2014-2015 University of Puerto Rico Application Thread

This forum made possible through the generous support of SDN members, donors, and sponsors. Thank you.
Tenia 25, 3.89 y estudio en Rio Piedras! como puedo enviarte un mens privado?? es q soy nuevo en esto jajaja

Con eso debió haber entrado! Nunca fue a que le explicaran por que no entró?

Y para lo del private message tienes que darle click a tu cuenta 🙂. Sale en la parte de "PM"s. Se supone que te salga el mío.

Con eso debió haber entrado! Nunca fue a que le explicaran por que no entró?

Y para lo del private message tienes que darle click a tu cuenta 🙂. Sale en la parte de "PM"s. Se supone que te salga el mío.
Ella me dijo que nunca le enviaron ni una carta diciendole si la aceptaban o no! por eso yo estoy medio psico llamando mucho para que no me pase lo mismo

Ella me dijo que nunca le enviaron ni una carta diciendole si la aceptaban o no! por eso yo estoy medio psico llamando mucho para que no me pase lo mismo

Me está tan rara esa situación, ya entiendo tu preocupación. Yo creo que yo iría a la oficina si no me llega nada después de como la primera semana de febrero.

Bueno aunque eso depende de la entrevista tambien pq un amigo de un amigo mio saco sobre 25 y lo llamaron temprano pero la noche antes se fue a beber y llego al otro dia a la entrevista looking like a big mess y no lo cogieron

Bueno aunque eso depende de la entrevista tambien pq un amigo de un amigo mio saco sobre 25 y lo llamaron temprano pero la noche antes se fue a beber y llego al otro dia a la entrevista looking like a big mess y no lo cogieron

Si, la entrevista tiene más peso de lo que uno cree. Y wow, ese muchacho se tiene que sentir como un bobo! Such a great opportunity down the drain...

Si, la entrevista tiene más peso de lo que uno cree. Y wow, ese muchacho se tiene que sentir como un bobo! Such a great opportunity down the drain...
Eso mismo pense! yo ni loco hago algo asi ajajjaa

Wow, gente so~ando con una entrevista y este hizo un papelon. Hahaha! :bang:

Llame hoy, me dijeron que ya enviaron un grupo pequeño de cartas con los numeros mas altos (no se cuan altos sean) Para los demas, pues me dijo que solo van por el segundo grupo de entrevistas asi que van a esperar a entrevistar mas personas para seguir enviando cartas.
Aqui en PR pa correspondencia llega de un dia para otro no?? o tarda mas?

El año pasado hubo cartas que tardaron una semana en llegar luego de ser enviadas, mientras que otras llegaron la misma semana. El factor común fue que solían llegar los viernes. Nada es normal con el Recinto, aparentemente.

No se para RCM pero las transcripcciones de Rio Piedras se tardaron como 1 semana o mas despues que le dejaron en el correo.

No se para RCM pero las transcripcciones de Rio Piedras se tardaron como 1 semana o mas despues que le dejaron en el correo.

Tengo la impresión de que las primeras cartas van a llegar el 30 de enero, pero espero estar mal y que realmente aparezcan mañana.

Tengo la impresión de que las primeras cartas van a llegar el 30 de enero, pero espero estar mal y que realmente aparezcan mañana.

Yo tambien espero que estes mal 😛. Ojala hicieran como Ponce que notifica por email, y dicen que la carta va en camino.

ya saben los mios GPA 3.3, MCAT 27. BTW. alguien sabe cuanto sale el año en RCM? segun mis calculos, son entre 17-19 mil al año, sin contar los gastos personales y transportacion. han escuchado otros numeros?

ya saben los mios GPA 3.3, MCAT 27. BTW. alguien sabe cuanto sale el año en RCM? segun mis calculos, son entre 17-19 mil al año, sin contar los gastos personales y transportacion. han escuchado otros numeros?

Según la página oficial, son ~$30,000 al año, incluyendo costo de vida.

