño en el mismo proceso, por favor contácteme a mi correo [email protected] :help: :thumbup:

 
Saludos a todos lo paisanos Latinos. Soy estudiante de medicina en los E.U, matriculando en UCLA. Les deseo mucha suerte en el Step 1.

Si les puedo servir de ayuda, estoy a su servicio. Ciao!
 
Members don't see this ad :)
Hola actualmente bueno hasta hace 2 dias era r1 de medicina interna en mexico. Me voy a presentar los step en estados unidos. No se si te gustaria platicar un dia te dejo mi msn [email protected]

Hola duk,

Yo tambien soy argentina. Me graduo en junio de Physician Assistant (family practice) y tambien soy quiropractica. Estoy en Los Angeles. Vos donde estas?
 
Hola Xander 25, felicitaciones por ser aceptado en el programa.Yo tambien soy dentista, de colombia, y me preguntaba como fue tu proceso de admision en la universidad sin tu haber tomado los board? hasta donde yo tengo conocimiento, todas la universidades que tienen ese programa te exigen almenos pasar la parte I (y con un puntaje mayor de 85)
 
hola como estan todos...?? Entre de coinsidencia en esta pagina y realmente me encanta..soy ecuatoriana, tengo 25 anios..y en mi pais estudie la carrera de medicina y obtuve mi titulo hace 2 anios..posteriormente me case y mi esposo y yo nos mudamos aki a EE UU ( NY) , ahora estoy unicamente de ama de casa pero me encantaria hacer algo para retomar mis estudios y no tengo idea ni siquiera de como debo empezar por ahora estoy estudiando ingles..que creo q es el primer paso..por favor apreciare mucho que alguien me pueda ayudar y con paciencia me explique paso a paso de lo que tengo que hacer:luck:
 
Hola soy Mexicano viviendo en NJ. Tengo algunas preguntas sobre la facultad de medicina. espero que me puedas ayudar. Abraham
 
Hola los saludo a todos soy medico Colombiano con muchos deseos de comenzar la travesia de lograr llegar a ser un medico en USA, estuve mirando este sitio y encontre la respuesta enviada por " GLO MD " y me interesaria mucho si me pudieran esclarecer algunas dudas:

  • Tengo entendido que debo realizar los cinco examenes USMLE para poder llegar a ser medico en USA, ya me estoy preparando para el Step 1 con el libro de Kaplan.
  • Despues de presentar por lo menos Step 1y 2 debo conseguir algun patrocinio de un hospital en USA para que me acepten como medico al final de mis examenes, y asi poder ejercer la medicina o debere tener residencia americana por otra via para hacerlo?
Gracias por sus respuestas,
 
Hola!!! Me pregunto si por aqui hay algún dentista latino que esté en Canada. Yo llegué hace cuatro meses y estoy preparandome para presentar el ee del ACFD. Me gustaría encontrar compañeros, para compartir experiencias, material y en fin, unir fuerzas.
 
Salud para Los cubanos y todos Latino Americanos Soy estudiante Pakistani Estudiando in Cuba...Medicina quiro dar Examen de USMLE ..Hay una Centro para el Examen USMLE in Cuba y qual es Method de applicacion para ejercir Examen de USMLE in Cuba...Profavor informe mi Sobre eso

Gracious a Todos

Muhammad Irfan
Estudiante De Medicina
Direccion del Correo
[email protected]
 
Hola a todos los Latinos! Somos una revista que publicamos artículos de doctores o escritores profesionales sobre actualidad, salud, belleza, recreación y nutrición. Pueden visitarnos en http://www.unbuendoctor.com
Saludos!
 
Hola, soy Belu, estoy en primer año de medicina en la UBA, en Argentina! Saludos a todos futuros colegas! :)
 
Hola a todos!!! soy de nacionalidad americana de padres dominicanos , recientemente me gradue de la escuela de odontologia en la Republica Dominicana . Me gustaria saber todo sobre el ingreso en E.E.U.U(NYC). como conbalidar mi titulo , las traduciones ect. Tengo un ingles intermedio , eh estado averiguando sobre los cursos kaplan pero no tengo mucho informacion . mi email es [email protected]
Gracias!!!
 
HOla a todos.. Quisiera saber si alguien me puede ayudar con esto.
Soy Peruano.. he leido todo sobre el ECFMG Booklet y tengo una duda sobre los SELLOS DE LEGALIZACION en documentos de estudio.

Mi Titulo y Medical School Transcript (originales), han sido selladas por
1) ANR (Asamblea Nacional de Rectores 2)Ministerio de Educacion, 3) Minist de Relaciones Exteriores.
Acaso es necesario que encima de esto vaya algun otro sello de la Embajada de EEUU (en Peru)?? O acaso es, con los tres sellos que ya tengo, solo sacar una copia simple y llevarla a mi Universidad para que me lo autentiquen y junto con su traduccion ya poder enviarlos a ECFMG?
Agradeceria mucho sus respuestas..:)
 
Hola todos hermanos latinos soy de Guayaquil ,Ecuador y este anio me aceptaron en Advance Education Program in General Dentsitry en la Universidad de Rochester me esforze mucho para que esto suceda. Lo hice todo desde Ecuador y sin tener los NBDE....asi que nada es imposible cuando te lo propones!! un abrazo para todos q siguen una carrera medica y mantegamonos unidos!


Hola soy Sandra dentista de Colombiabia, vivo en Miami, Fl quisiera saber como hiciste, por que hasta donde se hay que presentar NBDE part I y II, y el toefl, dejame saber o si alguien sabe, yo ya envie todo al ece y el ada y me acreditaron los 5 anos que hice en Colombia, ahora me estoy presentando para el primer examen, y si alguien vive en Miami contactese conmigo,
Gracias y suerte.
 
