Saludos amigos, un GPA de 3.65 es bueno de un estudiante de Rio Piedras?
Saludos amigos, un GPA de 3.65 es bueno de un estudiante de Rio Piedras?
FYI: Verbal ahora tiene un peso menor de 20% en la formula del recinto. Y 40/40 Biology y Physics
Cual es tu source? Si se puede saber. No es que desconfie ni nada por el estilo solo es curiosidad 😛
Creen que me digan mi puntuación de la formula si llamo? Tengo los papeles de la formula y quiero saber si el número que calculé es igual al de ellos.
Pero ya fuiste entrevistado?Esta espera me tiene ya sin uñas. Tengo 27 y 3.3, so no tengo idea ni de donde estoy parado. Espero que sea verdad que esta semana salen cartas y invitaciones. Es estrictamente por correo o también te llegan por email?
Me he controlado bastante y ahora mismo simplemente estoy esperando a que salgan las primeras cartas de aceptación. Espero que todo nos vaya bien.
Por lo menos yo lei un post del a~o pasado en dnd la persona decia que si tu llamas algunas veces te dicen, pero no me atrevo a preguntar jajajaja mejor espero y ya LOLGracias a Dios las pocas veces que he llamado me han tratado bien! Jeje
SiY no saben si han salido llamadas para entrevistas desde que volvieron del receso?
No, ella me dijo que ya el comite se reunio y si cumpliste con la formula debes estar recibiendo la carta proximamente ya que las estaran preparando para llevarlas a firmar.Pero cartas de aceptación no, ¿verdad?
Saludos! Quisiera saber como es la puntuacion extra (bonus) por cursos demás en ciencias. Investigacion en fisica me cuenta como bonus? Yo soy de Biologia y tengo cursos de investigacion en fisica (FISI-XXXX). Esa es mi duda si esos creditos cuentan. Tengo 8 crds en eso.
Tambien tienes que tener en cuenta que los bonos son creditos aprobados con A o B. Si el curso es pass or fail no cuenta para ese bono.Saludos! Quisiera saber como es la puntuacion extra (bonus) por cursos demás en ciencias. Investigacion en fisica me cuenta como bonus? Yo soy de Biologia y tengo cursos de investigacion en fisica (FISI-XXXX). Esa es mi duda si esos creditos cuentan. Tengo 8 crds en eso.
Ok ok pues entonces deberian darme puntos extras en Biologia y Fisica. Gracias 🙂
Yo llame ayer y me dijeron que ya el comite se reunio y que si cumplimos con la formula pues que debemos estar recibiendo las cartas pq esta semana las van a preparar, firmar y enviar! Su alguno sabe algo mas le agradecere que me deje saber! exito!
Ademas podrias tener los de matematica si tienes clases como calculo o estadistica con A o B.
Gracias por la info! Hopefully sabemos algo esta proxima semana. Exito a todos!
Creo que ellos toman el consideracion el promedio general mas el de ciencia, entre otras cosas, como clases extras, el numero de bajas, lo que sacaste en cada parte del MCAT, etc. Ellos te dicen por encima pero no te la dan como tal. Espero haberte ayudado! si sabes algo lo puedes compartir! exito!Alguien tiene la formula? Si el GPA es 40%, entonces multiplico 3.65 / 4.00 x 40 = 36.5 %?
Es que lei que normalmente entran los de 90 para arriba pero con el average MCAT no me llega los 90.
Bueno acuerdate que hay gente que entra con mucho menos que el average MCAT! por ejemplo la media de mcat el año pasado fue 26 y promedio fue menos de 3.70 o cerca y cuando yo llame me dijeron q lo mas bajito que entro el año pasado fue un 22. Quizas la persona tenia 4.00 puntos o algo asi. Dejate llevar de esto a ver si te ayuda! A mi amigo lo llamaron y tiene 23 y 4.00 asi que si te llaman es pq tienes buen chance y mas si es temprano! no importante es no dañar la entrevista 🙂Alguien tiene la formula? Si el GPA es 40%, entonces multiplico 3.65 / 4.00 x 40 = 36.5 %?