Hol
Hola amigo! en RCM sale a menos de 10,000 año, o sea la matricula. Yo estudio en PSM y sale en 29,000 el año y ahora la van a subir mas :-(

Asi que no llegó nada? Parece que el 30 de enero es el dia

Asi que no llegó nada? Parece que el 30 de enero es el dia

Me dio con ver el thread del a~o pasado y la primera persona que escribe de aceptacion dice q fue entrevistado en dec y la carta fue enviada el 22 de enero llegandole a el el 31. Asi que es muy probable lo que dices. Yo de todas maneras me estoy cansando de esperar, el lunes llamare a ver

A mi novia le llego la carta hoy!!!!! Ya llego la primera aceptacion!!!!! 🙂

Que feeling mas horrible debe ser esperar por una carta asi. Yo ni dormiria.

Podemos asumir entonces que los tops este año tienen scores similares a los de tu novia. so un MCAT de 26+ y buen GPA te hace competitivo.

Estamos cerca! que quizas estoy el el otro grupo! eso espero! muchas felicidades a tu novia 🙂

Siento que estamos super bien, pero claramente la espera va a ser un poco mas larga para nosotros

Mi novia fue a pagar su admision hoy y aproveche para preguntar... Mañana se reunen, mas o menos en una semana mandan otras cartas y actualmente solo se han aceptado a 12 personas.

Mi novia fue a pagar su admision hoy y aproveche para preguntar... Mañana se reunen, mas o menos en una semana mandan otras cartas y actualmente solo se han aceptado a 12 personas.

Hola compañero! llame y me dijeron eso mismo, asi que solo hay 12 personas aceptadas, manana se reune el comite y salen en una semana 🙂

Gracias por la info! Claramente estan super atrasados...

Ok so una amiga iba hoy a RCM a orientarse sobre otro programa y yo fui de presentado a preguntar lo que ya se. Me repitieron lo mismo que a todos aqui (12 aceptados, comite se reunio hoy, esperar a que bajen la formula, etc), lo que no me hizo sentido fue la razon para las pocas aceptaciones. Me dijeron que solo se han aceptado 12 estudiantes entrevistados hasta ahora es pq el comite no se queria arriesgar a encontrarse despues con personas de numeros mas altos.

Acaso no tienen todas las solicitudes desde diciembre 1? Claro que el score de la entrevista varia, pero no se, me parece un poco "off" esto si supuestamente llaman en orden de los otros numeros. Se reunieron hoy con lo que me dijeron que era -and i quote- "un carro lleno de solicitudes". Asi que veremos a ver

De casualidad no te dijeron mas o menos cuantos iban a coger en la proxima ronda de aceptaciones, o sea, los q ya fueron aceptados hoy? Y para cuando salian mas cartas?

De casualidad no te dijeron mas o menos cuantos iban a coger en la proxima ronda de aceptaciones, o sea, los q ya fueron aceptados hoy? Y para cuando salian mas cartas?

Pues andaba con un poco de prisa so que no presione el asunto. Me imagino que dependera de cuanto bajaron el score. Tambien me sorprendio que me dijeran "si el comite decide bajar el score".

Ok so una amiga iba hoy a RCM a orientarse sobre otro programa y yo fui de presentado a preguntar lo que ya se. Me repitieron lo mismo que a todos aqui (12 aceptados, comite se reunio hoy, esperar a que bajen la formula, etc), lo que no me hizo sentido fue la razon para las pocas aceptaciones. Me dijeron que solo se han aceptado 12 estudiantes entrevistados hasta ahora es pq el comite no se queria arriesgar a encontrarse despues con personas de numeros mas altos.

