Ya sabemos que han aceptado a una persona con 4.00 y 26. Ese 26 puede ser diferente considerando la puntuación que sacó en verbal, pero vamos a suponer que fue de 9/8/9. De acuerdo con la fórmula, eso te da alrededor de 39/40 en la parte del MCAT. Asi que ya sin las cartas y la entrevista tendría 79 puntos. Supongamos que entre las tres cartas tiene 9/10 y que en la entrevista saco 8/10. Eso equivale todo a 96/100, lo cual es una aceptación segura en cualquier año.
Por otro lado, vamos a decir que hay muchos en enero que tienen 72-75 puntos antes de la entrevista y las cartas. Si por casualidad no sobresalieron en la entrevista, podrían rápidamente caer en un rango nebuloso donde todo depende de cómo resulten las entrevistas en febrero. Yo creo que el Recinto está evitando una situación donde se le de un chance mayor a una persona solamente por una entrevista más temprana, lo cual es bastante justo para los que van a tener su oportunidad en febrero.
Como quiera, el cut-off point del año pasado fue de 89-90, y dudo que eso cambie este año. Pienso que es una clase competitiva (por lo cual han tenido cuidado), pero que el promedio va a ser casi igual.