Es que lei que normalmente entran los de 90 para arriba pero con el average MCAT no me llega los 90.
No, invitaron a dos amigos en diciembre. pero ellos tienen 4.00 y 35+ en el MCAT y me dijeron que fue raro que los llamaran, y que tenian entendido que no habian invitado a nadie todavia.Pero ya fuiste entrevistado?
No, invitaron a dos amigos en diciembre. pero ellos tienen 4.00 y 35+ en el MCAT y me dijeron que fue raro que los llamaran, y que tenian entendido que no habian invitado a nadie todavia.
En cuanto q loB
Bueno acuerdate que hay gente que entra con mucho menos que el average MCAT! por ejemplo la media de mcat el año pasado fue 26 y promedio fue menos de 3.70 o cerca y cuando yo llame me dijeron q lo mas bajito que entro el año pasado fue un 22. Quizas la persona tenia 4.00 puntos o algo asi. Dejate llevar de esto a ver si te ayuda! A mi amigo lo llamaron y tiene 23 y 4.00 asi que si te llaman es pq tienes buen chance y mas si es temprano! no importante es no dañar la entrevista 🙂
A mi me entrevistaron en diciembre y siento que tus amigos estan extremadamente sobre-cualificados. No te sientas intimidado por esos números porque el promedio de la clase casi siempre es el mismo (3.75 y 25 en el MCAT).
Les recomiendo que envíen una última transcripción de créditos al Recinto, porque conozco de personas que tuvieron problemas por eso el año pasado. Quizás no sea necesaria, but better safe than sorry.
La pagina de ellos dice que tienen hasta antes de Febrero 15
http://md.rcm.upr.edu/md-program/
Buscar en parte "Application Process" luego del numero 3 un poco mas abajo.
Ah bueno. No mandé lo del personal grade report, pero asumo que no hay problema.
Llame hoy, me dijeron que ya enviaron un grupo pequeño de cartas con los numeros mas altos (no se cuan altos sean) Para los demas, pues me dijo que solo van por el segundo grupo de entrevistas asi que van a esperar a entrevistar mas personas para seguir enviando cartas.
En efecto los de diciembre tienen gran chance de entrar. Lo unico es que no necesariamente se enteren en ese primer grupo de cartas. Todo depende de cual haya sido el corte en la formula que ellos decidieron para ese grupo y cuantas personas caigan ahi.Hay que ver cuando llegan las cartas, porque de seguro los aceptados no lo saben todavía. Pienso (y espero) que los entrevistados en diciembre tienen buen chance de entrar. Nunca he escuchado de una persona que la entrevistan tempran y no la acepten.
Les molesta compartir sus numeros para saber mas o menos a que se refieren con numeros altos?? yo les puedo compartir los mios, no tengo problema pq solo es para saber si tenemos probabilidad de tener nuestra carta en el grupo q salio 🙂En efecto los de diciembre tienen gran chance de entrar. Lo unico es que no necesariamente se enteren en ese primer grupo de cartas. Todo depende de cual haya sido el corte en la formula que ellos decidieron para ese grupo y cuantas personas caigan ahi.
Mi amiga esta en PSM y ella se entrevisto en RCM en dic y no la cogieron :-(Hay que ver cuando llegan las cartas, porque de seguro los aceptados no lo saben todavía. Pienso (y espero) que los entrevistados en diciembre tienen buen chance de entrar. Nunca he escuchado de una persona que la entrevistan temprano y no la acepten.
Mi
Mi amiga esta en PSM y ella se entrevisto en RCM en dic y no la cogieron :-(
Tenia 25, 3.89 y estudio en Rio Piedras! como puedo enviarte un mens privado?? es q soy nuevo en esto jajajaWow. ¿Tenía buenos nùmeros? Yo hubiese peleado hasta el fin.
Te envié mis stats por private message.