2016-2017 University of Puerto Rico Application Thread

This forum made possible through the generous support of SDN members, donors, and sponsors. Thank you.
Saludos, tengo un MCAT de 507 pero tengo un GPA de 3.5... soy competitivo para Recinto? Pregunto pq me dijeron que son bien exigentes respecto a GPA.

Members don't see this ad.
 
Last edited:
Saludos, tengo un MCAT de 507 pero tengo un GPA de 3.5... soy competitivo para Recinto? Pregunto pq me dijeron que son bien exigentes respecto a GPA.
Tira pa' lante! Tienes un buen MCAT. Si tienes alguna irregularidad en tus notas recuerda justificarlas/explicarla brevemente, si es posible, en el personal statement. Yo entré con 3.45 en AMCAS.
 
Last edited:
  • Like
Reactions: 1 users
How is the admission process currently flowing? I mean, what MCAT scores and GPA are they interviewing? How many students have already been accepted? When should the admission process be over? Thanks!
 
Members don't see this ad :)
How is the admission process currently flowing? I mean, what MCAT scores and GPA are they interviewing? How many students have already been accepted? When should the admission process be over? Thanks!

The admission process of this cycle is reaching its end; as previously posted by a member, AdCom announced that they expect the process to conclude around March 30th.

Your second inquiry can't be precisely answered by anyone other than an admission officer. However, it is general knowledge that if you have an MCAT above 500 (+25) and a GPA above 3.5(??), then your chances for an interview are decent. I'll edit this post later with some info from MSAR.

Edit: I checked the data on the 2 different years available on MSAR, and the scores remained fairly consistent. The 2015 Entering Class had a MCAT score median = 25 (499 or 500 in the new test), and an overall GPA median = 3.88
Also for the 2015 entering class-- the 10th percentile for the MCAT score was 22(494), and for the overall GPA it was 3.57.


At this point I would take a wild guess and expect 2/3rds of the class to be placed. As far as I know, the class almost always ends up being a total of 110 students.
 
Last edited:
Tira pa' lante! Tienes un buen MCAT. Si tienes alguna irregularidad en tus notas, recuerda justificarlas/explicarla brevemente, si es posible, en el personal statement. Yo entré con 3.45 en AMCAS.

Crees que seria recomendado un retake si RCM es mi top choice? Lo que ocurre es que yo estaba saliendo mejor en los examenes de practica (517 y 519) pero sinceramente no se si la falta de sueno en el dia del examen fue lo que me perjudico y me bajo el score. Cualquiera diria que si estaba en ese range pues deberia retake pero si 507 es suficiente pa RCM + no tener que lidiar mas con el MCAT, pues nos vamos con eso.
 
Crees que seria recomendado un retake si RCM es mi top choice? Lo que ocurre es que yo estaba saliendo mejor en los examenes de practica (517 y 519) pero sinceramente no se si la falta de sueno en el dia del examen fue lo que me perjudico y me bajo el score. Cualquiera diria que si estaba en ese range pues deberia retake pero si 507 es suficiente pa RCM + no tener que lidiar mas con el MCAT, pues nos vamos con eso.

De acuerdo al MSAR, solamente un ~10% de la clase entrante de 2015 de RCM (i.e., ~11 estudiantes... porque la clase es de 110 estudiantes) tenían un MCAT score igual o mayor de 31 (aproximadamente 510 en el nuevo formato). Y si no me equivoco, para el año 2014, el 90th percentile del MCAT Score era 29 (506). Mi punto siendo que, dependiendo del desempeño de los demás durante el ciclo que decidas solicitar admisión, es muy posible que con tu MCAT de 507 sea suficiente para estar en los top 20 o top 10 estudiantes en respecto a esa criteria.

Ten en mente también lo que escribí en mi post arriba sobre el GPA; un GPA de 3.5 vs. la media de 2015 = 3.88, y el 10th percentile = 3.57.

Uno nunca sabe qué pueda suceder en estos asuntos. Estoy seguro que usted está consciente de que hay varios otros factores en juego que afectarán la decisión final.
 
  • Like
Reactions: 1 user
Crees que seria recomendado un retake si RCM es mi top choice? Lo que ocurre es que yo estaba saliendo mejor en los examenes de practica (517 y 519) pero sinceramente no se si la falta de sueno en el dia del examen fue lo que me perjudico y me bajo el score. Cualquiera diria que si estaba en ese range pues deberia retake pero si 507 es suficiente pa RCM + no tener que lidiar mas con el MCAT, pues nos vamos con eso.
Hi!! Según las estadísticas que nos presentaron en una conferencia, la clase entrante del 2016, la media del MCAT fue 503 y el GPA 3.75(si no me equivoco). Trust me cuando te digo que tu MCAT está sólido! Si no necesitas volver a cogerlo(which I would not!) no lo hagas, no es necesario. Tus chances de entrevista son bastantes buenos, enfócate ahora en buscar buenos profesores que hagan excelentes cartas de recomendación y pa lante. Si no te has graduado y puedes subir un poco más el GPA trátalo. Éxito!!!
 
  • Like
Reactions: 2 users
En el website de recinto sale la siguiente informacion:
  • Sciences, Mathematics and Behavioral and Social Sciences courses, in addition to the required ones, approved with a grade of B or above
Esto significa que no aceptan "C" como notas?
 
En el website de recinto sale la siguiente informacion:
  • Sciences, Mathematics and Behavioral and Social Sciences courses, in addition to the required ones, approved with a grade of B or above
Esto significa que no aceptan "C" como notas?

A menos que eso sea nuevo, no. Yo tenia par de Cs jaja.
 
En el website de recinto sale la siguiente informacion:
  • Sciences, Mathematics and Behavioral and Social Sciences courses, in addition to the required ones, approved with a grade of B or above
Esto significa que no aceptan "C" como notas?

Esto se refiere a los puntos de bono que te asignan en la formula si pasas cursos extra a los requeridos con A o B. Tienes un máximo de 6 creditos por STEM class.

Se puede entrar... confíen. Éxito!
 
Top