2015-2016 University of Puerto Rico Application Thread

This forum made possible through the generous support of SDN members, donors, and sponsors. Thank you.
Saludos, en que lugar recomiendan tomar el examen? Uno que tenga cubiculos.
el mcat? regístrate en linea todos los lugares que lo ofrecen tienen cubículos.

Members don't see this ad.
 
el mcat? regístrate en linea todos los lugares que lo ofrecen tienen cubículos.

Los lugares que aparecen para registrarse y con lo que he visto en FB son con mesas blancas largas sin cubiculos.
 
busca prometric en guaynabo. cuando te vayas a registrar online te da la opción de tomarlo ahi.

Sent from my SM-G920I using Tapatalk
 
Members don't see this ad :)
busca prometric en guaynabo. cuando te vayas a registrar online te da la opción de tomarlo ahi.

Sent from my SM-G920I using Tapatalk

Lamentablemente no aparece ese lugar ya pero gracias.
 
Cuando te vayas a registrar, en vez de buscar Puerto Rico en "State/Province", lo buscas en "Country". Si no lo haces asi, no te aparecera el Prometric de Guaynabo.
 
  • Like
Reactions: 1 users
Cuando te vayas a registrar, en vez de buscar Puerto Rico en "State/Province", lo buscas en "Country". Si no lo haces asi, no te aparecera el Prometric de Guaynabo.
wow yo no sabía eso jaja

Lamentablemente no aparece ese lugar ya pero gracias.
te tagueo para por si no lo viste. ¡Éxito!
 
  • Like
Reactions: 1 users
Acabo de verificar la solicitud uniforme del rcm y ya me aceptaron!!! Me salió lo de "admitido condicionado"!


Sent from my iPhone using SDN mobile app
 
  • Like
Reactions: 1 users
Admitido condicionado!!!!!! :soexcited: Felicidades a todos mis compañeros de clase!
 
  • Like
Reactions: 2 users
yo también!!!!! ahh :soexcited::soexcited:felicidades a todos!!
 
  • Like
Reactions: 1 users
Congrats to those already accepted and the upcoming one as well. It seems like MD 2020 have quite a group for the Med Challenge already jajajaja

See you guys in august in the Anfi 1. Beware of PARDO, you have been warned. (You will get this soon, don't worry jajaja)

Luis S.
MS1 (almost 2?)

Edit: BTW, those accepted can already make a Facebook group to start knowing your classmates. Search for the 2019 group and use same title and use 2020 instead of 2019 (for obvious reasons). If need help of a MS1, the person making the group can write me in private message.
 
Last edited:
  • Like
Reactions: 2 users
Felicidades a todos! Yo sigo en la espera. :(
 
  • Like
Reactions: 1 user
Members don't see this ad :)
alguien sabe si ya enviaron las cartas??
 
alguien sabe si ya enviaron las cartas??
Buena pregunta. Un amigo mío recibió la carta una semana después de ver que lo habían aceptado en la solicitud uniforme. Entiendo que las cartas del grupo de personas que aceptaron ayer deben salir pronto si es que no han salido ya.
 
  • Like
Reactions: 1 user
Buena pregunta. Un amigo mío recibió la carta una semana después de ver que lo habían aceptado en la solicitud uniforme. Entiendo que las cartas del grupo de personas que aceptaron ayer deben salir pronto si es que no han salido ya.
ok. es que siento que sin la carta no es oficial
 
Entrevista para Marzo 9! Me dijeron en el Hospital de UPR en Carolina, Departamento de Medicina de Emergencias. Alguien me puede clarificar si se entrevistaron en el mismo lugar?
 
  • Like
Reactions: 1 user
Felicidades @manolopr5 ! No sé de nadie que se haya entrevistado allí. Yo por lo menos me entrevisté en la oficina de una doctora en la misma escuela de medicina. Pero, no importa el lugar, solo trata de hacer una súper buena entrevista para que las probabilidades de que entres aumenten. Éxito!


Sent from my iPhone using SDN mobile app
 
Last edited:
@manolopr5 me puedes escribir por PM si tienes algunas dudas o preguntas!
 
Last edited:
Entrevista para Marzo 9! Me dijeron en el Hospital de UPR en Carolina, Departamento de Medicina de Emergencias. Alguien me puede clarificar si se entrevistaron en el mismo lugar?
ok. es que siento que sin la carta no es oficial
@RVDEM Si quieres llama a ver que te dicen... Pero entiendo que si te salió admitido condicionado en la solicitud uniforme, es oficial. He leído los threads de otros años y también lo que me han dicho mis amigos y entiendo que cuando el comité toma una decisión primero te sale allí y luego te llega la carta. De todas formas, si llegas a llamar me avisas lo que te contesten!
 
  • Like
Reactions: 1 user
felicidades a todo/as!! yo sigo en la espera.

Sent from my SM-G920I using Tapatalk
 
  • Like
Reactions: 3 users
I'm in!!!!

Sent from my SM-G920I using Tapatalk
 
  • Like
Reactions: 3 users
Felicidades! Yo sigo en la espera. Como que me estoy dando por vencida. La entrevista pienso que no me fue muy bien por que conteste en algunas preguntas.

Alguien sabe hasta cuando van a estar aceptando? Para saber cuando dejar de esperar respuesta.
 
Felicidades! Yo sigo en la espera. Como que me estoy dando por vencida. La entrevista pienso que no me fue muy bien por que conteste en algunas preguntas.