  • Like
Reactions: 1 user
Estimados Odontólogos en USA.

Los saludo y pongo a su disposición lo mejor en servicios gráficos, en esta oportunidad les ofrezco una excelente oferta de Tarjetas de Visita y de presentación (Appointment Cards & Business Cards):

500 Tarjetas 3.5 x 2 pulgadas 14Pt. full color dos lados $ 34.99
1000 Trajetas 3.5 x 2 pulgadas 14Pt. full color dos lados $ 58.99

Diseño gráfico GRATIS.

Si desean pueden enviar fotografías para tarjetas de visitas o de presentación personalizadas.

También les ofrezco producción de Fyers, Brochures, Postcards, Catálogos, Doorhangers, Papel y sobre con membrete, Formas con copias, Folders... y muchos servicios gráficos adicionales a precios muy convenientes.

Entregas a todo Estados Unidos vía UPS.

Favor de contactarme para más información y descuentos.

Diseño de paginas Web por $ 199.00
Incluido hosting y dominio, 100 cuentas de correo electrónico.

Gianfranco Otiniano
(714) 260 8454

[email protected]

California - USA
 
Hola todos hermanos latinos soy de Guayaquil ,Ecuador y este anio me aceptaron en Advance Education Program in General Dentsitry en la Universidad de Rochester me esforze mucho para que esto suceda. Lo hice todo desde Ecuador y sin tener los NBDE....asi que nada es imposible cuando te lo propones!! un abrazo para todos q siguen una carrera medica y mantegamonos unidos!
Hola yo tambien soy de ecuador quisiera saber como me puedo comunicar contigo estoy en 5to año de medicina y quiero hacer mi internado y mi postgrado en usa please si puedes compartir tu info te agradeceria
 
Aca otra latina!! Soy medica de Argentina y empiezo residencia en patologia el primero de julio de este a?o!! !!:clap:

Suerte a todos nuestros hermanos latinoamericanos!!
hola!!! ya se que ya pasaron muchos anios, pero quisiera saber como te fue en tu residencia en Patologia, pues quisera ingresar a la misma especialidad.
 
HOla a todos.. Quisiera saber si alguien me puede ayudar con esto.
Soy Peruano.. he leido todo sobre el ECFMG Booklet y tengo una duda sobre los SELLOS DE LEGALIZACION en documentos de estudio.

Mi Titulo y Medical School Transcript (originales), han sido selladas por
1) ANR (Asamblea Nacional de Rectores 2)Ministerio de Educacion, 3) Minist de Relaciones Exteriores.
Acaso es necesario que encima de esto vaya algun otro sello de la Embajada de EEUU (en Peru)?? O acaso es, con los tres sellos que ya tengo, solo sacar una copia simple y llevarla a mi Universidad para que me lo autentiquen y junto con su traduccion ya poder enviarlos a ECFMG?
Agradeceria mucho sus respuestas..:)
Hola acabo de terminar la facultad de medicina en el 2012, también soy peruana y estoy un poco perdida con los tramites que debo hacer para rendir el STEP 1 y la aplicación al ECFMG, quisiera saber si sabes donde puedo hacer la traducción de mi titulo, y lis otros documentos. Espero me puedas ayudar
 
Hola como andan? yo soy odontologa en argentina y tenia pensado irme para USA a ver que onda!! pero en realidad no quiero revalidar mi titulo como odontologa si no que quisiera saber como se hace para ejercer como HIGIENDITA DENTAL. tengo entendido que es mas facil y mas barato! Mi idea es hacerlo en Miami pero quiero saber si se pueden rendir los examenes a distancia o cualquie informacion valida!! Gravias no se si este foro funciona!!!
 
esto que hicite es para revalidar el tituola o para ser higienista dental??
 
Hola encontre esta pagina y me parecio genial,,,, te queria hacer una consulta,,, sabes de alguna univ. que ofrezca prgramas de AEGD pero que ofrezcan algo de paga se que hay algunas que lo hacen tambien con extranjeros,, pasa que estoy interesada en ese programa pero no tengo
15 000 o 30 000 al a?o,,,,,,,,,,,,,,te lo agradeceria mucho

Hola acabo de terminar la facultad de medicina en el 2012, también soy peruana y estoy un poco perdida con los tramites que debo hacer para rendir el STEP 1 y la aplicación al ECFMG, quisiera saber si sabes donde puedo hacer la traducción de mi titulo, y lis otros documentos. Espero me puedas ayudar

Hola!! esto que han hecho es para revalidar el titulo de odontologos o para higienista tambien hay que hacer tantas csas?? se gasta mucho dinero?? por favor necesito me respondan!!!
estoy muy perdida
 
Hola a todos, Medico Mexicano aqui preparando conjuntamente el ENARM y el Step 3, a punto de irme a investigacion a Bascom Palmer (Quiero oftalmo) si si se qu es brutalmente dificil para un IMG, pero habra que hacer el intento :naughty:
 
hola a todos veo que este foro resuelve muchas dudas para la revalidación, yo soy odontóloga en Colombia, pero quisiera saber mas sobre los pasos que se tienen que hacer para ( idea secundaria) hacer la carrera de HIGIENISTA DENTAL en el estado de la florida, me gustaría saber si alguno a pasado por esa experiencia, y asi yo aprender ps veo q en el foro no dice mucho!!!!, sera posible que me ayuden a resolver varias dudas que tengo. gracias.
1. cual es el proceso de homologación para higienista dental. ( se deben presentar mis documentos a la ece ?)
2.cuanto vale esa carrera?
3. que examenes debo presentar?
 
Top