Acaso no tienen todas las solicitudes desde diciembre 1? Claro que el score de la entrevista varia, pero no se, me parece un poco "off" esto si supuestamente llaman en orden de los otros numeros. Se reunieron hoy con lo que me dijeron que era -and i quote- "un carro lleno de solicitudes". Asi que veremos a ver

Lo único que podría tener sentido es que es un grupo competitivo y quieren tener más claro la media de la clase para entonces determinar el "cut-off point" de todos los años. También puede ser una excusa para esconder lo atrás que están en el proceso.

wow! habra que llamar mañana pq si ya el comite se reunio ps no es logico que ya tienen los de la segunda ronda??? yo por lo menos se que la del año pasado fue 26 de MCAT y 3.7algo de promedio! pero se de amigos q entraron con 24, etc e incluso la de admisiones me dijo q lo mas bajito el año pasado fue un 22 asi q creo q tenemos buen chance! dependera de nuestros #'s

No vale la pena llamar mañana por que aun cuando ya esten algunos aceptados las cartas no estaran hechas... Ellos no pueden decir nada hasta que las cartas oficiales se preparen

Me imagino q si van de 12 en 12 ps nos enteraremos en Agosto aunque la nuestra entrevista fue en dic LOL

Como que el comite no queria arriesgarse a encontrarse con numeros mas altos?

Si entendi bien, me imagino que esto es debido:

a) estan bien atrasados y actualmente estan sacando numeros de todos los entrevistados para no toparse con una puntuacion de 89% en la persona #400 de la lista comparado con un 86% en los que han calculado recientemente. (Esto se puede interpretar como bueno o malo respecto a los stats de este a~o)

Como que el comite no queria arriesgarse a encontrarse con numeros mas altos?

Si entendi bien, me imagino que esto es debido:

a) estan bien atrasados y actualmente estan sacando numeros de todos los entrevistados para no toparse con un una puntuacion de 89% en la persona #400 comparado con un 86% en los que han calculado recientemente. (Esto se puede interpretar como bueno o malo respecto a los stats de este a~o)

Lo que sucede es que solamente tendrían ese problema al final, no al principio. La diferencia entre los entrevistados en diciembre y los que eventualmente entrevistarán en febrero tiene que ser bastante significativa si te dejas llevar por los años anteriores. Lo único que tiene sentido es que haya un gap demasiado pequeño entre el grupo de diciembre y el de enero, y que no quieran cometer un error. Mi pensamiento es que ambos grupos van a entrar como quiera, pero asumo que es una cortesía justa.

Lo único que tiene sentido es que haya un gap demasiado pequeño entre el grupo de diciembre y el de enero, y que no quieran cometer un error.

Concuerdo. De las personas que conozco que han entrevistado entre diciembre y enero, hay un rango respetablemente amplio en MCAT scores. Por ejemplo, si en la fórmula de ellos hay un máximo de 80 puntos para MCAT y GPA (I have no idea how it really is), alomejor invitaron a entrevistar a los que tienen 65 o más pero están aceptando primero a los que tienen 73+. También los que tenían los números más altos sin contar las cartas de recomendación y la entrevista no son los mismos que después que cuentan todo...

De todos modos, creo que es muy temprano para estar preocupado.

Concuerdo. De las personas que conozco que han entrevistado entre diciembre y enero, hay un rango respetablemente amplio en MCAT scores. Por ejemplo, si en la fórmula de ellos hay un máximo de 80 puntos para MCAT y GPA (I have no idea how it really is), alomejor invitaron a entrevistar a los que tienen 65 o más pero están aceptando primero a los que tienen 73+. También los que tenían los números más altos sin contar las cartas de recomendación y la entrevista no son los mismos que después que cuentan todo...

De todos modos, creo que es muy temprano para estar preocupado.

Ya sabemos que han aceptado a una persona con 4.00 y 26. Ese 26 puede ser diferente considerando la puntuación que sacó en verbal, pero vamos a suponer que fue de 9/8/9. De acuerdo con la fórmula, eso te da alrededor de 39/40 en la parte del MCAT. Asi que ya sin las cartas y la entrevista tendría 79 puntos. Supongamos que entre las tres cartas tiene 9/10 y que en la entrevista saco 8/10. Eso equivale todo a 96/100, lo cual es una aceptación segura en cualquier año.