Alguien sabe hasta cuando van a estar aceptando? Para saber cuando dejar de esperar respuesta.
Todavía tienes oportunidad! no sé la fecha pero una amiga mía tiene entrevista este viernes, así que todavía están en el proceso :)
 
Felicidades! Yo sigo en la espera. Como que me estoy dando por vencida. La entrevista pienso que no me fue muy bien por que conteste en algunas preguntas.

Alguien sabe hasta cuando van a estar aceptando? Para saber cuando dejar de esperar respuesta.
Como dijo @RVDEM , todavia tienes break!! Creo que queda un grupo grande más. Éxito!!!
 
  • Like
Reactions: 1 users
Como dijo @RVDEM , todavia tienes break!! Creo que queda un grupo grande más. Éxito!!!
Exacto. Aun faltan bastantes, so que no pierdas la esperanza. Si aún siguen reuniéndose cada martes bisemanalmente, imagino que la próxima reunión sería el 22 de marzo y las decisiones se subirían al sistema como para el 23. Pero eso es asumiendo de que sigan reuniéndose cada 2 semanas. El punto es que hay que mantenerse positiv@s
 
  • Like
Reactions: 1 user
Me sale en decision "admitido condicionado". Todos estos dias he estaba chequeando el tab equivocado y no me percataba que la decision estaba un poco mas arriba, lol. I almost got a heart attack when I saw the decision.
 
  • Like
Reactions: 5 users
Me sale en decision "admitido condicionado". Todos estos dias he estaba chequeando el tab equivocado y no me percataba que la decision estaba un poco mas arriba, lol. I almost got a heart attack when I saw the decision.

Dónde puedo saber el estatus de mi entrevista? Gracias anticipadas y Felicidades!
 
Last edited:
Lo encontré, está bajo el tab "Programa". Gracias!
 
Verifiquen! Acabo de verificar el mío y dice admitido! Woohoo!
 
  • Like
Reactions: 4 users
Cuando se tarda en llegar la carta Mas o menos después que sale en la página de internet? No me ha llegado la carta y me estoy volviendo paranoica! Jajaja

Si no la recibo el lunes, como el martes trabajo en el recinto, voy a admisiones a preguntar.
 
a mi se me tardó como 1 semana y media. patience! jaja

Sent from my SM-G920I using Tapatalk
 
a mi se me tardó como 1 semana y media. patience! jaja

Sent from my SM-G920I using Tapatalk

Okay. Eso me hace sentir un poco mejor. Trataré de ser paciente. Jejeje
 
  • Like
Reactions: 1 user
hola! alguien sabe por qué unas personas están recibiendo un email con invitación a un "pre-curso" y otras no? o saben lo que hace ese pre-curso? gracias!!
 
hola! alguien sabe por qué unas personas están recibiendo un email con invitación a un "pre-curso" y otras no? o saben lo que hace ese pre-curso? gracias!!

Para nada. Todavía estoy esperando mi carta oficial! Las vinieron a preparar el lunes así que espero que llegue pronto! Así que me imagino que por eso no me ha llegado nada.
 
  • Like
Reactions: 1 user
hola! alguien sabe por qué unas personas están recibiendo un email con invitación a un "pre-curso" y otras no? o saben lo que hace ese pre-curso? gracias!!
solo sé que estan enviando citas con financial aid. no sé si te refieres a eso. A mi no me han citado aún

Sent from my SM-G920I using Tapatalk
 
  • Like
Reactions: 1 user
ya a mi me citaron para lo de asistencia económica pero tengo amigos que le ha llegado un email invitándolos a un pre curso que es todo junio y por eso preguntaba. llamaré el lunes a preguntar. gracias!!
 
  • Like
Reactions: 1 user
Felicidades a los que han sido aceptado a la Clase 2020 (that class name sounds so good)! Los que han sido waitlisted, don't lose hope! De esa lista entra par de gente.

hola! alguien sabe por qué unas personas están recibiendo un email con invitación a un "pre-curso" y otras no? o saben lo que hace ese pre-curso? gracias!!

Saludos! Tengo entendido que el Programa de Verano del Centro Hispano de Excelencia es randomly chosen. Tiene un límite de espacios disponibles. Durante el programa, los estudiantes de segundo año les damos clases introductorias de los cursos que van a tomar en primer año: Bioquímica*, Structure and Development [Gross Anatomy (por región), Histology and Embriology], Fisiología (por sistema), Neurociencia médica, Behavioral y Development. Tambien toman conferencias de distintos temas, como por ejemplo: "Wellness", Diversidad, uso de estimulantes, manejo de estrés y técnicas de relajación. Es una experiencia chevere para aprender tips n tricks y conocer a tus futuros colegas, pero sus compañeros que participen del programa van a tener las presentaciones ppt de las clases y les diremos como organizar un Google Drive para que puedan compartirlo entre toda la clase.

*FYI el primer curso que van a tomar es Bioquímica, por 6 semanas, y será el único curso de basic sciences que estarán tomando en ese tiempo.
 
  • Like
Reactions: 2 users
Hi, anybody here who's been accepted in UCC and any other med school, that will not go to UCC, please reject your space... I know people that are desperately waiting for it :(
 
Hola! Tengo una amiga que está estudiando para el step 1 y quería saber conocen de algún repaso recomendable o por lo general estudian individualmente? Gracias!
 
Top