Por otro lado, vamos a decir que hay muchos en enero que tienen 72-75 puntos antes de la entrevista y las cartas. Si por casualidad no sobresalieron en la entrevista, podrían rápidamente caer en un rango nebuloso donde todo depende de cómo resulten las entrevistas en febrero. Yo creo que el Recinto está evitando una situación donde se le de un chance mayor a una persona solamente por una entrevista más temprana, lo cual es bastante justo para los que van a tener su oportunidad en febrero.

Como quiera, el cut-off point del año pasado fue de 89-90, y dudo que eso cambie este año. Pienso que es una clase competitiva (por lo cual han tenido cuidado), pero que el promedio va a ser casi igual.

Cómo calculaste que eso era 39/40?

Ya sabemos que han aceptado a una persona con 4.00 y 26. Ese 26 puede ser diferente considerando la puntuación que sacó en verbal, pero vamos a suponer que fue de 9/8/9. De acuerdo con la fórmula, eso te da alrededor de 39/40 en la parte del MCAT. Asi que ya sin las cartas y la entrevista tendría 79 puntos. Supongamos que entre las tres cartas tiene 9/10 y que en la entrevista saco 8/10. Eso equivale todo a 96/100, lo cual es una aceptación segura en cualquier año.

Por otro lado, vamos a decir que hay muchos en enero que tienen 72-75 puntos antes de la entrevista y las cartas. Si por casualidad no sobresalieron en la entrevista, podrían rápidamente caer en un rango nebuloso donde todo depende de cómo resulten las entrevistas en febrero. Yo creo que el Recinto está evitando una situación donde se le de un chance mayor a una persona solamente por una entrevista más temprana, lo cual es bastante justo para los que van a tener su oportunidad en febrero.

Como quiera, el cut-off point del año pasado fue de 89-90, y dudo que eso cambie este año. Pienso que es una clase competitiva (por lo cual han tenido cuidado), pero que el promedio va a ser casi igual.

Lo que sucede es que solamente tendrían ese problema al final, no al principio. La diferencia entre los entrevistados en diciembre y los que eventualmente entrevistarán en febrero tiene que ser bastante significativa si te dejas llevar por los años anteriores. Lo único que tiene sentido es que haya un gap demasiado pequeño entre el grupo de diciembre y el de enero, y que no quieran cometer un error. Mi pensamiento es que ambos grupos van a entrar como quiera, pero asumo que es una cortesía justa.

Perdona por mi ignorancia ya que habia pensado que la etapa de entrevista habia terminado.

Mi opinion es bien similar a la tuya en lo de que el gap debe ser demasiado peque~o ya que a lo mejor algunas de esas personas que intrevistaron en diciembre no salieron bien en las puntuaciones de entrevista y lo restante del porciento comparadolos con los de enero que puede ser que difieran por bien poco en lo de GPA/MCAT y terminen siendo mas altos despues que se les hace la entrevista.

Otra posibilidad (no creo que RCM haga esto) es que esten intrevistandando en el orden que les llegaron las applicaciones y probablemente tengan un desmadre con esto.

Otra posibilidad (no creo que RCM haga esto) es que esten intrevistandando en el orden que les llegaron las applicaciones y probablemente tengan un desmadre con esto.

Jajaja. Yo pienso que eso puede tener algo de certeza. Conozco a gente que ha entrevistado en enero y diciembre y hay al menos una que entrevistó en enero que definitivamente salió más alta que varias personas de diciembre (no voy a decir sus números), so no iban en orden descenciente de puntuación. Alomejor miran las solicitudes en orden random e invitan a todos los que tenían un "threshold score."

Jajaja. Yo pienso que eso puede tener algo de certeza. Conozco a gente que ha entrevistado en enero y diciembre y hay al menos una que entrevistó en enero que definitivamente salió más alta que varias personas de diciembre (no voy a decir sus números), so no iban en orden descenciente de puntuación. Alomejor miran las solicitudes en orden random e invitan a todos los que tenían un "threshold score."

Creo que es una combinación de puntuación mínima y la fecha en que terminaste la solicitud. Si te entrevistaron en diciembre, asumo que tienen razón para pensar que puedes entrar.